Manejo de No Conformidades y Reclamos de Clientes

Curso

A distancia

¡1% de ahorro!
$ 96.474,63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100 $ 102

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    12h

Al término del curso el participante será capaz de: Desarrollar los mecanismos para la solución de No conformidades, quejas y reclamos, sus fuentes y desarrollar la gestión asociada. Dirigido a: Profesionales de todas las carreras, encargados de calidad, personal, gerentes, jefes, coordinadores, prevencionistas, Estudiantes universitarios.

Información importante

Documentación

  • Temario

A tener en cuenta

No tiene, deseable conocer ISO 9001:2008

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Francisco Gallardo Pastore

Francisco Gallardo Pastore

Director Ejecutivo de IDESEM

El Señor Francisco Gallardo Pastore, es Doctorado en Business Management en 2008, con la Universidad Atlantic International University, USA. Máster en Estadística Matemática, CIENES., Chile 1973-1974 M.B.A. IESA, Venezuela. 1982-1983 Lead Assessors para Sistemas de Aseguramiento de Calidad ISO 9000. Alan A. Griffin Associates UK. Ltd., EMS AUDITOR/LEAD AUDITOR, by BVQY Moody Internacional Certification, Occupational Health and Safety Management Systems Auditor/Lead Auditor Training Course OHSAS 18001

Temario

  • Definición de No Conformidad
  • Reclamo de clientes y Quejas Cláusulas de ISO 9001:2008 que generan o establecen las Noconformidades
  • Taller: Clasificación de NC de acuerdo a ISO 9001:2008
  • Como se redacta una NC Procedimientos relacionados con las NC, según ISO 9001:2008
  • Modelo de resolución de Problemas
  • Flujograma para el manejo de No Conformidades, quejas y Reclamos
  • Causa Raíz Solución al problema
  • Herramientas de análisis para fines correctivos:
  • a. Diagrama causa efecto;
  • b. Diagrama de afinidad, diagrama de relaciones.
  • Taller usando herramientas de análisis de porque-porque
  • Herramientas de análisis para fines preventivos: Análisis FMEA
  • Taller: Estudio de Casos Reales
  • Manejo de Costos de las NC.
  • Indicadores estadísticos asociados a las NC
  • Manejo de la distribución de Pareto y acciones orientadas al mejoramiento continuo. Relación de las NC y el Mejoramiento Continuo

Manejo de No Conformidades y Reclamos de Clientes

$ 96.474,63 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100 $ 102