Gestión de la Calidad & Normas ISO 9001:2008

Curso

Online

$ 145.160,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Bs as (Argentina)

  • Horas lectivas

    40h

Al finalizar este curso, el alumno estará en condiciones de: a) Comprender los conceptos, dimensiones y recursos del TQM (Gestión de la Calidad Total), reconociendo su importancia. b) Identificar los cambios continuos que se observan en el mundo actual para adecuarse a los mismos, reconociendo la importancia del liderazgo en el manejo de las crisis. c) Poder establecer un manual de calidad en su empresa d) Conocer y aplicar la norma iSO 9001:2008 en su organización e) Conocer la función de Diseño y Planificación de la Calidad etc. Dirigido a: Empleados, Profesionales y Mandos Medios que tengan incumbencia en sectores relacionados con la gestión de recursos o proyectos y requieran que los resultados de sus procesos sean de calidad y Mandos Medios que requieran conocer e interpretar en profundidad la Norma ISO 9001:2008 o que deseen alinearse con los conceptos de Calidad expresados en ella en vías de alcanzar una certificación ISO.

Información importante

Documentación

  • Gestion de Calidad & Normas ISO 9001

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

bs as (Argentina)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Conocimientos básicos sobre los conceptos de Calidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temas a desarrollar:

Clase 1 - Gestión de la Calidad Total (TQM)
- Origen y Evolución del Concepto
- Principios y Conceptos
- Importancia
- Dimensiones y Recursos
- Determinantes de la Calidad - Las 9 M

Clase 2 - Management de la Calidad
- Cambios, Crisis y Adaptaciones
- Valor y Satisfacción del Cliente
- Liderazgo, Visión y Misión
- Políticas y Objetivos
- Ciclo PDCA
- Gestión por Procesos
- Dirección por valores

Clase 3 - Aseguramiento de la Calidad
- Aseguramiento de la Calidad
- Diseño y Planificación de la Calidad
- Sistema Documental
- Elaboración del Manual de Calidad

Clase 4 - Implementación de un Sistema de Calidad
- Requerimientos
- Ventajas
- ¿Por qué fracasan los programas de calidad total?
- Los caminos de la excelencia
- Modelo EFQM de Excelencia

Clase 5 - Introducción, Generalidades y Sistema de Gestión de la calidad
- Proceso
- Mejora continua
- Definiciones clave
- Los 8 Principios Fundamentales de la Gestión de la Calidad
- Elementos Genéricos
- Requisitos Generales del Sistema de Gestión de la calidad
- Los 6 Procedimientos Documentados Mandatarios
- Manual de la Calidad
- Los Registros Mandatarios

Clase 6 - Responsabilidad de la Dirección y Gestión de los Recursos
- Compromiso de la Dirección
- Enfoque al cliente
- Política de la Calidad
- Planificación
- Responsabilidad, autoridad y comunicación
- Revisión por la Dirección
- Provisión de recursos
- Recursos humanos
- Infraestructura (medios)
- Ambiente de trabajo

Clase 7 - Realización del Producto
- Planificación de la realización del producto
- Procesos relacionados con el Cliente
- Diseño y/o desarrollo
- Compras
- Producción y prestación del servicio
- Control de los dispositivos de seguimiento y medición

Clase 8 - Medición, Análisis y Mejora
- Generalidades
- Medición y seguimiento
- Control del producto no conforme
- Análisis de datos
- Mejora

Objetivos planteados para cada módulo

Objetivos para la clase 1
En la primera clase se establecerán los conceptos y principios de la Gestión de la Calidad Total (TQM), mostrando la importancia de su implementación. Además se estudiarán las dimensiones, recursos y determinantes de la Calidad.
Objetivos para la clase 2
En esta segunda clase se analizará en profundidad el Gerenciamiento de la Calidad, detectando los cambios y crisis actuales y las adaptaciones que se debe hacer para poder adecuarse al mundo actual; se verá la importancia de un adecuado liderazgo y de la satisfacción del cliente. Se definirá visión, misión, políticas y objetivos para una organización y se analizarán distintos tipos de gestiones.
Objetivos para la clase 3
Durante la tercera clase, se estudiará la función del Aseguramiento de la Calidad y se darán los lineamientos para el Diseño y Planificación de la Calidad, estableciendo los pasos para la elaboración del Manual de Calidad.
Objetivos de la clase 4
En la última clase se mostrarán las ventajas de implementar un Sistema de Calidad, cuales son los requerimientos para llevar a cabo el proyecto y que aspectos tener en cuenta para que no fracase un programa de calidad. Se establecerán los caminos de la excelencia a los cuales debe orientarse toda organización.
Objetivos para la clase 5
En esta quinta clase se definirán los conceptos necesarios para una mejor interpretación de la Norma. Se conocerán los principios fundamentales de la Gestión de la Calidad y los requerimientos para la definición del Sistema de Gestión. Se listarán los documentos obligatorios y se darán las herramientas para la creación del Manual de Calidad.
Objetivos para la clase 6
En esta sexta clase se mostrará la importancia del compromiso de la Dirección y la orientación de la empresa hacia la satisfacción del cliente. Se estudiará la necesidad de una adecuada planificación y una revisión periódica de la misma por la Dirección. Se estudiará la gestión de recursos, haciendo hincapié en los humanos.
Objetivos para la clase 7
En la séptima clase, se analizarán los requerimientos necesarios para la realización del producto, desde su planificación, diseño, desarrollo y gestión de compras hasta la producción o prestación de un servicio, siempre orientados hacia la satisfacción del cliente.
Objetivos para la clase 8
En la última clase se conocerán las técnicas utilizadas para la medición o seguimiento de los procesos, analizando los datos recogidos de manera de adoptar acciones de mejora y poder aislar los productos no conformes.

Proceso de aprendizaje

Procesar la clase off line
(Dentro de documentación del curso)
El alumno deberá descargar a su computadora la correspondiente clase semanal. Es aconsejable que la imprima. Tiempo estimado: 1:30 Hs. Para su lectura y exploración.
Documentación Anexa
No es de carácter obligatorio para el alumno. Se le sugiere material complementario a la clase, que podrá procesar y comentar. Estos serán enlaces externos o documentos para descargar en distintos formatos, como ser (PDF, Word, Powert Point, Flash, etc.) Tiempo estimado: 2 hs.
Actividades Propuestas (Actividades)
De acuerdo a la clase semanal, el docente solicitará que desarrolle una actividad práctica de ejercitación. Una vez finalizada tendrá que re-enviarla al docente para su corrección ó comentario. Tiempo estimado: 1 hs.
Autoevaluación semanal
Finalizada la clase, el alumno deberá responder una serie de preguntas que le indicarán el nivel de comprensión adquirida. Tiempo estimado: 30 minutos.
Comunicación
Mediante el contacto del docente/alumno para la formulación de consultas y comentarios, de acuerdo a las herramientas interactivas disponibles (e-mail, foro, Chat, etc.) Se realizara un encuentro en el Chat semanal. Tiempo estimado: 1:20 Hs.
Video
Tendrá pequeños seminarios virtuales en cada clase donde podrá ver y escuchar al docente. Este es un sistema de video (grabado y optimizado para ver on-line) con presentaciones visuales complementarias que serán indicadas en cada módulo (20 minutos)
Multimedia
Tendrá fragmentos de animaciones (con sonido e imagen) aportando explicaciones vistas en la clase, de forma visual y esquemática.
Trabajo Final
Una vez finalizado le curso con sus cuatro clases, recibirá las consignas para el desarrollo de un Trabajo Práctico final.

Gestión de la Calidad & Normas ISO 9001:2008

$ 145.160,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150