Metodología 5S Aplicada en la Organización

4.8
2 opiniones
  • Super práctico y aplicable, espectacular en todo sentido.
    |
  • Magnifico. Muy buen dominio del tema de parte del relator, exponiendo casos reales que sirvieron mucho para el aprendizaje.
    |

Curso

Online

$ 280.000 Exento de IVA

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

Presentación:
Últimamente hemos escuchado cada vez con mayor ímpetu, el uso de herramientas de gestión visual y, en particular 5S, como metodología para dar inicio a procesos de mejoras o para generar impactos visuales iniciales en lugares críticos de operación: líneas de producción, bodegas, talleres de mantención, oficinas, entre otros.

Si bien la Metodología 5S es un muy buen comienzo, es necesario que sea bien implementada, de lo contrario puede generar efectos contraproducentes. Se hace necesario comprender entonces, que no basta sólo con un curso y deben considerar aspectos fundamentales de la cultura propia de la organización y la forma de abordarlos. Un error común es pensar y/o creer que 5S es sinónimo de “housekeeping” y aquí hay un gran error.

Este Programa aborda los principios básicos de 5S y la forma de poder implementarlo en su organización, teniendo presente errores comunes, etapas y conceptos claves, así como algunas herramientas para dar sustentabilidad a un proceso de cambio con 5S. Se debe considerar como un Programa para conocer, entender y visualizar las potencialidades de aplicar la Metodología en su propia organización.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del curso

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta

Objetivos:
Generar, en los participantes, la motivación y el sentido de eficiencia al querer desarrollar un programa 5S en la organización.
Entender en profundidad la esencia de un Programa de 5S para cualquier compañía, su objetivo, resultados esperados y forma de trabajo, así como también identificar los errores comunes que se cometen.
Comprender cada una de las etapas de 5S y la forma de su implementación.
Internalizar la importancia de la sostenibilidad de un programa 5S poniendo foco en las personas y la definición de un sistema ad-hoc para su continuidad.

Dirigido a:
Este programa está dirigido a todo el personal de la organización que esté interesado en conocer con mayor profundidad la Metodología 5S y la forma de poder implementarla en la organización. Para ello, pueden participar operadores, supervisores, jefaturas y gerentes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Super práctico y aplicable, espectacular en todo sentido.
    |
  • Magnifico. Muy buen dominio del tema de parte del relator, exponiendo casos reales que sirvieron mucho para el aprendizaje.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan San Martín

5.0
31/10/2022
Sobre el curso: Super práctico y aplicable, espectacular en todo sentido.
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo Vargas

4.5
31/10/2022
Sobre el curso: Magnifico. Muy buen dominio del tema de parte del relator, exponiendo casos reales que sirvieron mucho para el aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Gestión
  • Metodología
  • Metodología 5s
  • Sostenibilidad

Profesores

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Relator CIDES Corpotraining

Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play. Ha asesorado a empresas en temas de Operaciones, Logística, Mejoramiento Continuo y LEAN. Entre las empresas destacan: ENDESA, SALFA, ESVAL, KOMATSU, REHIN, FANTASILANDIA, CLOROX, entre otras. Es docente de pre grado, Diplomados y Post grados en temas de Operaciones, Mejoramiento Continuo, Lean Management y Logística en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile.

Luis  Pérez Smith

Luis Pérez Smith

Relator

Nelson  Álvarez

Nelson Álvarez

Facilitador Cides Corpotraining

Ingeniero Civil Mecánico. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística. Master Black Belt certificado por Caterpillar (USA). Hasta el 2011 trabajó para Fining Latinoamérica como Master Black Belt además de dirigir y supervisar proyectos Lean & Six Sigma para todas las unidades de Fining en Latinoamérica. Ha implementado distintas herramientas LEAN en plantas productivas: SMED, 5S´s, Gestión Visual, Entrenamiento de Equipos de Mejora, Eventos Kaizen, entre otras. Profesor en Diplomas.

Temario

Programa del Curso:

1. PresentaciónPresentación Personal de cada uno de los participantes. Presentación del Programa y la forma de trabajo

2. Sensibilización e IntroducciónSe plantea la Pregunta: ¿Por qué estamos acá?¿Cómo ocurren las cosas hoy día?Revisión de Conceptos: Seguridad, Flujo de Valor, Desperdicio, Excelencia, Calidad, Persona, Cambio. La Necesidad de cuestionar para cambiar: Ser MejorLos Desperdicios en el día a día

3. Definiendo 5SIntroducción a 5S: La necesidad de implementarDefinición y origen de 5SRevisión de Videos: Pits y CocinaBeneficios de 5SEmpresas que lo han aplicado (fotografías)¿Qué NO es 5S?5S aplicado a la cotidianidad¿Cómo se implementa un programa 5S?Taller: Juego de los Números

4. La Importancia de Observar en Terreno (GEMBA)¿Qué es observar?¿Qué debemos observar en el GEMBA?El Punto Ciego. Revisar VideoGemba Walks: Estándar de una “Caminata”Revisión de los Resultados de la “Caminata”

5. Etapas de 5SPrimera S: SEIRISegunda S: SEITONTercera S: SEISOCuarta S: SEIKETSUTaller: Diseñando EstándaresUso de Stop to Fix / Diálogo de Mejora

6. Sostenibilidad para el Cambio con 5SQuinta S: SHITSUKEPrincipios que Sustentan la Quinta S: PersonasIdentificando Principios y Definiendo un Sistema que apoye la HerramientaIdentificar los Potenciales Riesgos de la Implementación y Continuidad.

7. Taller: Definiendo un Plan de Continuidad

Información adicional

Metodología a aplicar

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. Dentro de la clase se desarrollan discusiones abiertas y actividades participativas, en las cuales se estudia el concepto a revisar, la aplicación práctica de este y los elementos necesarios para su implementación. Junto a esto las actividades se apoyan en material suplementario entregado al alumno para contextualizar las actividades y los casos prácticos estudiados. Finalmente se aplicará una evaluación escrita para determinar el nivel de asimilación de contenidos del curso.

Llama al centro

Metodología 5S Aplicada en la Organización

$ 280.000 Exento de IVA