Neurociencia aplicada al mercado: Curso Avanzado de Neuromarketing

Curso

Online

$ 608.247,42 IVA inc.

*Precio estimado

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590 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El curso cubre las áreas más importantes de la neurociencia y sus implicaciones en la toma de decisiones económicas. Se incluyen diferentes conceptos de neuroanatomía, biología molecular y celular del sistema
nervioso, funciones superiores del sistema nervioso y biología del
comportamiento, para que a través de los contenidos elaborados por
docentes del mundo de la medicina, la ciencia y el marketing, se llegue a tener
un conocimiento fundamentado y especializado en los últimos avances en neurociencia aplicada a la empresa. Estos conceptos se relacionarán con los mercados bursátiles, mercado inmobiliario y la mercadotecnia.

A tener en cuenta

- Obtener los conocimientos necesarios en neurociencia básica para mejorar la toma de decisiones económicas,
- Conocer los efectos de la publicidad en el cerebro.
- Comprender el porqué de las decisiones y la conducta del consumidor.
- Conocer las técnicas neurocientíficas empleadas en neuromarketing y saber cómo interpretarlas.
- Comprender los conocimientos obtenidos gracias a la neurociencia, para aplicarlos de forma práctica al mercado.
- Ser conscientes de los sesgos de nuestro cerebro a la hora de elegir, decidir e interpretar la información.
- Conocer cómo influir en la decisión del cliente.

El curso está especialmente dirigido a:
- Estudiantes y licenciados en economía, marketing y publicidad.
- A profesionales de la psicología y la medicina.
- A personas que se dediquen al mundo de la publicidad, la comunicación, y el mundo de la empresa.
- A comerciales de diferentes sectores.

Título avalado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUROECONOMÍA

- Claustro formado por profesionales de la neurociencia. Neurólogos y expertos en el cerebro para garantizar la calidad de la formación (en la actualidad la casi totalidad de cursos de neuromarketing, neuroecnomía, etc, carecen de los profesionales capacitados para ello)
- Actualización constante. La ciencia avanza a pasos veloces y disponer de profesionales científicos asegura la actualización de nuestros contenidos.
- Rigor científico y calidad de los contenidos.
- Carácter divulgativo y fácilmente comprensible para personas sin formación científica.


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Materias

  • Marketing
  • Toma de decisiones
  • Mercado
  • Neurología
  • Publicidad
  • Ventas
  • Compra venta
  • Compras
  • Mercadotecnia
  • Neuropsicología

Profesores

Dr. Pedro E.  Bermejo

Dr. Pedro E. Bermejo

Coordinador y tutor del curso

- Neurólogo en el Hospital Puerta de Hierro. - Jefe de Neurología en Fundación Instituto San -José. - Presidente da la Asociación de Profesionales de Daño Cerebral. - CEO de Instituto Neurológico Beremia. - Profesor de Neuromarketing y Neuroeconomía en la Universidad de Málaga. - Profesor de Neuromarketing y Neuroeconomía en Centro de Estudios Financierosn (CEF). - Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. - Profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Dr. Rodolfo  Dorado Taquiguchi

Dr. Rodolfo Dorado Taquiguchi

Neurólogo. Docente de Beremia

Jefe de Neurología y Neurólogo en activo, en Hospital los Madrños, Madrid. Vicepresidente de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE) Profesor de neuromarketing y neurociencia aplicada, en diversas universidades internacionales.

Marian Zea-Sevilla

Marian Zea-Sevilla

Neuróloga. Docente

Licenciada en medicina con especialidad en neurología. Neurólogo clínico en activo. Experta en neuroeducación. Docente de neurociencia aplicada al marketing. Docente de neuroeducación y neurodidáctica.

Temario

MÓDULO 1. CIENCIA BÁSICA Y TÉCNICAS NEUROCIENCIA APLICADAS AL MARKETING

TEMA 1. El origen de la neuroeconomía y el neuromarketing.

TEMA 2. Neuroanatomía básica aplicada al estudio del marketing.

TEMA 3. Mitos sobre el neuromarketing y las neuroventas.

TEMA 4. Técnica de eye-tracking.

TEMA 5. Resonancia Magnética Funcional y técnicas electrofisiológicas.

TEMA 6. Otras técnicas de estudio de neuromarketing y neuroventas.

MÓDULO 2. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones.

TEMA 7. Sistema de recompensa cerebral.

TEMA 8 Sistema de aversión a la pérdida o aversión al riesgo.

TEMA 9. Equilibrio entre ambos sistemas: origen de la toma de decisiones.

TEMA 10. Toma de decisiones cognitivas.

TEMA 11. Toma de decisiones emocionales.

TEMA 12. Tolerancia al riesgo y su rol en las decisiones económicas.

MÓDULO 3: NEUROCIENCIA E INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR

TEMA 13. Efecto priming y publicidad subliminal.

TEMA 14. Efecto halo y antihalo.

TEMA 15. Neuronas en espejo y efecto manada.

TEMA 16. Efectos Pigmalión.

TEMA 17. Efecto Bandwagon.

TEMA 18. Otras técnicas de influencia desde el neuromarketing.

MÓDULO 3: PERCEPCIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PROCESO DE COMPRA-VENTA

TEMA 19: Errores cerebrales de percepción e interpretación.

TEMA 20. Neuromarketing y estrategias de precios. Efecto señuelo.

TEMA 21. Marketing de los colores.

TEMA 22. Neuromarketing de los sentidos.

TEMA 23. La memoria de los consumidores.

MÓDULO 4. INFLUENCIAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS EN LA TOMA DE DECISIONES

TEMA 23. Influencias externas en la toma de decisiones.

TEMA 24. Diferencias sexuales en la toma de decisiones.

TEMA 25. Edad y envejecimiento

TEMA 27. Individualización de los consumidores desde la neurociencia.

Neurociencia aplicada al mercado: Curso Avanzado de Neuromarketing

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