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Maestría Internacional en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar tus conocimientos en el mundo profesional ahora es más fácil, gracias a este programa que Emagister quiere darte a conocer, inscríbete al programa de Maestría Internacional en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional, el cual es impartido por Educa Business School.

Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Jefe de Cocina y/o Cocinero Profesional siendo una maestría con un gran contenido y con el que podrás desarrollarte como profesional. Esta formación está diseñada para abordar los retos profesionales ya que aprenderás a analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales.

También la maestría te permite realizar la conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. Asimismo, podrá responder a una óptima comercialización, ya que pondrá en practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración. Por otra parte, aprenderás a evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

No pierdas la oportunidad de formarte con este programa. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” y el centro se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Cocina.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Opiniones

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excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Jhonnier Vergara

30/11/2020
Sobre el curso: Me a parecido perfecta era lo q buscaba con excelentes temas y muy bien explicados
Curso realizado: Noviembre 2020
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Materias

  • Cocina internacional
  • Alimentaria
  • Cocina profesional
  • Cocinero
  • Decoración
  • Jefe de cocina
  • Repostería
  • Arroz
  • Caza
  • Crustáceos
  • Moluscos
  • Conservacion
  • Maquinaria
  • Huevos
  • Platos
  • Cocina creativa
  • Acabado
  • Alimentos
  • Alimentaria
  • Aplicaciones
  • Aprovisionamiento
  • Actividad
  • Agua
  • Almacenamiento
  • Ambiental

Temario

MÓDULO 1. JEFE DE COCINA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD El turismo y su influencia en la hostelería - Los productos turísticos - El alojamiento La restauración colectiva en la actualidad - Tipos de restauración colectiva - La oferta gastronómica Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN Servicio de menú Servicio de buffet Servicio de cóctel Servicio de catering Servicio de bebidas UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA La cocina europea La cocina americana Las cocinas orientales La cocina africana La cocina moderna UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Clasificación de los alimentos - Según su composición - Según su función - Clasificación de los nutrientes - Necesidades de Nutrientes: Pirámide Nutricional Calorías - Necesidades de energía. Calculo - Metabolismo basal Valor energético de los alimentos Clasificación de los alimentos - Alimentos de origen animal - Alimentos de origen vegetal - Otros alimentos UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA Maquinaria utilizada en la cocina - Generadores de calor - Generadores de frío - Maquinaria auxiliar Batería de cocina Utillaje y herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN Pescados - Características del pescado - Clasificación de los pescados Crustáceos - Crustáceos de cuerpo alargado - Crustáceos de cuerpo corto Carnes, aves y caza - Carnes - Aves - Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación - Caza Hortalizas y verduras - Bulbos - Hoja y flor - Frutos - Tallo - Raíces y tubérculos Setas - Principales especies de setas - Especies más apreciadas gastronómicamente Legumbres, pastas y arroz - Legumbres - Pastas - Arroz Los huevos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS Asar al horno, a la parrilla o a la plancha y en papillote Freír en aceite Saltear en aceite y en mantequilla Hervir y cocer al vapor Cocer en caldo corto o court bouillon Brasear UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA Definición y modelos de organización Estructuras de locales y zonas de producción culinaria Especificidades en la restauración colectiva El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN Seguridad: factores y situaciones de riesgo más comunes en relación con las prácticas profesionales en cocina - Factores y situaciones de riesgo más comunes en hostelería - Medias de prevención y protección. Instalaciones Higiene alimentaria y manipulación de alimentos - Normativa general de higiene aplicable a la actividad Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores - Contaminación cruzada - Factores que contribuyen al deterioro de los alimentos Fuentes de contaminación de los alimentos Limpieza y desinfección Calidad higiénico-sanitaria - Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) Actuaciones del personal manipulador. Pautas higiénicas básicas UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN AMBIENTAL Agentes y factores de impacto ambiental - Tratamiento de residuos: manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados, residuos sólidos y envases, emisiones a la atmósfera y vertidos líquidos Normativa aplicable relacionada con la protección ambiental Gestión del agua y de la energía en los establecimientos Consumo de energía: ahorro y alternativas energéticas y buenas prácticas ambientales Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería MÓDULO 2. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Características de la maquinaria utilizada. Batería de cocina. Utillaje y herramientas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización. Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ….). Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS. Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado. Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASTAS Y ARROCES. Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta. Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada. UNIDAD DIDÁCTICA 5. HUEVOS. Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización. Huevos de otras aves utilizados alimentación. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS. Asar al horno, a la parrilla, a la plancha. Freír en aceite. Saltear en aceite y en mantequilla. Hervir y cocer al vapor. Brasear. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada una de las variedades. UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS. Operaciones previas a la cocción (limpieza y selección del grano, remojo, etc.). Importancia del agua en la cocción de las legumbres. Otros factores a tener en cuenta, según la variedad de legumbre. Ventajas e inconvenientes de la olla a presión. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ. Cocción de pasta. Punto de cocción. Duración en función del tipo de pasta y formato. Cocción de arroz. Distintos procedimientos. Punto de cocción. Idoneidad del tipo de arroz y método de cocción. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas. Platos elementales con huevos. Preparaciones frías y ensaladas elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroz y huevos. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de hortalizas, legumbres, pasta y arroces. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes. Adornos y acompañamientos más representativos en estos platos. UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Regeneración: Definición. Clases de técnicas y procesos. Identificación de equipos asociados. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados. Realización de operaciones necesarias para la regeneración. El sistema cook-.chill y su fundamento. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con hortalizas, otros vegetales y setas. MÓDULO 3. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Características de la maquinaria utilizada. Batería de cocina. Utillaje y herramientas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS ELABORADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos,). Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos. Algas marinas y su utilización. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Principales técnicas de cocinado: Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Platos calientes y fríos elementales más divulgados. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Regeneración: Definición. Clases de técnicas y procesos. Identificación de equipos asociados. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados. Realización de operaciones necesarias para la regeneración. El sistema cook-.chill y su fundamento. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos. MÓDULO 4. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA. Características de la maquinaria utilizada. Batería de cocina. Utillaje y herramientas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS CONFECCIONADOS CON CARNES, AVES Y CAZA. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas). Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado: Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS. Platos elementales más divulgados y su elaboración. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGENERACIÓN DE PLATOS COCINADOS A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS. Regeneración: Definición. Clases de técnicas y procesos. Identificación de equipos asociados. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados. Realización de operaciones necesarias para la regeneración. El sistema cook-.chill y su fundamento. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual. Montaje y presentación en fuente y en plato. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza. Importancia de la presentación y servicio del plato a su bebida temperatura. MÓDULO 5. ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS PROPIAS DE REPOSTERÍA. Características de la maquinaria utilizada. Batería, distintos moldes y sus características. Utillaje y herramientas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS. Harina: distintas clases y usos. Mantequilla y otras grasas. Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate. Distintos tipo de fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, frutas confitadas, pulpas, etc.). Almendras y otros frutos secos. Huevos y ovoproductos. Gelatinas, especias,… Distintas clases de “mix”. Productos de decoración. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA. Materias primas empleadas en repostería. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COCINADO EMPLEADAS EN LA ELABORACIÓN DE PREPARACIONES DE MÚLTIPLES APLICACIONES DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES. Asar al horno. Freír en aceite. Saltear en aceite y en mantequilla. Hervir y cocer al vapor. UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTRES ELEMENTALES. Importancia del postre en la comida. Distintas clasificaciones. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos de repostería. UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN REPOSTERÍA. Regeneración: Definición. Clases de técnicas y procesos. Identificación de equipos asociados. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados. Realización de operaciones necesarias para la regeneración. Postres y otros productos preparados. Distintas clases. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE POSTRES ELEMENTALES. Técnicas a utilizar en función de la clase de postre. Utilización de manga, cornets, “biberones” y otros utensilios. Cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración. Importancia de la vajilla. MÓDULO 6. COCINA CREATIVA DE AUTOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina. Evolución de los movimientos gastronómicos. Pioneros franceses y españoles. La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias. De la nueva cocina o “la Nouvelle Cuisine” a la cocina actual. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa. Cocina de fusión. Cocina Creativa o de Autor: Platos españoles más representativos. Su repercusión en la industria hostelera. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década. Influencia de otras cocinas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias. Análisis, control y valoración de resultados. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

Maestría Internacional en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional

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