Curso actualmente no disponible

Cuidados de la Fertilidad Humana

Universidad de los Andes
Semipresencial en Las Condes ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postítulo
Metodología Semipresencial
Duración 1 Año
  • Postítulo
  • Semipresencial
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Enfermeras(os), Enfermeras(os)-Matronas(es).

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
90%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rosario Cortés
4.0 17/07/2017
Lo mejor: Cuando recién entré a estudiar, en el camino me fui dando cuenta de que esta carrera me daría las herramientas para trabajar en el rubro que yo quisiera. Me parece que es una carrera versátil, aplicable a todos los ámbitos, orientada al trabajo práctico y también al análisis, y en donde se inculca en todo momento la importancia de la calidad. El mayor desafío y oportunidad de un ADS es validar con el propio ejemplo nuestra calidad profesional. La carrera no es tan conocida como quisiéramos, lo que significa que depende de uno demostrar sus capacidades. Lo que más aportó en mi la universidad fue la convicción de hacer siempre el trabajo bien hecho. Pienso que eso es clave en la vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Rosario Pérez
4.0 17/07/2017
Lo mejor: Me encanta el perfil que entrega. En general, se forman profesionales proactivos y eficientes. Por eso siempre busco administradores. La carrera es súper completa, te enseña de todo, y por lo mismo puedes trabajar en el área que más te guste. Me encantó la cercanía que tiene la Escuela con sus alumnos. Siempre dispuestos a resolver todos los problemas. Trabajan increíble.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.5 22/11/2016
Lo mejor: Ha sido una grata experiencia estudiar en la universidad de los andes, la exigencia es alta pero vale la pena para ser un buen profesional. Los profesores son de excelencia y el nivel de la eduacion es muy alto, comparandolo con las universidades estatales como la U de Chile o la U catolica estan al mismo nivel a mi juicio, solo que estas tienen mayor prestigio, aunque con el tiempo la Universidad de los Andes llegara al mismo prestigio ya que ha ido creciendo cada dia mas. Totalmente recomendada.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Ricardo Castillo
4.5 22/06/2016
Lo mejor: La Calidad de los Maestros y el enfoque sistemático y humano de los programas académicos permiten no solo crecer como profesionales disciplinados sino enfocados en asumir los retos que cada día nos conllevan nuestras actividades profesionales que asumimos en nuestras organizaciones sino los que nos exige la sociedad y el país. La formación académica enmarcada en valores y principios éticos y morales nos permite ser reconocidos como personas integras al servicio de la sociedad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Robinson Ramírez
4.5 22/06/2016
Lo mejor: La universidad de los Andes, se resalta en primera instancia su campus academico el cual da un ambiente agradable y propenso para la actividad academica, sus zonas especiales y aulas cuentan con espacios que invitan a la catedra. Sus docentes de calidad internacional son la garantia de la transversalidad de pensamiento y dinamica de los conceptos. Con su metodologia permite al estudiante desarrollar criterios propios basados en el conocimiento y acompanado de expertos en cada una de las areas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermeras
Salud
Diagnóstico
Sexualidad
Matrona

Temario

Propósito:
Formar profesionales de la salud especialistas en regulación natural de la fertilidad, sexualidad y aplicaciones clínicas de los métodos de autodiagnóstico de la fertilidad.
Se espera que a través del programa de formación, se adquieran las habilidades y destrezas para el ejercicio profesional en el área de la educación en el auto reconocimiento de la fertilidad, como elemento necesario de un estilo de vida saludable, como medio de regulación de la familia y como registro de salud de la mujer.
La formación científica y pedagógica se complementa con dos unidades temáticas -aspectos de diagnóstico psicológico y elementos para la mediación de conflictos de pareja-, que permiten enfrentar la complejidad de los desafíos de esta área profesional. La formación filosófica, antropológica y ética, acompaña al estudiante a lo largo del proceso educativo.

Metodología:
El sistema educativo de este Programa de especialización desarrolla actividades académicas en la modalidad semi-presencial y está centrado en el principio de autoaprendizaje del estudiante. El proceso de enseñanza-aprendizaje incluye actividades en aula, estudio de casos, seminarios y experiencia clínica.

Plan de estudios:
Ciclos teóricos I y II, compartidos con los otros programas de Especialización.
Dos ciclos de especialidad (I y II), el primero de 8 días de duración al inicio del programa, y otro de 5 días de duración a los 6 meses de desarrollo del programa.
Los ciclos clínicos I y II se realizan respectivamente a continuación de los ciclos de especialidad I y II.

Experiencia Clínica
Observación dirigida de 12 horas semanales en el Centro Universitario de Especialidades Médicas de la Universidad de los Andes (CUEM) en San Bernardo, dentro del Programa de Sexualidad y Fertilidad y en diversas consultas.
Práctica autogestionada de 12 horas semanales. Puede realizarse también en el lugar de trabajo de la estudiante siendo supervisada y evaluada a distancia.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares