Curso actualmente no disponible

Cuidados de la Fertilidad Humana

Postítulo

Semipresencial en Las Condes ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Enfermeras(os), Enfermeras(os)-Matronas(es).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Enfermeras
  • Salud
  • Diagnóstico
  • Sexualidad
  • Matrona

Temario

Propósito:
Formar profesionales de la salud especialistas en regulación natural de la fertilidad, sexualidad y aplicaciones clínicas de los métodos de autodiagnóstico de la fertilidad.
Se espera que a través del programa de formación, se adquieran las habilidades y destrezas para el ejercicio profesional en el área de la educación en el auto reconocimiento de la fertilidad, como elemento necesario de un estilo de vida saludable, como medio de regulación de la familia y como registro de salud de la mujer.
La formación científica y pedagógica se complementa con dos unidades temáticas -aspectos de diagnóstico psicológico y elementos para la mediación de conflictos de pareja-, que permiten enfrentar la complejidad de los desafíos de esta área profesional. La formación filosófica, antropológica y ética, acompaña al estudiante a lo largo del proceso educativo.

Metodología:
El sistema educativo de este Programa de especialización desarrolla actividades académicas en la modalidad semi-presencial y está centrado en el principio de autoaprendizaje del estudiante. El proceso de enseñanza-aprendizaje incluye actividades en aula, estudio de casos, seminarios y experiencia clínica.

Plan de estudios:
Ciclos teóricos I y II, compartidos con los otros programas de Especialización.
Dos ciclos de especialidad (I y II), el primero de 8 días de duración al inicio del programa, y otro de 5 días de duración a los 6 meses de desarrollo del programa.
Los ciclos clínicos I y II se realizan respectivamente a continuación de los ciclos de especialidad I y II.

Experiencia Clínica
Observación dirigida de 12 horas semanales en el Centro Universitario de Especialidades Médicas de la Universidad de los Andes (CUEM) en San Bernardo, dentro del Programa de Sexualidad y Fertilidad y en diversas consultas.
Práctica autogestionada de 12 horas semanales. Puede realizarse también en el lugar de trabajo de la estudiante siendo supervisada y evaluada a distancia.

Cuidados de la Fertilidad Humana

Precio a consultar