Diploma De Postítulo En Ejercicio, Nutrición Y Salud

5.0
1 opinión
  • Excelente diplomado, de gran exigencia academica, con docentes muy preparados y de alto nivel academico. Lo tome el año 2011 en la UFRO, en definitiva una gran experiencia en aprendizaje.
    |

Postítulo

Semipresencial en Santiago

$ 720.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

1. Emplear la fisiología del ejercicio en pro de la prevención y terapia de los niveles de condición física, nutrición y de salud2. Desarrollar la capacidad de sintetizar y reflexionar sobre la investigación científica contemporánea interpretando los fenómenos moleculares e intracelulares que rigen los procesos de adaptación derivados del ejercicio3. Desarrollar capacidades prácticas para la prescripción de programas de ejercicio para el tratamiento de las enfermedades crónicas no-transmisibles

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. El Líbano 5524, Casilla 138-11

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Poseer titulo universitario (fotocopia legalizada) de alguna carrera de la salud (Nutricionista, Médico, Kinesiólogo, otros) o del ejercicio (Educador físico)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente diplomado, de gran exigencia academica, con docentes muy preparados y de alto nivel academico. Lo tome el año 2011 en la UFRO, en definitiva una gran experiencia en aprendizaje.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mauricio Saleh Hales Hott

5.0
20/03/2012
Lo mejor: Excelente diplomado, de gran exigencia academica, con docentes muy preparados y de alto nivel academico. Lo tome el año 2011 en la UFRO, en definitiva una gran experiencia en aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Fase de Educación a Distancia (400 horas académicas) Inicio 1º de Julio 2009

Se estima que el estudiante deberá invertir como mínimo 12 horas semanales para desarrollar cada capítulo, debiendo enviar un reporte al final de cada capitulo. Todos los materiales se enviarán por correo electrónico.

Unificación de criterios básicos y conceptuales acerca del ejercicio y la nutrición.
Mecanismos de regulación del metabolismo energético y sus respectivos sustratos
Establecimiento de aspectos fisiológicos del ejercicio y la nutrición.
Mecanismos celulares y moleculares del ejercicio y la nutrición y su relación con prevención y terapia en salud.
Evidencias científicas contemporáneas sobre la contradicción existente entre nuestro estilo de vida y el genoma del ser humano
Ejercicio en la terapéutica de enfermedades crónicas modernas de índole metabólica, osteomuscular y cardiovascular.
Metodología científica en la presentación de fundamentos y evidencias.

Fase Presencial (100 horas académicas) Enero 2010 (por definir)

Características específicas del Diplomado:

A. Siendo esta una actividad académica de postgrado, los contenidos del diplomado no serán materias clásicamente estructuradas que pueden ser estudiadas en textos convencionales. El área del conocimiento sobre ejercicio, nutrición y salud se ha caracterizado por un crecimiento acelerado y en una magnitud inesperada y por este motivo no se estará entregando los elementos básicos de la fisiología que se suponen cada estudiante los obtuvo durante su formación de pregrado, en su defecto es responsabilidad del alumno adquirirlos.

B. Un segundo aspecto es que parte del material serán documentos científicos contemporáneos basados en la mejor evidencia clínica o básica en ingles, por lo que el alumno deberá poseer un dominio elemental de la lectura en ese idioma.

C. Finalmente el sistema de control evaluará el poder de reflexión y transferencia del conocimiento impartido. Para tales efectos cada alumno tendrá acceso a materiales específicamente diseñados para este diplomado disponibles a través de la página /dokeos de donde periódicamente podrá bajar la información necesaria usando su ID y clave personal.

Certificación:

El certificado que acreditará la condición de Diplomado en Ejercicio, Nutrición y Salud será otorgado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Información adicional

Información sobre el precio: El programa tiene un costo de $720.000, a pagar hasta en 8 cuotas (documentadas con cheques a fecha) mensuales sin intereses. Para los extranjeros el curso tiene un valor de 1.000 Euros

Diploma De Postítulo En Ejercicio, Nutrición Y Salud

$ 720.000 IVA inc.