DIPLOMADO DE ANESTESIA Y ANALGESIA VETERINARIA, PRINCIPIOS ESENCIALES

Diplomado

En Santiago

$ 3.103.361,99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.227

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El rol del anestesista en veterinaria, es relevante debido a que contribuye al avance de la cirugía, de la medicina y de técnicas diagnósticas. Adicionalmente, el reconocimiento, y el tratamiento del dolor se han convertido en tópicos importante para la Medicina Veterinaria y el Bienestar Animal. Sin embargo, el desarrollo de la especialidad es complejo, porque requiere la comprensión de aspectos fisiológicos, fisiopatológicos, y farmacológicos, entre otros.

El objetivo del avance de la especialidad es el desarrollo de nuevas técnicas y fármacos, lo que, sumado al desarrollo de la educación continua, permiten minimizar el riesgo anestésico para los pacientes. Actualmente, existen técnicas que permiten controlar mejor el dolor y resolver procedimientos más complejos e invasivos.

En la década de los 70´s se comenzó a desarrollar la especialidad en USA, país que cuenta con muchos programas de anestesiología veterinaria, sin embargo, en nuestro país, esta especialidad emerge recién después del año 2000. En la actualidad, en nuestro país existe solo un programa formal de anestesiología veterinaria, sin embargo, se requieren nuevos programas que brinden una visión integral y actualizada de la especialidad. En este contexto el presente programa abarcará los distintos ámbitos de la especialidad, comenzando desde los conceptos básicos para después incorporar técnicas y conocimientos más avanzados. Así, este programa pretende contribuir a la formación de Médicos Veterinarios que estén iniciándose en esta área en distintas especies o clínicos que quieran profundizar sus conocimientos en el área de anestesia y analgesia para mejorar su desempeño.

El presente programa incorpora docentes con amplia trayectoria en el área, nacionales e internacionales, que brindarán su visión más actualizada sobre tópicos relevantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar a los estudiantes una formación integral en el área de anestesiología y analgesia veterinaria, a través del análisis crítico de evidencia, y desarrollo de casos en pacientes quirúrgicos con un riesgo quirúrgico moderado.

Médicos veterinarios recién egresados, que quieren comenzar el desarrollo de una especialidad o que quieren actualizar conceptos del área de anestesia y manejo del dolor.

Para todo programa de Diplomado se debe solicitar, como mínimo, los siguientes documentos:

Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.
Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
Curriculum Vitae
Carta de motivación
Carta de recomendación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anestesia
  • Docentes
  • Veterinaria
  • Presenciales
  • Analgesia Veterinaria

Temario

La metodología del Diplomado de Anestesia y Analgesia Veterinaria, principios esenciales, es de modalidad presencial, donde considera:

  • Clases expositivas presenciales.
  • Metodologías activas como método de análisis y estudios de casos, evaluación por pares, aula invertida.
  • Adicionalmente deben asistir a horas de práctica clínica directa.

El horario de clases son clases los días jueves, viernes y sábados, desde las 9.00 de la mañana a las 18.00 de la tarde.

  • Horario 1 vez al mes, lo que constituye una gran ventaja para los profesionales de regiones.
  • Incorpora temáticas más actuales como anestesia locoregional. Este diplomado profundiza en conceptos actuales como anestesia locoregional, anestesia en laparoscopía, área novedosa en Chile y que tendrá un gran auge.
  • Mejora el nivel de los programas de especialización nacionales. Para lograr esto, este diplomado cuenta con docentes nacionales e internacionales.
  • Entrega las herramientas necesarias para alcanzar un resultado de aprendizaje. Este diplomado cuenta con un 60% de las actividades prácticas a través del desarrollo de talleres, como participación directa en actividades clínicas. El estudiante participará directamente de horas directas clínicas en pabellón y deberá presentar casos clínicos como evaluación final del programa.
  • El Diplomado entrega herramientas esenciales para desarrollar técnicas anestésicas y analgésicas en diversas especies animales. Esto se llevará a cabo entendiendo la anestesia y analgesia veterinaria con un conocimiento integral, donde el estudiante podrá desarrollar temáticas específicas de la especie de interés.
  • El profesional egresado de este programa será capaz de realizar: prevención, diagnóstico y tratamiento clínico y quirúrgico de entidades médicas específicas, convirtiéndose en referente y última opinión en procedimientos anestésicos o analgésicos, lo que ampliará sus horizontes profesionales. Asimismo, en su práctica utilizará la evidencia científica lo que lo definirá como un profesional actualizado y en constante perfeccionamiento.

DIPLOMADO DE ANESTESIA Y ANALGESIA VETERINARIA, PRINCIPIOS ESENCIALES

$ 3.103.361,99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.227