Diplomado en Comunicación y Marketing Digital para Emprender

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    220h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    02/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Comunicación y Marketing Digital para Emprender proporcionará herramientas conceptuales y procedimentales para la construcción de marcas de alto valor, que potencien su crecimiento en el mundo digital, priorizando el vínculo con los consumidores y su actuar socialmente responsable. Los estudiantes podrán reconocer los alcances del ecosistema digital desde una mirada crítica. Asimismo, serán capaces de medir e interpretar data sobre los hábitos de consumo, lo que contribuirá a su comprensión sobre el mercado y sus necesidades. Mediante el uso de la creatividad estratégica, se podrán relevar las cualidades de su marca para que
tributen a su propósito, fortalezcan su reputación y se diferencien de las marcas competencia.

Información importante

Documentación

  • COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDER 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

02 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este programa está destinado a ejecutivos, profesionales, emprendedores y egresados que desean adquirir conocimientos y herramientas del marketing digital y la comunicación con propósito.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Redes
  • Comunicación de marketing
  • Marketing campaña

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Introducción al marketing con propósitoEl propósito de la asignatura teórica/práctica “Introducción al marketing con propósito” es quelos estudiantes adquieran conocimientos con foco en el marketing social y sustentable,responsabilidad social empresarial, estudios de casos, tendencias y relevancia en este ámbito,además de desarrollar competencias profesionales para crear, diseñar y planificar marcas quepotencien el vínculo con los distintos públicos a través de su propósito, del impacto que generanen sus vidas y en la sociedad, lo que será fundamental para potenciar el diferencial de las marcasy trabajar una comunicación exitosa.
Segmentación – Estrategia digitalEl objetivo de esta asignatura es que los estudiantes entiendan la importancia de la segmentaciónen el contexto de la comunicación digital, diferencien tipos de audiencias y sean capaces deelaborar mensajes adecuados a ellas.Mediante el uso de herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales los estudiantesserán capaces de definir segmentaciones y sub-segmentaciones de públicos, señalar tipos deconsumidores, grupos de referencia y hábitos de consumo (del Baby Boomer a la Generación Z),definir a un cliente ideal, buyer persona, distinguir ecosistemas digitales, buyer journey,generación y nutrición de leads e integración tecnológica 360° online / offline.
Conexión con el consumidor – Mensajes creativosLa asignatura teórico/práctica “Conexión con el consumidor- Mensajes creativos” tiene comoobjetivo lograr que los gestores de Pymes sean capaces de crear, conceptualizar y proponer (conargumentos) propuestas creativas que cumplan con los objetivos comunicacionales y demarketing adheridos a un desarrollo artístico creativo, que se conecte con sus públicos. Siempreaprovechando las oportunidades presentadas por la contingencia y las tendencias.Conceptualmente, los estudiantes reconocerán influencias creativas que sirvan comoargumentos para la creación de piezas que promocionen sus productos y servicios a los distintospúblicos según las necesidades de las problemáticas comunicacionales, conocerán losmecanismos del pensamiento lateral, desarrollarán storytelling y cómo elaborar un mensajepublicitario.
Facultad de Comunicaciones y Artes
Procedimentalmente, los estudiantes aplicarán, a través de elementos artísticos, mensajes quetrasciendan e impacten según los requerimientos dados en la solución a un problemacomunicacional (caso) razonando y conceptualizando de una forma creativa. Actitudinalmente losestudiantes desarrollarán una mirada crítica lo que les servirá para obtener un desarrolloprogresivo en la creatividad y que se conecte eficientemente con sus públicos.
Estrategia y plan de generación de contenidosEl propósito de la asignatura teórica/práctica “Estrategia y plan de generación de contenidos” eslograr que los gestores de Pymes adquieran los conceptos e integren el proceso para podergenerar estrategias de contenidos digitales, con pilares comunicacionales acordes a losrequerimientos de una marca y un plan de contenidos coherente con los canales digitalesapropiados, tomando en cuenta el contexto actual, la competencia, las tendencias sociales y losconsumidores, con una coherencia comunicacional que logre posicionar efectivamente unamarca.
Conceptualmente, los estudiantes conocerán e integrarán los conceptos y el proceso que se debellevar a cabo para generar estrategias y planes de contenidos acordes a una marca, conociendolos canales digitales actuales e identificando el carácter comunicacional de cada uno.Procedimentalmente, los estudiantes construirán estrategias y planes de contenidos siguiendoel proceso correspondiente, y aplicarán herramientas de marketing y comunicación para lograrlos objetivos trazados, con un previo análisis del entorno y de los consumidores, logrando asícomunicar coherentemente en los canales digitales apropiados. A nivel actitudinal, losestudiantes actuarán analíticamente frente a los mercados, a las audiencias y serán proactivose inquisitivos frente a los cambios sociales que van marcando la pauta para generar contenidosy frente a las nuevas herramientas y canales digitales que se van generando.
Redes sociales y campañas de pago (ADS – Analytics)El propósito de la asignatura teórico/práctica “Redes sociales y campañas de pago (ADS –Analitics)” es que los estudiantes sean capaces de integrar las diferentes plataformas digitales ysus mecánicas de pago, como también la interpretación de métricas que permitan ajustar losdesarrollos digitales.Mediante el uso de herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales los estudiantesserán capaces de definir objetivos, presupuestos y elección de plataformas, creación dedesarrollos digitales en plataformas de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y Spotify, diseñode avisos en formato de texto, video e imagen, anuncios responsivos, Google Analytics, GoogleSearch Console, fichas Google My Business, flujos de usuarios y modelos de atribución,integración con Google Adwords, elaboración de informes y análisis de métricas.
Facultad de Comunicaciones y Artes
Proyecto final (presentación de caso)El propósito de la asignatura práctica “proyecto final” es que los estudiantes puedandesarrollar la presentación de un caso (idealmente real) donde apliquen los aprendizajesobtenidos de su diplomado, lo que les permitirá colocar en práctica los conocimientosacadémicos universitarios adquiridos, aplicando métodos, técnicas comunicacionales y demarketing que sean pertinentes.

Diplomado en Comunicación y Marketing Digital para Emprender

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