Curso actualmente no disponible
Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión (MII)
Diplomado
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
130h
El Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión está orientado a profesionales con experiencia laboral que buscan una formación en economía, innovación y gestión, que les permitan generar soluciones creativas e innovadoras en la administración de sus organizaciones o emprendimientos. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.
A tener en cuenta
Desarrolla la innovación y el emprendimiento con una mirada económica y comprendiendo el comportamiento de los agentes del mercado. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos
Ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros comerciales y otras profesiones a fines.
Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión (MII)
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Mercados
- Economía
- Innovación
- Competencia
- Juegos
- Gestión
- Consumidor
- Teorías
- Productos
- Industria
- Macroeconomía
Temario
CURSO: ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN CORPORATIVA
– Introducción al curso
– Exploración de nuevos productos y mercados
– Gestión del crecimiento
– Innovación en industrias maduras
CURSO: FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
– Introducción
– Teoría del consumidor
– Teoría del productor
– Mercado competitivo
CURSO: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
– Introducción a los mercados imperfectos
– Mercados Imperfectos
– La ventaja competitiva de la empresa y los recursos y capacidades que la sustentan
– Juegos simultáneos de información completa e imperfecta en un período
– Juegos simultáneos repetidos (finitos e infinitos)
– Juegos en forma extensiva y su representación normal
– Otras aplicaciones de comportamiento estratégico de las empresas y señalización
– Las fronteras verticales de la firma
CURSO: EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
– Introducción al emprendimiento
– Identificación de ideas
– Product market fit
– Modelos de negocios
– Desarrollo de clientes
– Innovación y desarrollo de productos
– Herramientas para el emprendimiento
CURSO: ECONOMÍA PARA LA GESTIÓN
– Introducción: El nuevo entorno de negocios de la empresa
– El entorno macroeconómico de la empresa
– La gestión organización y estrategia de las empresas
– Legislación antimonopolios y políticas de competencia
– Regulación sectorial
Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión (MII)