Especializacion en Dirección Comercial y Financiera de Empresas de Videojuegos

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Dentro de una empresa que se dedica a los videojuegos, conocer como optimizar la distribución del producto, así como sus pérdidas y beneficios es de gran importancia. Por eso esta titulación prepara a los profesionales que decidan cursarla para enfrentar diferentes situaciones dentro de estos departamentos. Con un temario en el que se trabajan los aspectos más importantes para dirigir las áreas financieras y comerciales,
el alumno aprenderá de la mano de docentes altamente cualificados. Todo esto, con el aval y las ventajas de la universidad online más grande del mundo.

Información importante

Documentación

  • 45especializacion-direccion-comercial-financieraaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Generar estrategias para la industria
Š Desarrollar estrategias orientadas al videojuego
Š Dominar las áreas funcionalidades de las empresas que tiene el sector del videojuego

Objetivos específicos
Módulo 1. Dirección de Empresas de Videojuegos
Š Aprender en detalle toda la estructura de la cadena de valor de la industria y obtener las competencias necesarias para la dirección de las distintas organizaciones del sector
Módulo 2. Dirección financiera
Š Identificar y reconocer los aspectos más críticos en la gestión económica y financiera como una de las principales competencias para la gestión empresarial
Módulo 3. Dirección comercial
Š Desarrollar altas competencias comerciales en los principales procesos para aumentar las capacidades de venta y desarrollo de negocio en las empresas del sector

Siguiendo una serie de objetivos generales y específicos, el alumno adquirirá las competencias necesarias para dirigir el departamento comercial y financiero de una empresa de videojuegos. La idea es conseguir así un mayor crecimiento económico que permita la expansión y el desarrollo de una empresa a nivel internacional. Esto es posible gracias a un temario al que no le falta detalle, donde el egresado encontrará los conceptos y destrezas necesarias para lograr estos propósitos.

Este Experto Universitario en Dirección Comercial y Financiera de Empresas de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección Comercial y Financiera de Empresas de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Marketing
  • Comunicación
  • Videojuegos
  • Finanzas
  • Dirección comercial
  • Sistema gestión
  • Distribución

Profesores

Daniel Moreno Campos

Daniel Moreno Campos

Chief Operations Officer en Marshals

Temario

Módulo 1. Dirección de Empresas de Videojuegos

1.1. Sector y cadena de valor

1.1.1. El valor en el sector del entretenimiento
1.1.2. Elementos de la cadena de valor
1.1.3. Relación entre cada uno de los elementos de la cadena de valor

1.2. Los desarrolladores de videojuegos

1.2.1. La propuesta conceptual
1.2.2. Diseño creativo y argumento del videojuego
1.2.3. Tecnologías aplicables al desarrollo del videojuego

1.3. Fabricantes de consolas

1.3.1. Componentes
1.3.2. Tipología y fabricantes
1.3.3. Generación de consolas

1.4. Publishers

1.4.1. Selección
1.4.2. Gestión del desarrollo
1.4.3. Generación de productos y servicios

1.5. Distribuidores

1.5.1. Acuerdos con distribuidores
1.5.2. Modelos de distribución
1.5.3. La logística de distribución

1.6. Minoristas

1.6.1. Minoristas
1.6.2. Orientación y vinculación con el consumidor
1.6.3. Servicios de asesoramiento

1.7. Fabricantes de accesorios

1.7.1. Accesorios para el Gaming
1.7.2. Mercado
1.7.3. Tendencias

1.8. Desarrolladores de Middleware

1.8.1. Middleware en la industria de los videojuegos
1.8.2. Desarrollo Middleware
1.8.3. Middleware: tipología

1.9. Perfiles profesionales del sector de los videojuegos

1.9.1. Game Designers y programadores
1.9.2. Modeladores y texturizadores
1.9.3. Animadores e ilustradores

1.10. Los clubs profesionales de e-Sports

1.10.1. El área administrativa
1.10.2. El área deportiva
1.10.3. El área de comunicación

Módulo 2. Gestión financiera

2.1. Contabilidad

2.1.1. Contabilidad
2.1.2. Las cuentas anuales y otros informes
2.1.3. Inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible

2.2. Gestión financiera

2.2.1. Instrumentos financieros
2.2.2. Finanzas corporativas y administración financiera
2.2.3. Finanzas para emprendedores

2.3. Análisis de estados financieros

2.3.1. Análisis de los estados financieros
2.3.2. Análisis de la liquidez y la solvencia
2.3.3. Gestión de tesorería

2.4. Operaciones financieras

2.4.1. Operaciones financieras
2.4.2. Gestión de la inversión
2.4.3. Criterios de elección de inversiones ciertas

2.5. El sistema financiero

2.5.1. El sistema financiero
2.5.2. Estructura y funcionamiento del sistema financiero
2.5.3. El mercado de valores

2.6. Control de gestión

2.6.1. Control de gestión
2.6.2. Centros de responsabilidad
2.6.3. Sistemas de costes

2.7. Control presupuestario

2.7.1. El proceso presupuestario
2.7.2. Organización y gestión presupuestaria
2.7.3. Control presupuestario

2.8. Gestión de Tesorería

2.8.1. Cash Management y el presupuesto de tesorería
2.8.2. Cobros de las operaciones comerciales
2.8.3. Pago de las operaciones comerciales

2.9. Financiación de empresas

2.9.1. Ventajas, inconvenientes e implicaciones de la deuda
2.9.2. Elección de la estructura de capital en la empresa
2.9.3. Cambios en la estructura de capital

2.10. Valoración de empresas

2.10.1. Métodos contables y valor de negocio
2.10.2. Activos y deuda
2.10.3. Diagnóstico de valoración de empresas y presentación a inversores

Módulo 3. Dirección Comercial

3.1. Modelos de organización comercial

3.1.1. El departamento comercial
3.1.2. Herramientas del departamento comercial
3.1.3. La fuerza de ventas

3.2. Objetivos comerciales

3.2.1. Planificación comercial
3.2.2. Previsiones y presupuestos
3.2.3. Presupuesto comercial

3.3. Previsión comercial

3.3.1. Rentabilidad del departamento comercial
3.3.2. Previsión de ventas
3.3.3. Control de la actividad comercial

3.4. Nuevos modelos relacionales

3.4.1. La comercialización en los nuevos modelos de negocio
3.4.2. La personalización como principal Driver de la relación con los clientes
3.4.3. El desarrollo de la experiencia del cliente

3.5. La venta consultiva

3.5.1. Psicología de la venta
3.5.2. La comunicación persuasiva
3.5.3. Introducción y evolución de los métodos de venta

3.6. Modalidades de venta

3.6.1. La venta Retail o B2C
3.6.2. La venta externa B2B
3.6.3. La venta online

3.7. Digital Social Selling

3.7.1. Social Selling
3.7.2. La actitud social: crear red de contactos
3.7.3. Proceso de captación de un nuevo cliente utilizando Social Media

3.8. Metodologías de Digital Sales

3.8.1. Principales metodologías ágiles en el Digital Sales
3.8.2. Scrum Sales, Neat Selling, Snap Selling, y Spin Selling
3.8.3. Inboud Sales B2B y Account Based Marketing

3.9. El soporte del Marketing en el área comercial

3.9.1. Gestión del Marketing
3.9.2. El valor del Marketing Digital (B2C/B2B)
3.9.3. Gestión del Marketing Mix en el área comercial

3.10. Organización y planificación del trabajo del vendedor

3.10.1. Zonas y rutas de venta
3.10.2. Gestión del tiempo y dirección de reuniones
3.10.3. Análisis y toma de decisiones

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