Diplomado en Garantía y Protección de Derechos de las Infancias y las Juventudes en Chile.

Diplomado

Online

$ 900.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Septiembre

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este programa contribuye a las exigencias de confirmación de los Tribunales de Familia: punto 2, del articulo 2º, “Atención de público…”

Desde la entrada en vigencia de la Ley Nº19.968, que crea los Tribunales de Familia y la Ley Nº20.084, que establece un sistema de responsabilidad para los y las adolescentes infractores de la ley penal, se han producido importantes avances, principalmente en el perfil de los profesionales que se relacionan con los niños, niñas y adolescentes, quienes deben considerar por una parte: herramientas que eviten la victimización secundaria, aplicando diferentes enfoques y modelos interventivos, renovando así las propuestas metodológicas existentes, además de conocimientos efectivos de los procedimientos asociados a la protección de derechos e infracción de ley penal, las resoluciones judiciales y equivalentes jurisdiccionales, para una correcta participación en audiencias, ya sean preparatorias como juicios en procedimientos proteccionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

SeptiembreInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Este programa contribuye a las exigencias de confirmación de los Tribunales de Familia: punto 2, del articulo 2º, “Atención de público…”


Este Diploma está orientado a profesionales de que se desempeñen en el área de infancia y juventud en Chile, ya sean Abogados/as, Administradores Públicos, Psicologos/as, Trabajadores y Asistentes sociales de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

Requisitos de Admisión
Titulados de carreras afines a las ciencias sociales, con al menos 8 semestres académicos.

Certificado de universidad reconocida por el Estado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Dispositivos
  • Director
  • Infancia
  • Justicia
  • SENAME
  • Derechos Humanos
  • Adolescentes
  • Infantil
  • Niño
  • Niña
  • Garantías
  • Derechos de Familia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Fernando Andrés Muñoz Marilao. Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Trabajo Social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Diplomado en Descentralización y Desarrollo Local Regional, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia en América Latina y el Caribe, Fundación Henry Dunant. Magister © en Dirección de Recursos Humanos, Escuela de Negocios Europea de Barcelona.

Cuenta con trece años en intervención directa con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, tanto en el área de infracción como de protección en instituciones colaboradoras de SENAME. Desde Enero del presente año, trabaja como profesional en Gabinete en la Subsecretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia.

Elena Avendaño Riffo. Asistente Social, Universidad de Concepción. Diplomada en Peritaje Judicial Social, Universidad Santo Tomás. Diplomada en Intervención en Abuso Sexual Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postitulada en Estudios de la Familia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister © en Clínica Relacional de Niños con sus Padres, Universidad Alberto Hurtado.

Ha trabajado catorce años en la intervención directa con infancia en situación de vulneración grave a sus derechos, tanto en modalidad residencial como ambulatoria. Desde el año 2014, se desempeña en la línea de reparación del maltrato grave, en institución colaboradora de SENAME, siendo actualmente directora de PRM.

Karen Jiménez Alegre. Psicóloga. Magíster © Prácticas Narrativas Colaborativas y Dialógicas en Universidad Central de Chile, Facultad Ciencias de la Salud. Postitulada en Familia Infancia y Adolescencia Universidad del Pacifico. Diplomada en Salud Mental con Mención Infanto-Juvenil, ICEPH Padre Hurtado.

Formación en: Pericia en Abuso sexual Infantil, Respuestas al Trauma en Terapia Narrativa y en Supervisión desde la persona del terapeuta.

Actualmente se desempeña como Coordinadora y supervisora de procesos interventivos terapéuticos en programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Cuenta con doce años de experiencia en diversos dispositivos de protección a la infancia.

Roney Rojas Valdes. Abogado. Universidad Central de Chile. Postitulado en Familia e Infancia, UTEM. Alcanza 9 años de experiencia en infancia, desempeñando cargos de responsabilidad jurídica en dispositivos ambulatorios de protección de derechos, asociados a diagnostico e intervención de niños niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus Derechos.

Actualmente se desempeña en labores de representación especializada de niños niñas y adolescentes con modalidades alternativas de cuidado.

Omar Rivas Oróstica. Trabajador Social y Coach Ontológico. Diplomado en Gestión de Empresas Sociales; Metodologías de intervención con adolescentes infractores de ley y consumo problemático, Psicología Budista, Peritaje Social Mención Juicios Orales, Derecho de Familia, Mediación Familiar y Coach Certificado método de validación de competencias ProfilPASS (DIE – Berlin).

Ha sido director de Programa Terapéutico Residencial (San Francisco de Asís) para población infanto-juvenil con consumo problemático de alcohol y otras drogas en Fundación Paréntesis. Fue Director del programa Psicosocial de apoyo a jóvenes encarcelados en la Región Metropolitana (CDP Puente Alto y CPF Santiago) Fundación Paréntesis. Ha sido gestor de Proyecto Piloto “Post –Sanción” de la Unidad de Justicia Juvenil de Sename. Ha desempeñado cargos como: Delegado en Programas de Libertad Asistida Especial de la Asociación Cristiana de Jóvenes y en Corporación Opción; Profesional Interventor en Sección Juvenil de CDP Puente Alto en Genchi -Corporacion Balmaceda Arte Joven; Perito Social en CTD Rancagua y OPD Colchagua. Fue Representante Comisionado de organismos colaboradores del Ministerio de Justicia en las CISC-RPA en la Región Metropolitana

Actualmente, es director del Programa de Intermediación Laboral de Fundación Proyecto B para jovenes infractores de ley (Sename).

Vanessa Rainqueo Sepúlveda. Abogada. Universidad Mayor de Temuco. Diplomado en Derecho Laboral y curso de litigación, Universidad Diego Postales, Magíster © en Derecho de Familia(s), Infancia y Adolescencia, Universidad de Chile. Diplomado en estrategias jurídicas en casos de Abuso Sexual Infantil, Fundación para la Confianza. Diplomado en Derecho Administrativo, en curso Pontifica Universidad Catolica de Chile.

Ha trabajado nueve años en materias de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, tanto en Tribunales de Familia como en dispositivos ambulatorios de protección de derechos asociados del diagnóstico e intervención en infancia y adolescencia vulnerada gravemente en sus derechos, en cargos de responsabilidad jurídica, realizando docencia en Derecho de Familia(s) e infancia.

Actualmente se desempeña en labores en el Departamento de Asesoría Jurídica en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Información adicional

Nombre: Diplomado garantía y protección de derechos de las infancias y las juventudes en Chile.
Modalidad:  E-learning (con clases sincrónicas vía Zoom y aula digital con actividades de apoyo al trabajo asincrónico).
Clases Sincrónicas: Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 hrs. – Sábado: 09:00 a 14:00 horas.
Horas:
 120 horas cronológicas.
Arancel: $ 850.000-.
Inscripción: $50.000.- Descuentos (*) 25%: Exalumnos y alumnos UTEM. 20%: Funcionario Público (convenio ANEF). 20%: Ex alumnos Direcap. 10%: 2 o más personas de la misma institución/empresa. 5%: Pago Contado. Formas de pago Efectivo, Cheques, Contado (Tarjeta de Crédito o Débito), Letras UTEM (pago notarial)). *Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables a Inscripción

Diplomado en Garantía y Protección de Derechos de las Infancias y las Juventudes en Chile.

$ 900.000 Exento de IVA