Diplomado En Gestión De La Nueva Educación Pública

Diplomado

Online

$ 880.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, a través de este programa, busca formar profesionales y técnicos del área de educación, dotándolos de conocimientos específicos sobre el origen, puesta en marcha y evaluación de la ley que transforma la educación pública a nivel nacional. Lo anterior revisando contenidos tales como la gestión financiera, la planificación, las herramientas de análisis y control y la gestión del sí mismo frente al cambio.

A tener en cuenta

Conocer los alcances de la ley 21.040 que crea un nuevo sistema de educación pública en el país. Aproximarse a la normativa vigente y procedimientos que se enfrenta el traspaso desde la educación municipal a la Nueva Educación Pública. Finalmente, apoyar las herramientas socioemocionales personales al afrontar procesos de cambio profesional.

El programa se dirige principalmente a profesionales, técnicos y funcionarios que se desempeñan en los municipios que aún no ingresan a este proceso y a toda persona profesional interesada en actualizar conocimientos y participar de la mayor reforma educacional del último tiempo, en materias de educación pública.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Transición
  • Análisis
  • Descripción
  • Efectos

Temario

Módulo 1: Efectos de la transición de la Educación Municipal a la Pública:

Descripción del módulo:

El módulo se divide en 3 unidades destinadas respectivamente, a un análisis de la Ley que crea la Educación Pública, sus integrantes y forma de traspaso, (unidad 1); la aplicación práctica y desafíos de la ley en las corporaciones y municipalidades (unidad 2); y los efectos del traspaso y la entrada en funcionamiento del Servicio Local que se crea producto del traspaso (unidad 3).

Módulo 2: Aspectos Económicos y Financieros para el funcionamiento de la Educación Pública

Descripción del módulo:

El módulo entregará una mirada general sobre los elementos macroeconómicos que impactan en el presupuesto de un servicio público, pasando por el ciclo de formulación y control del mismo, hasta llegar a ejercicios prácticos que permitan llevar a casos reales los conceptos trabajados.

Módulo 3: Instrumentos de Gestión en la Nueva Educación Pública

Descripción del módulo:

El módulo se divide en 3 unidades: análisis de los actuales instrumentos de gestión utilizados en el sistema educativo, una revisión internacional de los mecanismos de planificación y rendición de cuentas de los sistemas educativos públicos. A continuación, se explicarán los instrumentos de gestión contemplados para la nueva Educación Pública: Estrategia Nacional de Educación Pública, Plan Estratégico Local y el Plan Anual.

Módulo 4: Gestión del bienestar socioemocional en tiempos de cambio.

Descripción del módulo:

El módulo entrega una mirada inicial acerca del desarrollo de las habilidades sociemocionales personales fundamentales para el establecimiento de meta profesionales, tomar decisiones y fortalecimiento del autoconcepto.

Información adicional

ONLINE - MOODLE


50% de descuento para los primeros 30 inscritos

Diplomado En Gestión De La Nueva Educación Pública

$ 880.000 IVA inc.