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Diplomado en gestión de la pequeña y mediana empresa pyme- uc

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Los Diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.

A tener en cuenta

Al finalizar el programa, los alumnos serán capaces de:
• Adquirir las herramientas para la gestión de marketing y financiera para poder consolidarse y crecer.
• Desarrollar habilidades directivas para la correcta toma de decisiones en PYMEs.
• Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para poder gestionar los principales aspectos de Gobierno en la Empresa Familiar, de manera de poder dirigirla y gobernarla exitosamente proyectándola de manera sana en el tiempo.

Empresario, propietario o socio, directivo o gerentes Pyme interesados en mejorar la competitividad y gestión de su empresa.

• Curriculum Vitae actualizado.
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotografía Tamaño Carnet.
• Carta de recomendación.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Gestión
  • Créditos
  • Marketing
  • Negociación
  • Administración
  • Distribución
  • Estados financieros
  • Comunicación de marketing

Temario


Curso 1: Estrategia y Gestión Empresarial para Empresarios PYMEs
Horas directas: 29 | Horas indirectas: 61 | Créditos: 5
Módulo 1: Tópicos Estratégicos para PYMEs
- Elección de la Estrategia.
- Implementación de Estrategia.
Evaluaciones:
- Controles o informe de casos: 50%
- Prueba Final: 50%
Módulo 2: Empresas Familiares
- Dinámica de las Empresas Familiares.
- Gobierno de las Empresas Familiares.
- Sucesión.
Evaluaciones:
- Controles o informe de casos: 50%
- Prueba Final: 50%
Evaluación Curso 1: 50% promedio de notas del módulo 1 y 50% promedio notas módulo 2

Curso 2: Habilidades Directivas
Horas directas: 29 | Horas indirectas: 61 | Créditos: 5
Módulo 1: Liderazgo para el Trabajo en Equipo y el Desarrollo de Colaboradores
- Relevancia de las personas y el liderazgo para la ejecución de la estrategia de negocios de la empresa.
- Modelo de liderazgo basado en competencias.
- Características de un equipo de alto rendimiento.
- Etapas de desarrollo para llegar a ser un equipo de alto rendimiento.
- Diagnóstico del propio equipo de trabajo.
- Planes de acción para mejorar como equipo.
- Estilo de liderazgo y flexibilidad.
- Etapa de desarrollo de los colaboradores y efectividad del liderazgo.
- Retroalimentación: crítica constructiva y reconocimiento positivo.
Evaluaciones
- 1 Control: 35%
- 1 Trabajo Aplicado 55%
- Autoevaluación 10%
Módulo 2: Habilidades de Negociación
- Introducción a la negociación y el negociador como persona.
- Planificación de la negociación.
- Comunicación efectiva, poder y relaciones de cooperación.
Evaluaciones:
- 3 Controles breves de lectura 75%
- Simulación de Negociación final: 25% (examen)
- Autoevaluación 10%
Evaluación Curso 2: 50% promedio de notas del módulo 1 y 50% promedio notas módulo 2

Curso 3: Análisis Financiero
Horas directas: 29 | Horas indirectas: 61 | Créditos: 5
Módulo 1: Revisión y Análisis de Estados Financieros
- Principales estados financieros y conceptos fundamentales.
- Algunas Convenciones y formatos de presentación Formato y presentación habitual de Estados Financieros.
- Eventos económicos y su impacto en los EEFF.
- Revisión de algunas partidas específicas de los EEFF.
- Principales razones financieras y su interpretación.
- Concepto de EBITDA.
Evaluaciones:
- Controles y trabajos aplicados: 70%
- Examen: 30%
Módulo 2: Análisis Financiero para el Negocio
- Flujo de Caja, EBITDA y Utilidad Contable.
- Elaboración de un Flujo de Caja.
- Matemáticas Financieras y concepto de Valor Presente.
- Herramientas para valoración de proyectos.
- Conceptos básicos de costos y costeo.
- Uso de la información de costos para la toma de decisiones.
Evaluaciones:
- Controles y trabajos aplicados: 70%
- Examen: 30%
Evaluación Curso 3: 50% promedio de notas del módulo 1 y 50% promedio notas módulo 2.

Curso 4: Gestión del Marketing para las PYMEs.
Horas directas: 29 | Horas indirectas: 61 | Créditos: 5
Módulo 1: Estrategia de Producto y Canales de Distribución
- Desarrollo de nuevos productos.
- Extensiones de líneas de producto.
- Política de precios para la línea de productos.
- Lanzamiento de un producto al mercado.
- Administración del ciclo de vida del producto.
- Diseño del canal de distribución.
- Estrategia multicanal, administración de los conflictos en el canal y evaluación de los canales de distribución.
Evaluaciones:
- Controles: 50%
- Casos: 50%
Módulo 2: Publicidad y Comunicación
- Comunicación marketing y tendencias digitales para la pequeña y mediana empresa.
- Modelos de respuesta y comportamiento, para comunicar mejor.
- Edificando comunicación a segmentos particulares para crecer tu negocio.
- Planificación y desarrollo de Plan Comunicación Marketing.
- Evaluación de desempeño de la comunicación marketing.
Evaluaciones:
- Control: 30%
- Informe de casos 35%
- Trabajo aplicado: 35%
Evaluación Curso 4: 50% promedio de notas del módulo 1 y 50% promedio notas módulo 2.

Diplomado en gestión de la pequeña y mediana empresa pyme- uc

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