DECISIONES EFICIENTES EN UN MERCADO COMPETITIVO
      eClass | UAI

      Diplomado en Gestión de Retail

      eClass | UAI
      Semipresencial en Peñalolén

      $2.250.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22950... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Semipresencial
      Lugar Peñalolén
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Clases virtuales
      Exámenes presenciales
      • Diplomado
      • Semipresencial
      • Peñalolén
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Clases virtuales
      • Exámenes presenciales
      Descripción

      El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos de los problemas a los que se ve enfrentada la industria del Retail en la actualidad, todo dentro de un entorno hipercompetitivo y en permanente cambio.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Para ello, se estudiarán conceptos como: la segmentación de los clientes, la distribución y localización de los productos, el formato de los locales, los servicios complementarios y la estrategia de marcas propias por parte de las grandes tiendas y supermercados. Además, se mostrará la importancia de una cultura organizacional orientada al cliente y al servicio que se les entrega, como la clave para diferenciarse de la competencia. Del mismo modo, el programa del Diplomado abordará las ideas más innovadoras para desarrollar una “tienda modelo”, y mostrará como gestionar eficientemente la cadena de suministro, de acuerdo a estándares de funcionamiento de excelencia y a las últimas tendencias del mercado.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado en Gestión de Retail está orientado a personas que se desempeñan en grandes tiendas, supermercados, farmacias y otras cadenas de Retail, así como a quienes trabajan en empresas distribuidoras, mayoristas y en el comercio minorista. Debido a su enfoque interdisciplinario, es útil además para profesionales de diversa formación: especialistas en Marketing y Ventas, Logística y Operaciones, entre otros.

      · Titulación

      Consulta por cobertura SENCE. Duración: 1 año aprox.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eClass

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Marketing estratégico
      Gestión
      Marketing digital
      Conducta del consumidor
      Customer Marketing
      Motores de Búsqueda e Inversión en Medios Digitales
      Digital Marketing Analytics
      Cultura y Gestión de Servicios
      Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
      Administración de Retail

      Profesores

      Claudio López
      Claudio López
      Docente

      Master of Business Administration (MBA), Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez (2001-2002), Diplomado en Innovación de la Universidad del Desarrollo (2009), Diplomado en Cuerpo y Movimiento y Coach Ontológico Certificado por The Newfield Netword (2008), Diplomado en Liderazgo y Coaching en el Centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibañez (2007), Diplomado en Dirección de Servicios por la Universidad Adolfo Ibáñez (2004) y estudios en Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios INSEAD en Francia. Ingeniero Comercial Universidad Tecnológica Metropolitana.

      Claudio Mundi Iglesias
      Claudio Mundi Iglesias
      Docente

      Tiene estudios de especialización en el área de Administración de Empresas de Servicio en la UAI y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Bachiller en Administración Pública, Universidad de Chile. DPA, Universidad Adolfo Ibáñez.

      Gustavo Stubrich
      Gustavo Stubrich
      Docente

      MBA Columbia University, New York, EE.UU. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Programa de Alta Dirección de Empresas - PADE–ESE, Universidad de los Andes, Santiago, Chile. Entrepreneurship Certificate, Babson College, Boston, EE.UU. Facilitador Certificado de Lego Serious Play. Es director académico y profesor asociado de las áreas de Estrategia y Marketing en Programas Corporativos del Centro de Educación Ejecutiva CEE de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es director ejecutivo y fundador de Onstrategy Consulting Group. Consultor.

      Juan Pablo Forno
      Juan Pablo Forno
      Docente

      Con más de 15 años asociados a consultoría de Inteligencia de Clientes, es socio fundador de Formulisa Consultores, ingeniero comercial, Magíster en Comportamiento del Consumidor y profesor del Magíster de Marketing y del MBA de la Universidad de Chile. Ha participado en varios emprendimientos, donde destaca Chile porcientos.

      Pilar Lamana
      Pilar Lamana
      Profesor

      Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Durante 19 años trabajó en UNILEVER CHILE, donde se desempeñó como Trainee y Product Manager en el área de Productos Personales y Ventas. También fue gerente de Marketing de Detergente y gerente de Ventas de Lever. Durante su paso por la Gerencia de Ventas organizó el área, consolidando el Departamento de Trade Marketing y creando el Departamento de Customer Service. Dentro de la empresa también ocupó los cargos de directora nacional de Ventas de Lever y directora nacional de Ventas Corporativo. Pilar Lamana ha sido presidenta del Pr

      Temario

      Cursos que componen el diplomado
      • Cultura y Gestión de Servicios
      • Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
      • Customer Marketing
      • Conducta del Consumidor
      • Administración de Retail

      *Cada Diplomado está compuesto por 5 cursos: 4 del Diplomado escogido + 1 curso de libre elección. eClass se reserva el derecho a cambiar el trimestre en que se dicta cada curso y a no dictar aquellos que alcancen una cantidad de inscritos inferior a la requerida.