Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    120h

Dirigido a: Profesionales o especialistas que estén desempeñando o se encuentran próximos a desempeñar cargos de jefatura en el área de ventas, marketing o comercial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ventas

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Objetivos:

Dirigir, supervisar y administrar la fuerza de ventas a su cargo. Coordinar las actividades del departamento de ventas, planificando las acciones prácticas de venta y promoción.

Contenido:

Marketing estratégico
aplicaciones del marketing en el sector de consumo masivo y de los servicios. Análisis de competencia. Barreras de entrada a nuevos negocios. Estrategia competitiva y políticas comerciales para ingresar a nuevos negocios. Diferenciación y valor de la marca.

Plan comercial
elaboración de la estructura de un plan comercial y de marketing, reconociendo las principales variables a considerar en su desarrollo.

Presupuestos de venta
análisis de la información financiera en la toma de decisiones comerciales. Enfoque de costo variable como instrumento de toma de decisiones en marketing. Cálculo de punto de equilibrio. Elaboración del presupuesto de ventas.

Transacción electrónica
comercio y transacción electrónica. Comunidades transaccionales. Marketplace. Redes de negocios. Modelos de negocios en internet. Certificación. Marcas e internet. Comercio electrónico. Estrategias de administración, selección y uso de la herramienta de telemarketing.

Marketing relacional
analizar los conceptos y aplicación del marketing relacional. Comprender la naturaleza y su alcance. Estrategias para obtener clientes satisfechos y leales. Utilizar bases de datos para fidelizar clientes. Mantener clientes y recuperar clientes.

Técnicas de negociación
taller práctico del proceso de negociación, diagnóstico, plan. Argumentación. Resolución de conflictos. Cierre.

Liderazgo y motivación fuerza de ventas
desarrollo de destrezas y habilidades involucradas en la dirección de ventas. Liderazgo. Trabajo en equipo.

Capacitación fuerza de ventas
métodos de detección de necesidades. Análisis del sistema de trabajo de la fuerza de ventas. Diseño e implementación de programas de capacitación a vendedores. Técnicas de evaluación integral del plan de capacitación.

Gerencia de ventas
preparación del presupuesto de venta y su implicancia en los planes operativos. Organización de la gerencia de ventas y el sistema de trabajo de la fuerza de ventas. Sistemas de supervisión, control de gestión y estructura de remuneraciones de los vendedores.

Gestión Comercial y Ventas

Precio a consultar