Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago

      Gestión Comercial y Ventas

      Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
      En Santiago

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      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 120h
      • Diplomado
      • Santiago
      • 120h
      Descripción


      Dirigido a: Profesionales o especialistas que estén desempeñando o se encuentran próximos a desempeñar cargos de jefatura en el área de ventas, marketing o comercial.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
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      Santiago
      Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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      Ubicación
      Santiago
      Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ventas

      Temario

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      Objetivos:

      Dirigir, supervisar y administrar la fuerza de ventas a su cargo. Coordinar las actividades del departamento de ventas, planificando las acciones prácticas de venta y promoción.

      Contenido:

      Marketing estratégico
      aplicaciones del marketing en el sector de consumo masivo y de los servicios. Análisis de competencia. Barreras de entrada a nuevos negocios. Estrategia competitiva y políticas comerciales para ingresar a nuevos negocios. Diferenciación y valor de la marca.

      Plan comercial
      elaboración de la estructura de un plan comercial y de marketing, reconociendo las principales variables a considerar en su desarrollo.

      Presupuestos de venta
      análisis de la información financiera en la toma de decisiones comerciales. Enfoque de costo variable como instrumento de toma de decisiones en marketing. Cálculo de punto de equilibrio. Elaboración del presupuesto de ventas.

      Transacción electrónica
      comercio y transacción electrónica. Comunidades transaccionales. Marketplace. Redes de negocios. Modelos de negocios en internet. Certificación. Marcas e internet. Comercio electrónico. Estrategias de administración, selección y uso de la herramienta de telemarketing.

      Marketing relacional
      analizar los conceptos y aplicación del marketing relacional. Comprender la naturaleza y su alcance. Estrategias para obtener clientes satisfechos y leales. Utilizar bases de datos para fidelizar clientes. Mantener clientes y recuperar clientes.

      Técnicas de negociación
      taller práctico del proceso de negociación, diagnóstico, plan. Argumentación. Resolución de conflictos. Cierre.

      Liderazgo y motivación fuerza de ventas
      desarrollo de destrezas y habilidades involucradas en la dirección de ventas. Liderazgo. Trabajo en equipo.

      Capacitación fuerza de ventas
      métodos de detección de necesidades. Análisis del sistema de trabajo de la fuerza de ventas. Diseño e implementación de programas de capacitación a vendedores. Técnicas de evaluación integral del plan de capacitación.

      Gerencia de ventas
      preparación del presupuesto de venta y su implicancia en los planes operativos. Organización de la gerencia de ventas y el sistema de trabajo de la fuerza de ventas. Sistemas de supervisión, control de gestión y estructura de remuneraciones de los vendedores.


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