Ingeniería Comercial
Carrera profesional
Semipresencial en Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Santiago
-
Duración
8 Semestres
El Ingeniero(a) Comercial de Universidad SEK es un profesional con una visión socio económica del macro y microentorno, integrando conocimientos para la gestión de las organizaciones, con una sólida formación en los saberes de la gestión de personas, finanzas, economía y negocios, y las disciplinas que la apoyan para alcanzar una ventaja competitiva de la institución.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Nuestros egresados cuentan con las herramientas formativas para la toma de decisiones, lo que le permite optimizar recursos, desempeñándose de manera eficiente y autónoma en las áreas de especialidad en las que se desenvuelve dentro de las organizaciones o en su propio emprendimiento.
El Ingeniero Comercial de Universidad SEK posee y promueve comportamientos éticos, considera la diversidad e inclusión como valores fundamentales. Tiene un pensamiento crítico y analítico que le permite liderar y desarrollar proyectos de negocios, adaptándose permanentemente a los procesos de cambio, mediante habilidades directivas y sociales, se compromete con la innovación en su gestión, desarrollando procesos de mejora, integrando equipos multidisciplinarios, reconociendo el dinamismo de su medio natural e institucional, que dan cuenta de su proyecto de vida y autorrealización.
Título: Ingeniero(a) Comercial
Título Intermedio (4 semestres): Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Grado: Licenciado (a) en Ciencias de la Administración
Nuestros egresados tienen actualmente un 80% de empleabilidad, a nivel nacional al primer año, en el sistema privado y público de empresas en cargos de responsabilidad en las áreas de finanzas, recursos humanos, gestión, administración, marketing y comercial, entre otras. Además, por la formación que recibe, pueden desarrollar y ejercer su profesión a través de emprendimientos o negocios propios, así como en otras áreas como la docencia e investigación.
Opiniones
Materias
- Qué es la economía
- Ingeniería comercial
- Gestión
- Ingeniería
- Economía
- Negocios
- Métodos contables
- Gestión de organizaciones
- Marketing
- Matemáticas para la gestión
- Finanzas para los negocios
- Marketing estratégico
Temario
Año 1
Introducción a la economía
Fundamentos de la administración
Métodos contables
Métodos matemáticos
Taller de comunicación para los negocios
Programa de acompañamiento
Gestión de organizaciones
Métodos contables
Matemáticas para la gestión
Derecho y empresa
Taller de planes de negocio
Tics para la gestión
Año 2
Microeconomía
Gestión de personas
Costos y presupuestos
Marketing
Matemáticas para la gestión
Ingles
Macroeconomía
Finanzas para los negocios
Marketing estratégico
Estadística para los negocios
Derecho comercial y tributario
Ingles
Practica laboral
Año 3
Economía para los negocios
Transformaciones organizacionales
Finanzas para los negocios
Estadísticas para los negocios
Metodología de la investigación
Ingles
Formación general
Economía para los negocios
Gestión estratégica de organizaciones
Finanzas para negocios
Business intelligence
Métodos cuantitativos
Tics avanzado
Año 4
Economía y políticas públicas
Control de gestión
Evaluación de proyectos
Electivo de especialización
Práctica profesional
Trabajo colaborativo y coaching
Gestión de pymes
Proyecto empresarial
Titulación
Ingeniería Comercial