Ingeniería Comercial
Carrera profesional
En SANTIAGO

Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
4 Semestres
La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en el área de la economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento. Así también busca desarrollar habilidades de liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República es un profesional: Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información e inglés, entre otros. Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes. Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en el ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios. Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios, identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.
Podrán ingresar al plan de continuidad de estudios los Técnicos Profesionales del área; Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades, presentando título y/o certificado de título en trámite validado por la institución de origen, de a lo menos 1.600 horas, lo que será sumado al término del plan de estudios de la carrera en el total de horas cursadas a certificar.
Certificado de Título Técnico nivel Superior emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de educación de Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades. Licencia de Enseñanza Media completa. Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.
El titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrá desempeñarse: Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público. Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización, finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro. Como implementador de sistemas de gestión, estudios de factibilidad económica, estudios de mercados, desarrollo de productos y otras actividades del quehacer profesional en empresas públicas o privadas a través de asesorías o consultoría, en el ejercicio independiente de la profesión. Como emprendedor incursionando en la creación de una empresa que genere empleo y productividad
Opiniones
Materias
- Planificación estratégica
- Ingeniería comercial
- Qué es la economía
- Control gestión
- Ingeniería
- Gestión
- Planificación
- Economía
- Control de gestión
- Administración
- Finanzas
- Marketing
- Liderazgo
Temario
Semestre 1
Administración para la Organización Moderna
Gestión de RR.HH.
Economía y Actualidad
Contabilidad y Costos para la Gestión y Control
Marketing Empresarial
Cálculo para la Gestión
Inglés I
Semestre 2
Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas
Planificación Estratégica y Control de Gestión
Microeconomía
Finanzas I
Gestión Comercial y Costumer Ralationship Management
Probabilidades y Estadística Aplicada
Semestre 3
Evaluación y Gestión de Proyectos
Empowerment Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño
Macroeconomía
Finanzas II
Ética Profesional
Análisis Estadísticos
Inglés II
Semestre 4
Seminario de Título
Gestión de Procesos y Operaciones
Econometría
Administración de la Producción y Métodos de Optimización
Metodología de la Investigación de Mercado
Práctica Profesional
Ingeniería Comercial