Diplomado en Producción de Eventos Empresariales, Tecnologías e Inteligencia Artificial

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    148h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    07/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Producción de Eventos Empresariales, Tecnologías e Inteligencia Artificial de Universidad de Las Américas forma a los estudiantes para presentar propuestas solucionadoras y creativas para los eventos que organiza, conocer las nuevas tecnologías en el mundo de los eventos
e incorporarlos en su gestión. El conocimiento de estas nuevas tecnologías les permitirá satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecerles diversas opciones innovadoras acordes al tipo de eventos o proyecto. Podrá proponer y desarrollar soluciones tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial, que permitan mejorar las múltiples tareas de una productora de eventos utilizando sistemas autónomos.

Información importante

Documentación

  • PROD-EVENTOS 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

07 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Productores de eventos.
• Organizadores autodidactas de eventos.
• Egresados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos.
• Licenciados y/o técnicos de carreras afines, tales como: comunicación audiovisual, RRPP,
informática, computación, ingenierías, turismo, hotelería, gastronomía, entre otras.
• Proveedores de servicios de eventos.
• Trabajadores de municipalidades, organismos relacionados con el turismo y personas que
trabajen en diferentes empresas que realicen eventos.
• Universidades e institutos.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Organización de eventos
  • Gestión de proveedores
  • Inteligencia artificial
  • Organización
  • Planificación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CONTENIDOS
Facultad de Ingeniería y Negocios
AsignaturaProducción de Eventos EmpresarialesEsta asignatura introduce al estudiante en la gestión de técnicas y dinámicas aplicadas a planificar,organizar y ejecutar eventos específicamente orientados al ámbito empresarial. Los estudiantesserán capaces de conceptualizar, planificar, organizar y producir eventos empresariales, con losestándares tecnológicos e internacionales requeridos por la industria de los eventos que, por susactuales características, exige profesionales altamente capacitados.Contenidos:• Tipos y características de los eventos empresariales.• Creación, producción y organización de eventos corporativos.• Gestión de la calidad, manejo de la experiencia y expectativas del cliente empresas y finales.• Eventos corporativos según tema, actividad del público, normas protocolares y responsabilidadeconómica.• Gestión del espectáculo y actividades diversas para los eventos corporativos. La entretencióncomo herramienta fundamental.• Planificación y diseño de eventos, el desarrollo de planes estratégicos para eventosempresariales, teniendo en cuenta aspectos como el presupuesto, el cronograma, la selecciónde proveedores, la logística y el diseño creativo.• Marketing digital y promoción de eventos empresariales: los estudiantes aprenden a desarrollarestrategias de marketing y promoción específicas para eventos empresariales, incluyendo laidentificación del público objetivo, la creación de campañas de comunicación, el uso deherramientas digitales y las redes sociales.• Logística de funcionamiento para diferentes tipos de eventos empresariales.• Crowd Services: contratación de artistas, reider, permisos, trato de proveedores y visas detrabajo, entre otros.• Uso de softwares afines.
Facultad de Ingeniería y Negocios
AsignaturaOrganización de Congresos, Seminarios y Ferias Nacionales eInternacionalesEsta asignatura permite que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo sobre laplanificación, organización, control y gestión de ferias, congresos y seminarios, tanto nacionalescomo internacionales. Aprender sobre las mejores prácticas en la industria, las tendenciasactuales, los desafíos comunes y las estrategias para superarlos. Esto permite desarrollarhabilidades prácticas, como la gestión de presupuestos, la coordinación logística, la negociacióncon proveedores y la resolución de problemas. Aprender a analizar el público objetivo, establecermetas claras para cada evento, habilidades estratégicas que son transferibles a otros campos ypueden ser aplicadas en diversas situaciones profesionales.Contenidos:• Introducción a las ferias, congresos y seminarios. Definición y características de cada tipo deevento. Importancia y beneficios de participar en ferias, congresos y seminarios.• Evaluación de la idoneidad de diferentes eventos de ferias, congresos y seminarios para losobjetivos de la organización.• Diseño y planificación de eventos. Diseño del espacio de exhibición o conferencia.• Gestión de proveedores y contratación de servicios.• Logística y gestión de recursos. Gestión del presupuesto del evento.• Coordinación de transporte, alojamiento y servicios de catering.• Manejo de la tecnología y equipos audiovisuales. Consideraciones de seguridad y emergencia enlas ferias, exposiciones y congresos.• Registro y acreditación de participantes. Coordinación de actividades y sesiones.• Manejo de consultas y atención al cliente. Evaluación de la satisfacción del cliente yretroalimentación.• Evaluación y seguimiento de la feria. Evaluación del éxito del evento en relación con los objetivosestablecidos. Análisis de datos y métricas relevantes.• Identificación de áreas de mejora y recomendaciones para eventos futuros.• Evaluación post evento, retroalimentación de los participantes y del cliente para evaluar laefectividad y el éxito del evento.• Aspectos legales y éticos. Cumplimiento de regulaciones y permisos necesarios.• Responsabilidad legal y gestión de riesgos. Consideraciones éticas en la organización deeventos.• Uso de softwares afines.
Facultad de Ingeniería y Negocios
AsignaturaTeam Building y LiderazgoLa asignatura se enfoca en desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para fomentar lacolaboración y el trabajo en equipo dentro de un entorno de producción de eventos. La asignaturabusca preparar a los profesionales para liderar y trabajar con diferentes empresas, donde a travésde diversas actividades y eventos, logren que el personal de dicha empresa tenga equipos humanoseficientes y cohesionados, capaces de trabajar unidos de manera efectiva para lograr los objetivosde la compañía.Contenidos:• Relación con el cliente, reunir requisitos para comprender sus objetivos, necesidades yexpectativas del empresariado con respecto al evento de team building.• Diseño del evento basándose en los requisitos y objetivos establecidos en conjunto con eldepartamento de Recursos Humanos de la empresa y/o compañía.• Actividades interactivas que ayudan a la comunicación interna de la empresa, dinámicas degrupo, talleres, juegos y desafíos diseñados para fomentar la colaboración, la comunicación y elespíritu de equipo.• Selección de proveedores y servicios necesarios para llevar a cabo el evento de team building,contratación de facilitadores, entrenadores, espacios de eventos, catering, equiposaudiovisuales y cualquier otro elemento requerido para el desarrollo del programa.• Liderazgo, características de un buen líder en el contexto de la producción de eventos.Desarrollo de dotes de comunicación e integración del grupo en desafíos creativos.• Coordinación logística, como la reserva de espacios, la gestión de permisos, la logística detransporte, el alojamiento, la gestión del tiempo y cualquier otro detalle logístico relevante.• Supervisión y ejecución, asegurarse de que todo se desarrolle según lo planeado. Esto implicacoordinar los horarios, resolver problemas o contratiempos que surjan y garantizar lasatisfacción general de los participantes.
Facultad de Ingeniería y Negocios
AsignaturaInteligencia Artificial en EventosLa asignatura tiene como finalidad brindar a los profesionales de los eventos una visión general delas aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que están transformando la industria. A lo largo delmódulo, se explorará una selección de aplicaciones de Inteligencia Artificial, se discutirá cómomejorar la experiencia de los clientes empresas y finales.Contenidos:• Introducción a los avances de la Inteligencia Artificial en el mundo.• Introducción a la Inteligencia Artificial: una visión general de los conceptos básicos de IA,incluyendo definiciones, historia, enfoques y aplicaciones en la producción de eventos.• Tipos de Inteligencia Artificial, aplicables a eventos: exploración de diferentes tipos de IAutilizados en la producción de eventos, como el aprendizaje automático (machine learning), elprocesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión por computadora y la robótica.• Análisis de datos para la toma de decisiones: cómo recopilar, analizar y utilizar datos para tomardecisiones informadas en la planificación y ejecución de eventos.• Personalización de experiencias de eventos: cómo utilizar la Inteligencia Artificial parapersonalizar y mejorar la experiencia de los asistentes a eventos.• Automatización de tareas: cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a automatizar tareasrepetitivas y mejorar la eficiencia en la gestión de eventos, la automatización de la gestión deregistros, el análisis de retroalimentación de los asistentes, la programación automatizada y laoptimización de recursos.• Ética y consideraciones legales en la Inteligencia Artificial: discusión sobre los aspectos éticos ylegales relacionados con el uso de la IA en la producción de eventos.• Casos de estudio y aplicaciones prácticas: análisis de casos de estudio reales y ejemplos deaplicaciones exitosas de IA en eventos. Ejemplos de uso de chatbots en eventos, sistemas dereconocimiento facial para registro de asistentes y análisis de sentimientos en las redessociales.• Tendencias futuras y desarrollo de habilidades: exploración de las tendencias emergentes enInteligencia Artificial aplicada a la producción de eventos y cómo prepararse para aprovechar lasoportunidades futuras. Inteligencia Artificial conversacional, realidad virtual/aumentada, elpapel cambiante de los profesionales de eventos en un entorno impulsado por la InteligenciaArtificial.

Diplomado en Producción de Eventos Empresariales, Tecnologías e Inteligencia Artificial

$ 970.000 Exento de IVA