Curso actualmente no disponible
Diplomado en responsabilidad social empresarial
Diplomado
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Meses
El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales obtener un nuevo posicionamiento en el mercado el cual trasciende a los enfoques tradicionales meramente productivo, enfocándose en una mirada más integral sobre factores productivos apostando a la armonía social y del entorno, y de esta manera acercando a las empresas a un desarrollo más humano y sustentable en todas las áreas del desarrollo productivo, con una visión de futuro conectadas con sus entornos. Hoy existen comprobados beneficios que aplican la sustentabilidad tales como, las mejorías en la reputación de las empresa y marca, cuenta con ventajas competitivas, mayor innovación de productos y servicios, reducción en costo por eficacia energética entre otros aspectos. Es así que se observa un aumento en la competitivad cuando vemos que las organizaciones se destacan por innovar en prácticas socialmente responsables. Por último, otro factor fundamental es el factor del desarrollo humano, hoy estamos frente a organizaciones que están compuesta por colaboradores con múltiples complejidades, necesidades e inquietudes a las cuales es necesario prestar atención sobre todo en el contexto actual. Es así que este diplomado tiene como objetivo lograr esta mirada sustentable, sensible y cociente a los impactos sociales, ambientales y económicos que las organizaiones causan hoy en sus entornos y sus diferentes stakeholdser.
A tener en cuenta
Al término de este diplomado los participantes serán capaces de desarrollar un programa de Responsabilidad Social para organizaciones con o sin fines de lucro, reconociendo a la Responsabilidad Social como una herramienta de gestión tanto interna como externa de una organización, generadora de valor hacia los colaboradores, comunidad y medio ambiente.
Profesionales que se desempeñen en empresas, instituciones sin fines de lucro. Proporcionándoles una visión estatégica del negocio sin perder de vista variables fundamentales de hoy en las empresas modernas, como son las sociales, ambientales y enconómicas, en conjunto con la preocupación por el capital humano. Esto proporciona a las organizaciones un valor extra en el desarrollo de sus acciones transformándolas en empresas socialmente responsables.
Conocimientos básicos en Comunicación, marketing y administración de empresas.
Trabajar en áreas afines a la administración y negocios, marketing y RSE.
Diploma en responsabilidad social empresarial
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Estratégica de la RSE
- Áreas de desarrollo de la RSE
- Relación sostenible con la comunidad
- Modelos de negocios inclusivos
- Responsabilidad Social y medio ambiente
- Estrategia y Cadena de valor
- Stakeholders
- Estrategias de negociación
- Mapeo de stakeholders
- Ética de la negociación
Temario
Unidad 1: Perspectiva estratégica de la RSE
- Orígenes de la RSE
- ¿Qué es la RSE?
- La responsabilidad social en el nuevo contexto empresarial
- Diferencia entre la Filantropía v/s Responsabilidad social
- La RSE como herramienta de comunicación y su aporte a reputación corporativa, intangible de valor
- Áreas de desarrollo de la RSE
- Tendencias del entorno que inducen a las empresas en el ámbito económico, social y ambiente
Unidad 2: Reconocimiento de los Públicos de interés y su importancia en un plan de RSE.
- Reconociendo a los Stakeholders que tienen relación y vínculos con la empresa
- Dialogo con los públicos de interés
- Relación sostenible con clientes
- Relación con los proveedores
- Relación sostenible con la comunidad
- Relación sostenible con los colaboradores
- Relación con los sindicatos
- Responsabilidad en el marketing y el consumo responsable
- Modelos de negocios inclusivos
Unidad 3: Normativas y conceptos relacionados con la gestión de RSE.
- ¿Que son los Asuntos públicos?, y cuál es la relación con la ciudadanía
- Responsabilidad Social y medio ambiente
- ISO26000
Unidad 4: Tendencias y herramientas de RSE
- Responsabilidad Social inserta en la estrategia corporativa
- La organización y su desarrollo sostenible
- ¿Cómo son las organizaciones del siglo XXI?
- Identifica la relación entre la organización y contexto social
- Tendencias del entorno que influencian a las empresas en el ámbito económico, social y ambiente
- La Importancia de la ética en los negocios actuales
- ¿Cómo son las empresas socialmente responsables?
- Relación empresa
- sociedad
Unidad 5: Tendencias y herramientas de RSE
- Estrategia y Cadena de valor
- Responsabilidad en las operaciones (abastecimiento global)
- Stakeholders en la cadena de valor
- ¿Que son los Gobiernos Corporativos?
- Importancia de la Calidad de vida laboral
Unidad 6: Factores claves del proceso de negociación para la gestión de la RSE.
- La Negociación como aporte a la RSE
- Los estilos de liderazgo frente a situaciones que se presentan en las distintas áreas de la RSE
- Proceso de negociación como parte del manejo de conflictos socio ambientales, internos, etc.
- Reconoce el contexto ético de la negociación y mediación de conflictos sociales, ambientales e internos
- Identifica las dimensiones de los conflictos y su impacto en la reputación e imagen de las organizaciones
Unidad 7: Mediación y resolución de conflictos, que se dan en las distintas áreas de la RSE.
- Reconoce los diferentes estilos y estrategias de negociación que se presentan organizaciones para enfrentar distintos aspectos o áreas de la RSE
- Habilidades y herramientas del negociador para el manejo conflictos
- Reconoce las técnicas para planificar una negociación según situaciones planteadas
Unidad 8: Elaborando un plan de RSE.
- Identifica los elementos que componen un plan de RSE
- Lineamiento del plan de RSE a la estrategia cooperativa de la organización
- Diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa para la implementación de un plan RSE, sostenible en el tiempo
- Herramientas de análisis externo einterno
- Herramientas de Identificación de grupos de interés
- Mapeo de stakeholders
- Herramientas de evaluación de un plan de responsabilidad social
Diplomado en responsabilidad social empresarial