Diplomado en Técnicas de Análisis Clínico Veterinario

Diplomado

Semipresencial en Melipilla

$ 1.460.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Melipilla

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    5 Meses

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

En el ámbito de la práctica clínica veterinaria resulta esencial llevar a cabo una anamnesis exhaustiva, junto a un minucioso examen clínico y la solicitud de exámenes complementarios, que respalden y/o consoliden el diagnóstico del paciente. Además, cuando un médico veterinario instaura un tratamiento para abordar una patología en particular, el contar con parámetros y valores específicos se hace fundamental para evaluar el progreso de aquella enfermedad. En este sentido, los exámenes de laboratorio y estudios de imágenes desempeñan un papel crucial para confirmar un prediagnóstico y ofrecer el tratamiento más adecuado al paciente.

Con el propósito de abordar estos aspectos fundamentales, presentamos el Diplomado en Técnicas de Análisis Cñinico Veterinario, el cual busca formar y capacitar especialmente al personal técnico en los aspectos de la realización de exámenes de laboratorio, brindando un respaldo sólido al trabajo de los médicos veterinarios en el ámbito clínico. Mediante esta especialización, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en normativas, técnicas instrumentales en microbiología y parasitología, toma de muestras, estudios de biología molecular, ensayos bioquímicos, hematológicos e inmunoanálisis.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Melipilla (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
José Massoud Sarquis 482

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Dirigido a profesionales del ámbito de la salud veterinaria: médicos veterinarios y técnicos veterinarios.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.

• Completar Ficha de Preinscripción.

• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hematología
  • Biología
  • Animales
  • Clínica veterinaria
  • Veterinario
  • Especies animales
  • Laboratorio

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

AsignaturaFundamentos de laboratorio clínico veterinarioEl propósito principal de esta asignatura es entregar al estudiante una visión integral y actualizada sobre el funcionamiento y las actividades de coordinación de un laboratorio clínico veterinario. El estudiante podrá conocer prácticas generales y requisitos especiales que son necesarios y que garantizan la calidad de los resultados en el laboratorio de diagnóstico veterinario.

AsignaturaToma de muestra e introducción a técnicas instrumentales
El propósito principal de esta asignatura es entregar los fundamentos de la toma de muestras biológicas de diferentes orígenes en la consulta veterinaria, su mantención, traslado y almacenamiento. Además, la asignatura considera el desarrollo de habilidades técnicas para la preparación de soluciones y calibración de equipos que se utilicen en el análisis de muestras. Estos conceptos son fundamentales para evitar errores preanalíticos y analíticos que puedan alterar los resultados finales de las pruebas de diagnóstico realizadas en el laboratorio clínico veterinario.

AsignaturaTécnicas microbiológicas y parasitológicasEl propósito principal de esta asignatura es el desarrollo de habilidades en la ejecución e interpretación de exámenes de microbiología y parasitología. Estas pruebas son fundamentales para complementar, diagnosticar o descartar diferentes estados de enfermedad en las diferentes especies animales.


AsignaturaTécnicas en hematología, orina y pruebas bioquímicas
El propósito principal de esta asignatura es el desarrollo de habilidades en la ejecución e interpretación de exámenes de hemograma, orina y pruebas bioquímicas veterinaria. Estas pruebas son fundamentales para complementar, diagnosticar o descartar diferentes estados de enfermedad en las distintas especies animales.

AsignaturaTécnicas de inmunoanálisis
El objetivo principal de esta asignatura es desarrollar habilidades en la ejecución e interpretación de exámenes de inmunodiagnóstico y biología molecular, pruebas diagnósticas fundamentales para completar o descartar cuadros clínicos en las diferentes especies animales.

Diplomado en Técnicas de Análisis Clínico Veterinario

$ 1.460.000 Exento de IVA