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Diplomado en Ventas Consultivas (Modalidad Sincrónica)
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
140h
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Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para que ejecutivos comerciales, vendedores desarrollen su función de vender de forma eficiente logrando la real satisfacción de sus clientes, es de suma importancia que conozca y domine en 360º grados los principios y fundamentos que conllevan al buen desarrollo comercial de una venta, asi como también, las características y necesidades de sus clientes para lograr fidelizarlos potenciando su relación para futuros requerimientos comerciales acorde al protocolo de la empresa. El mercado actual en los Ultimas años se ha visto inmersa en una serie de cambios y los consumidores cuentan con nuevas exigencias, donde los clientes buscan ejecutívos comerciales y vendedores íntegros que cuenten con principios comerciales al realizar una venta. De esta forma logran satisfacer sus reales necesidades y poder fidelízarse comercialmente para futuros requerimientos en forma mutua.
Asimismo el proceso de venta consultiva se ha convertido en un elemento diferenciador para los profesionales de las ventas, preparándolos en elementos de mayor profundidad que le permitan llevar a cabo la concreción de negocios en el altamente competitivo mundo comercial del presente siglo. Le permite a! profesional de las ventas estar actuallzado formalmente respecto al innovador proceso de venta consultiva para la obtención de sus objetivos en la industria que se encuentre desempeñándose.
A tener en cuenta
Realizar la venta de productos y/o servicios, ejerciendo un rol de consultor, considerando el tipo de cana! de comercialización, clientes, las políticas comerciales y normativas vigentes.
Quienes dentro de sus funciones estén los proceso de ejecución comercial, entre ellos ejecutivos y asesores de venta, asesores de negocio, ejecutivos de cuenta, vendedores, jefes de ventas, Jefes de operaciones, jefes comerciales, subgerentes de ventas, jefes de departamentos.
Conocimíentos básicos de comercialización,
Opiniones
Materias
- Redefinición del problema
- Mercado
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Técnicas de comunicación
- Ventas
- Comunicación
- Fundamentos
- Integridad personal
- Sinergia positiva
Temario
Módulo I: Principlos y fundamentos aplicados en ventas.
Unidad I: Fundamentos de la venta.
- Misión del departamento de Ventas (¿Qué es vender?).
- Objetivos del vendedor y descripción de su profesión.
- Gestión de indicadores (KPI, SLA, Funnel y Forecast).
- Segmentación y canales de distribución.
- Conducta del consumidor y fidelización.
- Venta be to be.
- Herramientas TIC para la venta.
Unidad I: Conocer al cliente.
- Comunicación y su concepto.
- Desarrollo de la capacidad de escucha, tecnicas para la escucha activa.
- Desarrollo de habilidades en comunicación: saber preguntar.
- Empatía en la venta.
- Comunicación asertiva y efectiva.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Comportamiento de la personalidad de los clientes.
- Técnicas de comunicación efectiva y barreras comunicacionales.
- Técnicas de manejo de las objeciones.
Unidad I: Proceso de venta.
- Prospección y planificación.
- Investigación y organización del vendedor.
- Acercamiento.
- Entrevistar y argumentar.
- Presentación de productos y de la empresa.
- Manejo de objeciones.
- Cierre de ventas.
- Seguimiento y post venta de productos y servicios.
- Razones por las que el consumidor compra y no compra.
- Técnicas para prospectar y planificar.
- Técnicas para investigar.
- Técnicas para realizar un acercamiento.
- Técnicas para entrevistar y argumentar.
- Técnicas para presentar un producto o servicio.
- Técnicas para cerrar un negocio.
- Negociación
- La importancia del servicio al cliente.
- Expectativas del cliente.
- Plan estratégico de servicio de venta.
- Cómo saber si su cliente esta conforme.
- Tratamiento de quejas de los clientes.
Unidad I: Relación con el cliente.
- Capital humano y marketing.
- Cualidades del vendedor.
- Venta Tradicional.
- Venta Consultiva.
- Proceso y aplicaciones de la venta.
- El profesional como vendedor.
- Modelo de venta consultiva.
- Etapas del ciclo de compra.
- Desarrollo de valor del cliente.
Unidad I: Procesos cerebrales del cliente.
- Necesidades, deseos, motivaciones.
- Hemisferios cerebrales y canales de comunicación.
- Inteligencias multiples y pensamiento divergente.
- Principios de programación neurolinguistica.
- Personalidad y autoestima.
- Actitud y tipos de actitud.
Unidad I: Trabajo en equipo.
- Etapas y roles del trabajo en equipo.
- Sinergia positiva.
- Influencia del carácter en el trabajo en equipo.
- Virtudes cardinales.
- Criterios de evaluación del acto humano.
- Criterios de la evaluación de la acción técnica.
- Integridad personal.
- Problema.
- Redefinición del problema.
- Técnicas de Ideación.
- Brainstorming/otros.
- Clasificación de ideas.
- Selección de ideas.
- Generación de concepto solución.
- Prototipado de la solución.
- Testeo.
- Matriz de impacto.
Diplomado en Ventas Consultivas (Modalidad Sincrónica)