Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Doctorado

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    8 Semestres

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias integra las áreas productivas de origen terrestre y acuático, en un programa académico y científico, orientado a crear conocimiento básico y aplicado de alto nivel en las áreas de producción animal, producción vegetal y de la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Este Programa reconoce la concepción de Ciencias Agropecuarias, como aquellas áreas de la actividad humana que buscan mejorar el cultivo de la tierra, así como la crianza de animales terrestres como fuente de alimentos para el hombre. Pero, además, incorpora la producción animal acuática (acuicultura) en esta definición, entendiéndola como una nueva fuente de producción de alimentos en el mundo y cuyas prácticas productivas suelen tomar de ejemplo a las prácticas ocurridas en el ambiente terrestre. En ambos ambientes (acuáticos o terrestres), se realizan formas de intervención en los procesos naturales para aumentar o mejorar la producción, tales como la protección contra depredadores, el control y tratamiento de enfermedades, el control de la reproducción y el mejoramiento genético, y programación de la alimentación en base requerimientos nutricionales específicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias tiene como objetivo formar doctores altamente calificados en el desarrollo de las ciencias, con capacidad analítica para resolver problemas, trabajar en equipo y dirigir autónomamente investigación relevante en las áreas de producción agropecuaria y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Profesionales – licenciados o magister – en áreas de las Ciencias Veterinarias, Ciencias Agronómicas, Ciencias de la Acuicultura, Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias del Mar y/o equivalentes, que buscan una formación en el diseño y desarrollo investigación de calidad, que permita una mayor eficiencia de los sistemas agropecuarios minimizando sus impactos en el ambiente.

Formulario de solicitud de admisión
Carta fundamentando interés por el programa
Currículum Vitae
Certificado original o copia legalizada de título profesional y de grado de Licenciado y/o Magíster.
Certificado de notas de pregrado y/o magíster
Fotocopia legalizada de Documento de Identificación (Cédula de Identidad, Pasaporte, otros)
Dos cartas de referencia de académicos que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas debe pertenecer a un académico de la institución en donde se graduó.

Doctor (a) en Ciencias Agropecuarias
Acreditado por un período de 2 años 2017 a 2109 por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN DE TESIS
En el Programa se proponen cinco Líneas de Investigación, que generan espacios para el desarrollo de diversas investigaciones, en las áreas de producción animal, producción vegetal y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Área Producción Animal: Líneas de Reproducción Animal y de Nutrición Animal, de origen acuático y terrestre.
Campo Ocupacional
El graduado(a) del Programa puede realizar docencia de pregrado y posgrado así como investigación científica en Universidades, Institutos, Centros de Investigación, Fundaciones Científicas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Alimentos
  • Agricultura
  • Ciencias
  • Ganadería
  • Investigación
  • Metodologías
  • Industria
  • Sistemas de Gestión
  • Producción industrial

Temario

CONTENIDO

Bioestadística avanzada y diseño
Sistemas de producción
Sustentabilidad agropecuaria
Metodología de la investigación
Seminarios
Proyecto de tesis
Avance de la investigación
Coloquios

MODALIDADES DE BECA: El Doctorado ofrece becas de arancel completo y becas de manutención durante los cuatro años. A ambas se debe postular al momento de solicitar su admisión al programa. BENEFICIOS: 10% de descuento en arancel a ex estudiantes UC Temuco y Fondos de Ayuda al Desarrollo de Tesis Doctoral.












Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Precio a consultar