UFRO - Postgrados de la Universidad de La Frontera

      Doctorado en Ingeniería

      UFRO - Postgrados de la Universidad de La Frontera
      En Temuco

      Precio a consultar

      Información importante

      Tipología Doctorado
      Lugar Temuco
      Duración 3 Años
      • Doctorado
      • Temuco
      • Duración:
        3 Años
      Descripción

      El propósito del Programa de Doctorado en Ingeniería es formar capital humano avanzado del más alto nivel académico, capaz de realizar investigación original de manera autónoma, orientada a desarrollar innovaciones tecnológicas que representen un aporte para el sector productivo, mejorando de esa forma la competitividad del país. Los graduados recibirán una sólida formación, que.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      Temuco
      Avenida Francisco Salazar 01145, La Araucanía, Chile
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Temuco
      Avenida Francisco Salazar 01145, La Araucanía, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Los postulantes al Programa de Doctorado en Ingeniería deberán estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería al momento de materializar su matrícula, o en su defecto poseer un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes al grado de Licenciado, o un Magíster en Ciencias de la Ingeniería, o equivalente.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.6
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      P
      Patricio Ruben Alcocer Quinteros
      4.0 10/12/2010
      Lo mejor: Me parecen que son muy interesantes los temas que ofertan
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      Temario

      OBJETIVO DEL PROGRAMA El propósito del Programa de Doctorado en Ingeniería es formar capital humano avanzado del más alto nivel académico, capaz de realizar investigación original de manera autónoma, orientada a desarrollar innovaciones tecnológicas que representen un aporte para el sector productivo, mejorando de esa forma la competitividad del país. Los graduados recibirán una sólida formación, que los habilitará para un ejercicio profesional en un nivel de excelencia, como también para integrarse a la carrera académica.
      El egresado del Programa de Doctorado en Ingeniería estará capacitado para investigar y desarrollar problemas complejos de la Ingeniería sobre la base de herramientas científicas, tecnológicas y de gestión, que le permitirán abordar y cumplir con éxito nuevas tareas y desafíos. De esta forma, el egresado de este Programa contará con una sólida formación y conocimientos en las Ciencias de la Ingeniería, así como en las áreas de especialización, que le permitirán realizar aportes al desarrollo tecnológico del país y al mejoramiento de la competitividad del sector empresarial.
      El Plan de Estudios del Doctorado en Ingeniería estará organizado según un régimen curricular semestral en modalidad presencial y de dedicación exclusiva, y estará constituido por:
      • Tres asignaturas deFormación Básica, de 4 créditos cada una. Una de esas asignaturas será electiva y podrá ser seleccionada de la oferta de asignaturas de postgrado de todos los programas de postgrado ofrecidos por la Universidad de La Frontera, previa autorización del Comité Académico del Programa. Estas asignaturas se cursan durante el primer semestre del Programa.
      • Tres asignaturas deFormación Especializada, de 4 créditos cada una: Corresponden a asignaturas que entregan tópicos en áreas específicas que se relacionan directamente con la temática en la que el estudiante desarrollará su Tesis. Serán electivas y el estudiante podrá seleccionarlas de la oferta de asignaturas de Especialidad del Programa. Estas asignaturas se cursan durante el segundo semestre del Programa.
      • Seminario de Investigación(12 créditos): actividad de investigación orientada a desarrollar el Proyecto de Tesis, bajo la supervisión del Profesor Guía designado para estos efectos. Se desarrolla durante el tercer semestre del Programa y termina con el Examen de Calificación.
      • Examen de Calificación: requisito para el inicio formal de la Tesis.
      • Tesis de Doctorado(48 créditos): actividad eminentemente práctica de investigación básica o aplicada, que constituye el elemento formativo básico del Programa de Doctorado. Se inicia el cuarto semestre del Programa y tendrá una duración de cuatro semestres.
      • Examen de Grado: defensa pública de la Tesis de Doctorado desarrollada en la etapa anterior.
      El total del Programa corresponde a 84 créditos: 24 correspondientes a asignaturas, 12 al Seminario de Investigación, y 48 a la Tesis.
      El programa tiene una salida intermedia de Magíster y una versión articulada con el pregrado, para estudiantes de la UFRO que hayan obtenido su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares