Especialización en Creatividad Publicitaria

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Experto en Creatividad en Comunicación ofrece al estudiante una pormenorizada panorámica del pensamiento creativo y de su aplicación al ámbito de la comunicación. A través de esta asignatura, el estudiante podrá comprender y asimilar cómo es el proceso de creación en cualquier circunstancia vital, poniendo especial atención a la comunicación persuasiva. Es objetivo de esta materia ofrecer teorías y técnicas para superar prejuicios, desarrollar la imaginación y despertar una actitud acorde para generar ideas originales en cualquier esfera comunicativa.

Información importante

Documentación

  • 24especializacion-creatividad-publicitaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas

Objetivos específicos
Š Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
Š Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación.
Š Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Creatividad Publicitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creatividad Publicitaria
Nº Horas Oficiales: 750

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Materias

  • Creatividad
  • Imagen
  • Redacción
  • Creatividad publicitaria
  • Redacción publicitaria
  • Eficacia
  • Servicio
  • Nocion
  • Clásica
  • Retóricas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Creatividad en la comunicación

1.1. Crear es pensar

1.1.1. El arte de pensar
1.1.2. Pensamiento creador y creatividad
1.1.3. Pensamiento y cerebro
1.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

1.2. Naturaleza del proceso creativo

1.2.1. Naturaleza de la creatividad
1.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
1.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
1.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

1.3. La invención

1.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
1.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
1.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
1.3.4. Invención, inspiración, persuasión

1.4. Retórica y comunicación persuasiva

1.4.1. Retórica y publicidad
1.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
1.4.3. Figuras retóricas.
1.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

1.5. Comportamiento y personalidad creativa

1.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
1.5.2. Comportamiento creativo y motivación
1.5.3. Percepción y pensamiento creador
1.5.4. Elementos de la creatividad

1.6. Aptitudes y capacidades creativas

1.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
1.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
1.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
1.6.4. Aptitudes para la creación
1.6.5. Capacidades creativas

1.7. Las fases del proceso creativo

1.7.1. La creatividad como proceso
1.7.2. Las fases del proceso creativo
1.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

1.8. La solución de problemas

1.8.1. La creatividad y la solución de problemas
1.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
1.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.9. Los métodos del pensamiento creador

1.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
1.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral

1.10. Creatividad y comunicación publicitaria

1.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
1.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
1.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
1.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
1.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 2. Creatividad Publicitaria I: Redacción Publicitaria

2.1. Concepto de redacción

2.1.1. Redacción y escritura

2.2. Fundamentos de la redacción publicitaria

2.2.1. La corrección
2.2.2. La adaptación
2.2.3. La eficacia

2.3. Características de la redacción publicitaria

2.3.1. La nominalización
2.3.2. La desestructuración

2.4. El texto y la imagen

2.4.1. Del texto a la imagen
2.4.2. Funciones del texto
2.4.3. Funciones de la imagen
2.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen

2.5. La marca y el eslogan

2.5.1. La marca
2.5.2. Características de la marca
2.5.3. El eslogan

2.6. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato

2.6.1. Diarios y revistas
2.6.2. Superestructura
2.6.3. Características formales
2.6.4. Características redaccionales

2.7. Publicidad en prensa: otros formatos

2.7.1. Los anuncios por palabras
2.7.2. Superestructura
2.7.3. El reclamo
2.7.4. Superestructura

2.8. Publicidad exterior

2.8.1. Formatos
2.8.2. Características formales
2.8.3. Características redaccionales

2.9. Publicidad radiofónica

2.9.1. El lenguaje radiofónico
2.9.2. La cuña radiofónica
2.9.3. Superestructura
2.9.4. Tipos de cuñas
2.9.5. Características formales

2.10. Publicidad audiovisual

2.10.1. La imagen
2.10.2. El texto
2.10.3. La música y los efectos de sonido
2.10.4. Formatos publicitarios
2.10.5. El guion
2.10.6. El story-board

Módulo 3. Creatividad Publicitaria II: Dirección de Arte

3.1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario

3.1.1. Perfiles profesionales vinculados
3.1.2. Contexto académico y competencias
3.1.3. Anunciante y agencia
3.1.4. Dirección creativa e idea creativa
3.1.5. Dirección de arte e idea formal

3.2. La función del director de arte

3.2.1. Qué es la dirección de arte
3.2.2. Cómo funciona la dirección de arte
3.2.3. El equipo creativo
3.2.4. La función del director de arte

3.3. Fundamentación del diseño gráfico publicitario

3.3.1. Conceptos de diseño y estándar de diseño
3.3.2. Tendencias y estilos
3.3.3. Pensamiento, proceso y gestión de diseño
3.3.4. Metáfora científica

3.4. Metodología de la gráfica publicitaria

3.4.1. Creatividad gráficas
3.4.2. Procesos de diseño

3.5. Estrategia gráfica

3.5.1. Aprehensión formal
3.5.2. Mensaje gráfico

3.6. Arquitectura gráfica

3.6.1. Tipometría
3.6.2. Espacios gráficos
3.6.3. Retícula
3.6.4. Normas de paginación

3.7. Artes finales

3.7.1. Procesos y sistemas

3.8. Creación de soportes gráficos publicitarios

3.8.1. Publigrafía
3.8.2. Imagen visual organizacional (IVO)
3.8.3. Anuncios gráficos publicitarios
3.8.4. Packaging
3.8.5. Páginas web

3.9. Fundamentos de la edición de vídeo
3.10. Herramientas de la edición de vídeo

Especialización en Creatividad Publicitaria

$ 1.999.995 IVA inc.