Especialización en Digitalización Empresarial
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con el avance de internet y las nuevas tecnologías, ha nacido una nueva visión empresarial, que permite a los profesionales desarrollar estrategias competitivas con las que dominar el mercado digital e impulsar de forma ágil la creación de soluciones para nuevos modelos de negocio o canales de distribución. Este programa ha sido ideado para desarrollar un conocimiento exhaustivo y sólido sobre la transformación digital a través de la gestión por procesos. De esta manera, el alumno se capacitará para dirigir los procesos de digitalización de las empresas tradicionales o para insertarse en equipos directivos de compañías totalmente novedosas, que ya han aparecido en plena era digital.
Información importante
Documentación
- 107especializacion-digitalizacion-empresarial.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
- Entender el impacto de la transformación digital en los clientes, procesos, modelos de negocio, talento humano y herramientas de trabajo
- Adquirir la capacidad de generación de procesos en una empresa
- Conocer las metodologías de innovación ágiles, para implementar en los proyectos de la empresa
- Establecer la importancia de trabajar en equipo para liderar el cambio
- Aplicar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en la organización
- Enfocar sobre la necesidad y satisfacción del cliente, para generar cambios en pro de fidelizar a los mismos y atraer nuevos consumidores
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
Este Experto Universitario en Digitalización Empresarial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Digitalización Empresarial
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Modelos
- Gestión
- Laboral digital
- Trabajo remoto
- Transformación digital
- Marketing
- Aspectos
- Tributarios
Profesores
David Nicolás Nieto-Sandoval González
Profesor
Giancarlo Barrientos
Profesor
Temario
Módulo 1. El entorno digital en los procesos
1.1. El mundo digital
1.1.1. Tendencias y oportunidades
1.1.2. Transformación digital: opción o necesidad
1.1.3. El impacto de la era digital en los clientes
1.2. Impacto de la transformación digital
1.2.1. En comunicación interna y externa
1.2.2. En canales de ventas y cliente
1.2.3. Nuevos modelos de negocios
1.3. Gestión por procesos
1.3.1. Procesos
1.3.2. Proceso y ciclo de Deming
1.3.3. Mapas de procesos
1.3.3.1. Estratégicos de dirección
1.3.3.2. Operativos o de la cadena de valor
1.3.3.3. Soporte o apoyo
1.4. Optimización en la gestión por procesos
1.4.1. El enfoque basado en procesos
1.4.2. Fases de la mejora de procesos
1.4.3. La mejora continua y la organización
1.5. Innovación en procesos
1.5.1. Design thinking
1.5.2. Enfoque Agile
1.5.3. Lean startup
1.6. Estrategia digital en la empresa
1.6.1. Marketing digital y comercio electrónico
1.6.2. Integrando el Marketing tradicional y digital
1.6.3. Herramientas del Marketing online
1.7. Entorno organizacional
1.7.1. Gestión del cambio
1.7.2. Estrategia de gestión del cambio
1.7.3. Implementación del cambio organizacional
1.8. Análisis y gestión de datos
1.8.1. Historia, evolución y tendencias de la analítica web
1.8.2. La importancia de la analítica de datos
1.8.3. Big Data y la inteligencia empresarial
1.8.3.1. Big Data
1.8.3.2. Business Intelligence (BI)
1.9. Innovación y tecnología
1.9.1. Empresas innovadoras
1.9.2. Factores de competitividad. Creatividad e innovación
1.9.3. Innovación y gerencia de procesos
1.10. Aplicaciones de uso y casos de éxito
1.10.1. Camino de la transformación digital
1.10.2. Proyectando la transformación digital
1.10.3. Cómo triunfar en la transformación digital
Módulo 2. La transformación digital como estrategia 360º
2.1. Estrategia 360º
2.1.1. Brand awareness
2.1.2. Content Mapping y Customer Journey
2.1.3. Estrategia Always On
2.2. Rebranding
2.2.1. Rebranding
2.2.2. ¿Cuándo aplicar una estrategia de Rebranding?
2.2.3. ¿Cómo aplicar una estrategia de Rebranding?
2.3. HR Marketing
2.3.1. Recruitment marketing
2.3.2. Fases del HR Marketing
2.3.3. Estrategia de comunicación: interna y externa
2.4. Marketing relacional
2.4.1. Marketing relacional
2.4.2. Inbound Marketing
2.4.3. Herramientas
2.5. Comunidades y ecosistemas de innovación
2.5.1. Ecosistemas de innovación
2.5.2. Tipos de perfiles
2.5.3. Claves para tener una comunidad interna y externa
2.6. Social Selling
2.6.1. Social Selling
2.6.2. Cómo aplicar una estrategia de social Selling
2.6.3. Aplicaciones basadas en el social Selling
2.7. Marketing experiencial
2.7.1. Marketing experiencial
2.7.2. Objetivos en una campaña de Marketing experiencial
2.7.3. Uso de la tecnología en el Marketing experiencial
2.8. Branded content y publicidad nativa
2.8.1. Branded content y Debranding
2.8.2. Content Marketing vs. Brand journalism
2.8.3. Publicidad nativa
2.9. Real Time Marketing
2.9.1. Real time marketing
2.9.2. Preparación de una campaña de real time marketing
2.9.3. La personalización como concepto clave
2.9.4. Responsabilidad social corporativa
2.10. Indicadores clave del rendimiento (KPIS) en la era digital
2.10.1. Indicadores organizacionales
2.10.2. Indicadores de innovación
2.10.3. Indicadores de Marketing
Módulo 3. Aspectos jurídicos de la transformación digital
3.1. El derecho en la transformación digital
3.1.1. Relación derecho y tecnología
3.1.2. Retos del derecho en la era digital
3.1.3. Formas de asociación
3.1.4. Big data
3.1.5. Desafíos jurídicos de la inteligencia artificial
3.1.6. Aspectos tributarios
3.2. Contratación empresarial
3.2.1. Conceptualización de la contratación empresarial
3.2.2. Contratos de transferencia de tecnología
3.2.3. Smart contracts
3.2.4. Cloud computing
3.2.5. El contrato laboral digital
3.2.6. Trabajo remoto
3.3. Propiedad intelectual
3.3.1. Derechos de autor y derechos conexos
3.3.2. Contenido multimedia y medidas de protección en el entorno digital
3.3.3. Sistema internacional de derechos de autor
3.3.4. Signos distintivos (marcas, nombres, enseñas comerciales y denominaciones de origen)
3.3.5. Patentes (de invención, modelos de utilidad y diseños industriales)
3.3.6. Nombres de dominio
3.4. Informática jurídica
3.4.1. Blockchain
3.4.2. Firma digital y firma electrónica
3.4.3. informática forense
3.5. Competencia/antitrust
3.5.1. Análisis de mercado: microeconomía
3.5.2. Derecho de la competencia en la era digital
3.5.3. Estrategias de defensa y cumplimiento
3.6. Tratados de libre comercio
3.6.1. Elementos fundamentales de los tratados de libre comercio
3.6.2. Ventajas competitivas de la gestión de los tratados de libre comercio
3.6.3. Principales tratados de libre comercio en el ámbito digital
3.7. Valuación de activos intangibles
3.7.1. Clasificación activos intangibles
3.7.2. Estándares internacionales de valuación de activos
3.7.3. Tendencias actuales de la economía de intangibles
3.8. Protección de datos personales
3.8.1. Conceptos aplicables
3.8.2. Bases de datos
3.8.3. Big Data
3.8.4. La protección de datos en la Unión Europea y en Estados Unidos
3.9. Protección de derechos del consumidor
3.9.1. Derechos del consumidor
3.9.2. Regulación internacional del comercio electrónico
3.9.3. Arbitraje de consumo
3.9.4. Tendencias
3.10. Legal TECH
3.10.1. Legal TECH for documents
3.10.2. Legal TECH for contracts
3.10.3. Legal TECH for finance
3.10.4. Legal TECH for design
3.10.5. Legal TECH for evidence
Especialización en Digitalización Empresarial