Especialización en Estrategia en Negocio Digital

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo digital tiene cada vez más fuerza en los negocios, ya que muchas de las acciones que se llevan a cabo en las empresas están informatizadas, pero también porque las actividades tradicionales se han ido digitalizando con el paso de los años. Cada vez hay más clientes que realizan sus compras por internet, sin necesidad de desplazarse de sus casas, y todo esto hace necesario pensar en las mejores estrategias para los negocios digitales, por lo que los profesionales tienen que estar especializados en este ámbito. Con este programa, se pretende ofrecer a los alumnos todos esos conocimientos que les permitan implantar las estrategias más adecuadas para sus compañías y conseguir un posicionamiento efectivo de sus marcas en el mercado.

Información importante

Documentación

  • 176especializacion-estrategia-negocio-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Participar en proyectos relativos a la gestión de las TIC y al desarrollo de la innovación y la investigación
- Analizar el entorno social y económico que rodea la gestión de las TIC y la innovación
- Aplicar el marco ético, legislativo y deontológico de los profesionales de las TIC y de la gestión de las TIC
- Desarrollar metodologías de gestión de proyectos IT controlando la calidad del proceso y producto
- Implementar estrategias de desarrollo del negocio digital basadas en nuevas tendencias digitales
- Establecer el proceso de creación de estrategias adecuadas según el tipo de negocio digital requerido
- Describir los diferentes canales en los que desarrollar negocios digitales y sus características
- Utilizar las nuevas tendencias digitales en el marco del desarrollo de los nuevos productos

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa el estudiante será capaz
de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Estrategia en Negocio Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia en Negocio Digital
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • Negocios
  • Social media
  • Community management
  • Microblogging
  • Redes sociales
  • Negocio
  • E business
  • Comercio electrónico

Profesores

Gustavo Santana

Gustavo Santana

Profesor

Temario

Módulo 1. Estrategia de Negocio Digital

1.1. Estrategia digital

1.1.1. Modelos de negocio basados en internet
1.1.2. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.1.3. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.1.4. Estrategia e internet

1.2. Estrategia de Sourcing

1.2.1. Herramientas para desarrollar la estrategia de Sourcing
1.2.2. Cloud computing
1.2.3. IT Sourcing Management

1.3. IT governance

1.3.1. Análisis de tendencias actuales y Best Practices en la función de TI
1.3.2. Retos y decisiones clave en la gestión
1.3.3. Procedimientos de gestión, requisitos, estrategias y modelos de Outsourcing

1.4. Social Business

1.4.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.4.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.4.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.4.4. Movilidad y el negocio digital

1.5. Business Process Management

1.5.1. La gestión de la empresa por procesos
1.5.2. Reingeniería de procesos
1.5.3. Los sistemas de información de las empresas

1.6. Sistemas de empresa basados en la colaboración en internet

1.6.1. Los sistemas de gestión de clientes: CRM
1.6.2. Los sistemas de gestión de la cadena de suministro
1.6.3. Sistemas de comercio electrónico

1.7. Sistemas para la gestión del conocimiento y la colaboración en la empresa

1.7.1. La gestión de contenidos
1.7.2. Trabajo colaborativo y portales de empleados
1.7.3. Políticas y procesos de gestión del conocimiento

1.8. Organización efectiva de la unidad de sistemas

1.8.1. IT Governance
1.8.2. Riesgos de implementación
1.8.3. Riesgos de explotación

Módulo 2. Nuevas tendencias digitales

2.1. Internet de las cosas

2.1.1. Visiones y retos
2.1.2. Tecnologías clave
2.1.3. Proyectos pioneros

2.2. Gamificación

2.2.1. Técnicas de gamificación empresarial
2.2.2. Gamification Design Framework
2.2.3. Mecanismos de funcionamiento y motivación
2.2.4. Beneficios y retorno de la inversión

2.3. Big Data

2.3.1. Aplicación sectorial
2.3.2. Modelos de negocio
2.3.3. Nuevas profesiones

2.4. Inteligencia artificial

2.4.1. Aspectos metodológicos en inteligencia artificial
2.4.2. Búsqueda heurística
2.4.3. Métodos de inferencia en reglas
2.4.4. Redes semánticas

2.5. Robótica

2.5.1. Morfología del robot
2.5.2. Herramientas matemáticas para la localización espacial
2.5.3. Control cinemático
2.5.4. Criterios de implantación de un robot industrial

2.6. Modelado y simulación

2.6.1. Modelado mediante DEVS
2.6.2. Modelado de las entradas aleatorias
2.6.3. Generación de las entradas aleatorias
2.6.4. Diseño de experimentos y optimización


2.7. Implantación de la criptografía en proyectos tecnológicos

2.7.1. Firma electrónica
2.7.2. Certificado digital
2.7.3. Encriptación de datos
2.7.4. Aplicaciones prácticas de la criptografía

2.8. Otras tendencias

2.8.1. Impresoras 3D
2.8.2. Drones
2.8.3. Visión artificial
2.8.4. Realidad aumentada

Módulo 3. Social Media y Community Management

3.1. Web 2.0 o web social

3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La web 2.0 son las personas
3.1.3. Nuevos entornos, nuevos contenidos

3.2. Comunicación y reputación digital

3.2.1. Gestión de crisis y reputación corporativa online
3.2.2. Informe de reputación online
3.2.3. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.2.4. Branding y networking 2.0

3.3. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging

3.3.1. Facebook
3.3.2. Linkedin
3.3.3. Twitter

3.4. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

3.4.1. YouTube
3.4.2. Instagram
3.4.3. Flickr
3.4.4. Vimeo
3.4.5. Pinterest

3.5. Blogging corporativo

3.5.1. ¿Cómo crear un blog?
3.5.2. ¿Cómo crear un plan de contenidos para tu blog?
3.5.3. Estrategia de curación de contenidos

3.6. Estrategias en Social Media

3.6.1. El plan de comunicación corporativa 2.0
3.6.2. Las relaciones públicas corporativas y el Social Media
3.6.3. Análisis y evaluación de resultados

3.7. Community Management

3.7.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
3.7.2. Social Media Manager
3.7.3. Social Media Strategist

3.8. Social Media Plan

3.8.1. Diseño de un plan de Social Media
3.8.2. Definición de la estrategia a seguir encada medio
3.8.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

Especialización en Estrategia en Negocio Digital

$ 1.399.995 IVA inc.