Especialización en Gestión Turística

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El turismo es un campo de negocio en constante expansión. Con nuevos mercados emergentes surgiendo continuamente y un interés creciente de los viajeros por diversificar las experiencias, se hace fundamental que exista una visión más innovadora y sólida de cómo debe ser la dirección turística. Así, TECH ha elaborado la presente titulación con la que todos los interesados en puestos directivos relacionados con el sector turístico pueden dar el salto definitivo hacia una mejora profesional. Impulsados por sus nuevos conocimientos y un resurgimiento del sector, los egresados verán ampliamente aumentadas sus capacidades y posibilidades de dirigir con éxito complejos proyectos turísticos.

Información importante

Documentación

  • 189especializacion-gestion-turistica-lt.pdf

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Aportar al alumno una visión práctica de las distintas áreas de gestión de un hotel y de una empresa de restauración 
- Capacitar al alumno para elaborar estrategias y políticas desarrolladas desde la función de la dirección, teniendo en cuenta el profundo conocimiento de cada uno de los departamentos que conforman la gestión hotelera y de restauración 
- Aprender conocimientos sobre técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración 
- Aplicar a las empresas turísticas el enfoque de la actual dirección estratégica para llegar a la formulación e implantación de las estrategias más adecuadas a cada tipo de empresa turística 
- Adquirir habilidades y competencias necesarias para, desde cargos directivos, asumir responsabilidades relacionadas con la gestión y organización de las empresas de hostelería y restauración 

La presente titulación tiene como objetivo principal dotar a todos sus alumnos con las competencias más avanzadas en gestión turística, a fin de que apliquen estos conocimientos en su trabajo diario y vean aumentadas sus posibilidades de ascenso y mejora profesional dentro de la industria del turismo. Por ello, TECH ha reunido a un equipo de profesionales expertos en la dirección de proyectos turísticos para que los alumnos adquieran las habilidades y competencias del Experto Universitario de la mano de los mejores.

Este Experto Universitario en Gestión Turística contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión Turística
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Turismo
  • Gestión
  • Planificación
  • Proyectos
  • Organización
  • Mercados

Profesores

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Temario

Módulo 1. Dirección hotelera y restauración

1.1. Los alojamientos ayer y hoy

1.1.1. Historia Antigua
1.1.2. Desde la Edad Media al s.XIX
1.1.3. El sector hotelero en la actualidad

1.2. Alojamientos turísticos

1.2.1. Concepto y clases de alojamientos turísticos
1.2.2. Establecimientos extra hoteleros
1.2.3. Establecimientos hoteleros
1.2.4. Sistema de clasificación hotelera española
1.2.5. Sistema de clasificación hotelera europeo

1.3. Estructura de las empresas hoteleras

1.3.1. Organigrama de un hotel
1.3.2. Tipología de hoteles
1.3.3. Cadenas hoteleras
1.3.4. Operaciones básicas de la gestión hotelera
1.3.5. Análisis departamental del hotel

1.4. Departamentos de recepción, pisos y mantenimiento

1.4.1. Departamentos de recepción y conserjería
1.4.2. Departamentos de pisos y lavandería
1.4.3. Departamento de mantenimiento

1.5. Dirección comercial

1.5.1. Departamento comercial
1.5.2. Departamento de comunicación
1.5.3. Revenue Management
1.5.4. Tecnología aplicada a las empresas de alojamiento

1.6. Departamento de administración y contabilidad

1.6.1. Presupuestos y control presupuestario
1.6.2. Análisis de inversiones
1.6.3. Ratios hoteleros

1.7. Departamento de restauración dentro del alojamiento turístico

1.7.1. Restaurante, cocina y economato
1.7.2. Gastronomía y enología
1.7.3. Aprovisionamiento y almacenaje
1.7.4. Organización y servicio en cocina
1.7.5. Organización y servicio en sala

1.8. Las empresas de restauración

1.8.1. Concepto y modalidades de empresas de restauración
1.8.2. Producto e instalaciones de las empresas de restauración
1.8.3. Los costes en la restauración
1.8.4. Los subsistemas real o físico y de financiación en las empresas de restauración
1.8.5. Administración de las empresas de restauración y gestión del personal

1.9. Servicios de restauración

1.9.1. Conceptos del servicio de restaurante
1.9.2. Relación entre mercado, concepto y menú
1.9.3. Conceptos comerciales del servicio de restaurante
1.9.4. Restaurantes comerciales dentro de otros negocios

1.10. Planificación de ventas y reuniones en la restauración

1.10.1. Marketing
1.10.2. Venta a grupos
1.10.3. Servicio a grupos: Catering/Banquetes
1.10.4. Ventas individuales
1.10.5. Tendencias

Módulo 2. Estructura de mercados turísticos

2.1. Introducción al turismo

2.1.1. Concepto de turismo, origen y evolución
2.1.2. Definiciones de turismo
2.1.3. Tipos de turismo
2.1.4. Ciclo de vida del producto turístico
2.1.5. Turismo sostenible

2.2. El turismo en el tiempo

2.2.1. Historia del turismo hasta el s.XX
2.2.2. El turismo contemporáneo (s.XX y s.XXI)
2.2.3. Evolución del turismo en España

2.3. Planificación turística

2.3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
2.3.2. Instrumentos de planificación turística: el Plan de Desarrollo Turístico (PDT)
2.3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación turística

2.4. Economía del turismo

2.4.1. El proceso productivo turístico
2.4.2. La importancia de los efectos económicos del turismo
2.4.3. Balanza de pagos turística

2.5. Flujos turísticos

2.5.1. Flujos turísticos internacionales
2.5.2. Turismo en España
2.5.3. Destinos turísticos y mercados emisores

2.6. Demanda turística

2.6.1. El cálculo de la demanda turística
2.6.2. Turismo receptor
2.6.3. Turismo emisor
2.6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
2.6.5. Estacionalidad de la demanda
2.6.6. Tendencias en la demanda turística

2.7. La oferta turística

2.7.1. Análisis de la oferta turística
2.7.2. Oferta de recursos turísticos: naturales y culturales
2.7.3. La oferta turística en relación a las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
2.7.4. Turismo sostenible aplicado a la oferta turística

2.8. La empresa turística

2.8.1. Concepto de empresa turística
2.8.2. Clases de empresas turísticas
2.8.3. El entorno de la empresa turística

2.9. Introducción a los principales subsectores turísticos

2.9.1. Sector hotelero
2.9.2. Sector de la restauración
2.9.3. Agencias de viajes y tour operadores
2.9.4. Transporte aéreo
2.9.5. Servicios complementarios

2.10. Servicios complementarios

2.10.1. Estructura del mercado turístico mundial: la globalización
2.10.2. Estructura del mercado turístico internacional
2.10.3. Estructura del mercado turístico nacional
2.10.4. Estructura del mercado turístico regional

Módulo 3. Planificación y gestión de espacios turísticos sostenibles

3.1. Sistema turístico y escenarios turísticos

3.1.1. Sistema turístico
3.1.2. Territorialidad del turismo
3.1.3. Escenarios turísticos más relevantes

3.2. Política turística y sostenibilidad

3.2.1. Instrumentos de la política turística
3.2.2. Plan general de turismo y planificación
3.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico

3.3. Planificación estratégica aplicada al sector turístico

3.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
3.3.2. Desarrollo del plan estratégico del turismo en destino
3.3.3. Esquema y contenido de un plan estratégico
3.3.4. Fases de desarrollo

3.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología

3.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnostico
3.4.2. Recursos y tipología de recursos turísticos
3.4.3. Optación de información y análisis DAFO

3.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo

3.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
3.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación

Módulo 4. Dirección de operaciones turísticas

4.1. La empresa turística como sistema

4.1.1. El universo interno y externo de la empresa
4.1.2. Concepto de sistema y subsistemas
4.1.3. La producción
4.1.4. Diversos enfoques del concepto de producción
4.1.5. Función de producción
4.1.6. Objetivos de la empresa versus producción
4.1.7. La producción de empresas de servicios
4.1.8. Industria y servicios: el porqué de la diferenciación
4.1.9. Cinco características de la producción en la empresa de servicios
4.1.10. La producción en empresas turísticas

4.2. Operaciones y procesos de producción en el sector turístico

4.2.1. Conceptos esenciales: operaciones, procesos, métodos, procedimientos, sistemas, modelo y previsión
4.2.2. Dos variables esenciales para el turismo: espacio y tiempo
4.2.3. Mapa de los cuatro factores de influencia: entorno, establecimiento, modelo de gestión y recursos humanos

4.3. Procesos productivos en las empresas de transporte

4.3.1. El transporte y su posicionamiento en la actividad turística
4.3.2. Modalidades de empresas de transporte: aviación comercial, ferroviario, por carretera y acuático
4.3.3. Las operaciones del subsector del transporte. Análisis de las principales actividades: características y peculiaridades

4.4. Dirección de operaciones en cruceros

4.4.1. Introducción, contexto turístico. Evolución del turismo de cruceros
4.4.2. Razones de la conversión en producto turístico
4.4.3. Transporte acuático: características, puertos y clases de puertos
4.4.4. Modalidades y servicios en los transportes marítimos, principales compañías marítimas
4.4.5. Transporte marítimo regular. Transporte discrecional o turístico
4.4.6. Características del producto de cruceros, términos náuticos y clases de barcos. Características de los buques de cruceros
4.4.7. Términos náuticos
4.4.8. Los cruceros: características, prestaciones, reservas y tarifas
4.4.9. Principales navieras, clasificación. Clasificación de las navieras
4.4.10. Tendencias del turismo de cruceros

4.5. Procedimientos operativos para buques de cruceros en puerto

4.5.1. Vocabulario específico
4.5.2. Agentes de la navegación
4.5.3. El servicio portuario al pasaje de cruceros en tránsito
4.5.4. Procedimientos operativos para buques, operaciones de amarre y desamarre
4.5.5. Procesos de diseño y composición de itinerario
4.5.6. Canales de distribución
4.5.7. Convenios marítimos internacionales, normativas

4.6. Dirección de operaciones en aeropuertos y líneas aéreas

4.6.1. Introducción a las actividades aéreas
4.6.2. Líneas aéreas tradicionales y low cost
4.6.3. Operaciones aéreas: carga, descarga y manifiestos de pasajeros
4.6.4. Aeropuertos. Clasificación
4.6.5. Ayudas a la navegación: VOR, ILS (Instrumented Landing System), GWPS
4.6.6. Características, términos aeronáuticos y tipos de aeronaves
4.6.7. ICAO. International Civil Aviation Organization
4.6.8. Accidentes de aviación. Operaciones de investigación. Juntas de investigación

4.7. Oferta turística complementaria

4.7.1. Concepto y tipologías de la oferta turística complementaria
4.7.2. Oferta deportiva: estaciones de esquí, puertos deportivos y campos de golf
4.7.3. Parques naturales
4.7.4. Parques temáticos
4.7.5. Empresas especializadas en la oferta cultural y de congresos, convenciones y ferias (MICE)

4.8. Procesos productivos en empresas de ocio

4.8.1. Empresas de turismo deportivo: estaciones de esquí, puertos deportivos, y estaciones náuticas, campos de golf
4.8.2. Empresas de turismo de aventura
4.8.3. Turismo en espacios naturales protegidos
4.8.4. Parques temáticos
4.8.5. Oferta cultural

4.9. Dirección de operaciones de resorts deportivos

4.9.1. La industria del deporte como atractivo turístico
4.9.2. Los resorts deportivos. Categorías
4.9.3. Organización de un resort deportivo. Departamentos
4.9.4. Gestión de un campo de golf: decisiones tácticas y operativas
4.9.5. La importancia de la gestión del talento
4.9.6. Las operaciones y los procesos del departamento de golf
4.9.7. Las operaciones y los procesos del departamento de fútbol
4.9.8. Las operaciones y los procesos del departamento de otros deportes
4.9.9. Mantenimiento de superficies deportivas
4.9.10. Gestión inteligente y sostenible del agua para superficies deportivas

4.10. Comercialización de resorts deportivos

4.10.1. Marketing enfocado a equipos y clubes deportivos de primer nivel
4.10.2. Ferias y eventos internacionales
4.10.3. Redes sociales. Producción de contenido propio para eventos deportivos
4.10.4. Innovación en resorts deportivos
4.10.5. Operaciones en el departamento comercial de resorts deportivos
4.10.6. Comercialización de campos de golf. Organización de torneos
4.10.7. Comercialización de equipos de fútbol. Alojamiento, campos y alimentación
4.10.8. Comercialización de otros deportes

Especialización en Gestión Turística

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