Especialización en Modalidades de Desarrollo Estratégico

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las estrategias que lleva a cabo una compañía para lograr sus objetivos pueden ser muy variadas, por lo que los directivos deben conocer las principales modalidades existentes que lo pueden ayudar para el desarrollo empresarial, tanto a nivel interno como externo. Su función como líder organizacional puede marcar la diferencia entre aplicar ideas exitosas o que fracasen, por lo que su especialización en este campo resultará fundamental para el crecimiento de su negocio. Este programa se centra en el estudio de las alianzas estratégicas, el emprendimiento corporativo, la innovación estratégica o las políticas de inversión, entre otras cuestiones fundamentales que serán imprescindibles para lograr dirigir una organización con garantías de éxito.

Información importante

Documentación

  • 205especializacion-desarrollo-estrategico-e.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la dirección estratégica
- Analizar el comportamiento estratégico de las operaciones a distintos niveles
- Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases
- Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno
- Analizar la influencia de los Stakeholders o grupos de interés sobre la empresa
- Identificar las distintas sendas de crecimiento por la que pueden optar las empresas

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los profesionales de los negocios en el ámbito del desarrollo estratégico de negocios. Para ello, se les ofrece un completísimo temario con el que podrán poner a prueba sus conocimientos y aprender todas esas nuevas técnicas que deberán aplicar en su desarrollo profesional, con el fin de mejorar todos los procedimientos de su empresa, resolviendo los posibles problemas de manera más eficaz.

Este Experto Universitario en Modalidades de Desarrollo Estratégico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modalidades de Desarrollo Estratégico
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Desarrollo estratégico
  • Negociación
  • Alianzas
  • Gestión
  • Proyectos
  • Management
  • Organización
  • Conflictos
  • Planificación
  • Comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades directivas

1.1. Oratoria y formación de portavoces

1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación

1.2. Comunicación y liderazgo

1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.3. Branding personal

1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

1.4. Gestión de equipos

1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching

1.5. Negociación y resolución de conflictos

1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural

1.6. Inteligencia emocional

1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.7. Capital relacional: Coworking

1.7.1. Gestión del capital humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas

1.8. Gestión del tiempo

1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 2. Management and Strategy

2.1. Pensamiento estratégico

2.1.1. La estrategia y su finalidad
2.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
2.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
2.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

2.2. Decisiones y decisores estratégicos

2.2.1. Gobierno corporativo
2.2.2. Equipos directivos
2.2.3. Creación de valor

2.3. Estrategia competitiva

2.3.1. Análisis del mercado
2.3.2. Ventaja competitiva sostenible
2.3.3. Retorno de la inversión

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Driving Corporate Strategy
2.4.2. Pacing Corporate Strategy
2.4.3. Framing Corporate Strategy

2.5. Planificación y estrategia

2.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
2.5.2. Análisis del entorno y la organización

2.6. Implantación de la estrategia

2.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.6.2. Mapa estratégico
2.6.3. Diferenciación y alineamiento

2.7. Modelos de análisis estratégico

2.7.1. Análisis interno
2.7.2. Análisis externo

2.7.2.1. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
2.7.2.2. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

2.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

2.8.1. TQM (Total Quality Management)
2.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
2.8.3. Modelo EFQM

2.9. Lean Management

2.9.1. Principios básicos de Lean Management
2.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
2.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

2.10. Ética y strategic management

2.10.1. Integración de la ética y la estrategia
2.10.2. Motivación humana y ética
2.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 3. Modalidades de Desarrollo Estratégico

3.1. Alianzas estratégicas

3.1.1. Joint Ventures
3.1.2. Consorcios de exportación
3.1.3. Centrales de compra
3.1.4. Otros tipos de cooperación

3.2. Emprendimiento corporativo

3.2.1. Exploración de nuevas oportunidades de negocio
3.2.2. Creación de prototipos y desarrollo interno
3.2.3. Agentes de cambio interno
3.2.4. Proyectos emergentes y disrupción

3.3. Innovación estratégica

3.3.1. Innovación abierta y triple hélice
3.3.2. Factores de éxito y fracaso de la innovación
3.3.3. Impacto de la gestión de la innovación en la performance empresarial
3.3.4. Pensamiento creativo y Design Thinking

3.4. Políticas de inversión

3.4.1. Métodos de valoración de empresas
3.4.2. Estrategia y control de riesgos
3.4.3. Fuentes de financiación

3.5. Fusiones y adquisiciones

3.5.1. Implicaciones financieras y organizativas de las fusiones y adquisiciones
3.5.2. Análisis y valoración de sinergias
3.5.3. Técnicas y enfoques de la negociación

3.6. Estrategias de diversificación

3.6.1. Especialización vs. Diversificación
3.6.2. Elección del modo de entrada en la diversificación
3.6.3. Diversificación empresarial y resultados
3.6.4. Estrategias de reestructuración de la cartera de negocios

Especialización en Modalidades de Desarrollo Estratégico

$ 1.399.995 IVA inc.