Máster en Investigación en Ciencias Empresariales

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La importancia de apostar por la investigación en las ciencias empresariales radica en los datos relevantes que se pueden adquirir para determinar las amenazas y las oportunidades que pueden afectar a las empresas. Conocer los escenarios económicos, financieros, contables, administrativos, o incluso en el ámbito del Marketing y la comunicación, tanto internos a la compañía como del entorno, es imprescindible para crear estrategias empresariales que lleven al éxito a las empresas. Y, para capacitar a los profesionales de este campo, TECH ha diseñado este completísimo programa, en un formato 100% online, que ofrece un recorrido educativo completo y eficiente que permitirá a los alumnos conseguir las competencias necesarias para realizar una investigación exhaustiva en esta área.

Información importante

Documentación

  • 14maestria-investigacion-ciencias-empresariales-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Aprender los sistemas metodológicos aplicables a la investigación en Ciencias Empresariales
-Revisar los procesos de estudio de mercados 
-Repasar los diferentes momentos históricos y el actual 
-Aprender cuáles son y cómo se utilizan las diferentes herramientas necesarias en una investigación en Ciencias Empresariales 
-Aprender a escribir tesis e informes en ciencias empresariales 
-Conocer los sistemas de gestión de personal más avanzados 

El objetivo es brindar las habilidades para que el profesional se desarrolle en esta área de actuación. Alcanzar el nivel de conocimiento necesario para poder realizar una completa investigación en cualquier área de las Ciencias Empresariales, desde su ideación y su planteamiento hasta su difusión.

Este Máster Título Propio en Investigación en Ciencias Empresariales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Investigación en Ciencias Empresariales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Valoración
  • Dirección
  • Social
  • Business
  • Inversiones
  • Estrategia
  • Corporativa
  • Diseño
  • Organizacional
  • Planificación

Profesores

Ignacio D. De Angelis

Ignacio D. De Angelis

Liderazgo Empresarial

Temario

Módulo 1. Investigación en Ciencias Sociales

1.1. Introducción a la metodología investigadora
1.2. Metodologías en la economía y el Management
1.3. Fuentes de datos
1.4. Fundamentos de estadística
1.5. Investigación en economía
1.6. Investigación en Management
1.7. Diseño de un estudio de mercado
1.8. Historia de la economía y la empresa
1.9. Corrientes filosóficas en economía y empresa
1.10. Nuevas tendencias

Módulo 2. Herramientas del investigador

2.1. Redacción de informes y tesis
2.2. Uso de gestores de bases de datos
2.3. Cienciometría y bases de datos científicas
2.4. Hoja de cálculo para economía y finanzas
2.5. Fuentes bibiográficas
2.6. Búsqueda avanzada en internet
2.7. Paquetes estadísticos
2.8. Herramientas de análisis de datos
2.9. Fundamentos de algoritmia
2.10. Nuevas tendencias

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional

3.1.1. Teoría de las organizaciones
3.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones
3.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

3.2. Dirección estratégica de personas

3.2.1. Dirección de personas y alineación estratégica
3.2.2. Plan estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación
3.2.3. Análisis de puestos de trabajo: diseño y selección de personas
3.2.4. Capacitación y desarrollo profesional

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Capacidades directivas: competencias y habilidades del siglo XXI
3.3.2. Habilidades no directivas
3.3.3. Mapa de competencias y habilidades
3.3.4. Liderazgo y dirección de personas

3.4. Negociación y gestión de conflictos

3.4.1. Objetivos de la negociación: elementos diferenciadores
3.4.2. Técnicas de negociación efectiva
3.4.3. Conflictos: factores y tipologías
3.4.4. Gestión eficiente de conflictos: negociación y comunicación

3.5. Comunicación directiva

3.5.1. Estrategia corporativa y comunicación directiva
3.5.2. Comunicación interna: influencia e impacto
3.5.3. Comunicación interpersonal: habilidades y gestión de equipos

3.6. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.6.1. Entorno multicultural y multidisciplinar
3.6.2. Gestión de equipos y de personas
3.6.3. Coaching y desempeño de personas
3.6.4. Reuniones directivas: planificación y gestión de tiempos

Módulo 4. Comunicación estratégica

4.1. La comunicación en las organizaciones

4.1.1. La revolución de la tecnología de la información
4.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección
4.1.3. La organización informal

4.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

4.2.1. Marketing y comunicación de RR.HH
4.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan
4.2.3. Barreras para la comunicación empresarial

4.3. Comunicación interpersonal

4.3.1. Lenguaje del cuerpo
4.3.2. Comunicación asertiva
4.3.3. Entrevistas

4.4. Comunicación abierta

4.4.1. La franqueza y la resolución de problemas
4.4.2. Detección de comportamientos insolidarios
4.4.3. Escucha activa

4.5. Habilidades personales e influencia

4.5.1. Impacto e influencia
4.5.2. Oratoria
4.5.3. Dominio del estrés
4.5.4. Gestión del tiempo

4.6. Conflictos en las organizaciones

4.6.1. Conflictos interpersonales
4.6.2. Condiciones de conflictividad
4.6.3. Consecuencias de los conflictos

4.7. Negociación

4.7.1. Negociación intercultural
4.7.2. Enfoques para la negociación
4.7.3. Técnicas de negociación efectiva
4.7.4. La reestructuración

4.8. Dirección internacional de personas y gestión de la diversidad

4.8.1. Gestión del talento en compañías internacionales

Módulo 5. Marketing

5.1. Introducción a la investigación en Marketing

5.1.1. Los mercados
5.1.2. El concepto de empresa entorno al mercado

5.2. CRM y fidelización

5.2.1. Las relaciones con clientes
5.2.2. Herramientas para la fidelización
5.2.3. Arquitectura de un CRM

5.3. Marketing estratégico

5.3.1. El Marketing y sus límites
5.3.2. Fundamentos de estrategia de mercados
5.3.3. Toma de decisiones en Marketing estratégico

Máster en Investigación en Ciencias Empresariales

$ 2.999.995 IVA inc.