Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El conocimiento de los ámbitos de sociedad, ciudadanía y política, del funcionamiento de las organizaciones políticas y de las instituciones administrativas, junto a las competencias en estrategia, Marketing, comunicación y Management; son herramientas básicas para el desarrollo de los profesionales del Periodismo. Por ello, este programa académico pone el foco en dotar al periodista de habilidades para entender la actividad
política en su pretensión de modelar la sociedad en función de unos ideales individuales y colectivos, así como las formas correctas para comunicar todos estos aspectos. Estos
conocimientos, serán la principal baza del profesional a la hora de insertarse con éxito en el mercado de la Comunicación Política.

Información importante

Documentación

  • 31maestria-direccion-marketing-y-comunicacion-politica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer los fundamentos del Management, la estrategia, el Marketing y la comunicación
Š Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
Š Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
Š Conocer cómo aplicar las herramientas de Marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato
Š Conocer las etapas y desarrollo de una campaña política y electoral

Objetivos específicos

Módulo 1. Sociedad, Ciudadanía y Política
Š Desarrollar los conceptos de ciudadano y sociedad para reconocer sus derechos y deberes
Š Analizar el desarrollo de los cambios sociales
Š Estudiar la participación ciudadana y el concepto de opinión pública
Š Desarrollar los aspectos de la política y las ideologías
Š Analizar los distintos conceptos de democracia
Š Analizar los actuales escenarios políticos internacionales

Módulo 2. Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones
Š Conocer el concepto del General Management y sus funciones
Š Estudiar el concepto de desarrollo directivo y liderazgo
Š Describir la elaboración y desarrollo de un plan estratégico
Š Conocer el concepto de dirección estratégica

El objetivo de TECH es capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida. En este Máster Título Propio, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing y Comunicación Política que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan sólo doce meses, el alumno podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Política
  • Opinión pública
  • Cambio Social
  • Sociedad
  • Ciudadanía
  • Transformación
  • Pública
  • Ideologías
  • Regímenes
  • Trabajo

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociedad, ciudadanía y política

1.1. Ciudadanos y sociedad

1.1.1. Concepto de sociedad
1.1.2. Derechos y deberes del ciudadano
1.1.3. Tipos de ciudadanos

1.2. El Cambio Social

1.2.1. Concepto de cambio social
1.2.2. Factores del cambio social
1.2.3. Transformación del cambio social

1.3. Participación Ciudadana

1.3.1. Participación social y ciudadana
1.3.2. Toma de decisiones colectivas
1.3.3. Formas de participación ciudadana

1.4. La Opinión Pública

1.4.1. Formas de opinión pública
1.4.2. Grupos de presión
1.4.3. Grupos de población en opinión pública

1.5. Sociedad, política y poder

1.5.1. El poder en la sociedad
1.5.2. Realidad de la política
1.5.3. Factores de comportamiento político

1.6. Ideologías y acción política

1.6.1. Concepto y dimensiones de la ideología
1.6.2. Grupos ideológicos
1.6.3. Manifestaciones de la ideología

1.7. Dimensiones de la política

1.7.1. Regímenes políticos
1.7.2. Sistemas políticos
1.7.3. Factores de política pública

1.8. Sistemas políticos

1.8.1. Concepto y características
1.8.2. Tipos de sistemas políticos

1.9. Democracia: representación y participación

1.9.1. Definición de democracia
1.9.2. Tipos de democracia
1.9.3. Niveles de participación ciudadana

1.10. Escenarios políticos internacionales: Europa, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica

1.10.1. Escenarios de política en Europa
1.10.2. Escenarios de política en Norteamérica
1.10.3. Escenarios de política en Centroamérica
1.10.4. Escenarios de política en Latinoamérica

Módulo 2. Management y estrategia de empresas y organizaciones

2.1. General Management

2.1.1. Concepto de General Management
2.1.2. La acción del director general
2.1.3. El director general y sus funciones
2.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

2.2. Desarrollo directivo y liderazgo

2.2.1. Concepto de desarrollo directivo
2.2.2. Concepto de liderazgo
2.2.3. Teorías del liderazgo
2.2.4. Estilos de liderazgo
2.2.5. La inteligencia en el liderazgo
2.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

2.3. Planificación y estrategia

2.3.1. El plan en una estrategia
2.3.2. Posicionamiento estratégico
2.3.3. La estrategia en la empresa
2.3.4. Planificación

2.4. Dirección estratégica

2.4.1. El concepto de estrategia
2.4.2. El proceso de dirección estratégica
2.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa

2.6.1. Concepto de estrategia corporativa
2.6.2. Tipos de estrategias corporativas
2.6.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

2.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

2.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.7.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.7.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

2.8. Implantación de la estrategia

2.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.8.2. Mapa estratégico
2.8.3. Diferenciación y alineamiento

2.9. Dirección financiera

2.9.1. Oportunidades y amenazas del sector
2.9.2. El concepto de valor y cadena de valor
2.9.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia

2.10. Dirección estratégica de Recursos Humanos

2.10.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
2.10.2. Formación y desarrollo de carreras
2.10.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
2.10.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

Módulo 3. Marketing Estratégico y operativo

3.1. Fundamentos de Marketing

3.1.1. Concepto de Marketing
3.1.2. Elementos básicos del Marketing
3.1.3. Actividades de Marketing de la empresa

3.2. Marketing Management

3.2.1. Concepto de Marketing Management
3.2.2. Nuevas realidades del Marketing
3.2.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.2.4. Orientación al MK holístico
3.2.5. Actualización de las 4P del Marketing
3.2.6. Tareas de la Dirección de Marketing

3.3. Función del Marketing Estratégico

3.3.1. Concepto de Marketing Estratégico
3.3.2. Concepto de planificación estratégica de Marketing
3.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de Marketing

3.4. Dimensiones de la estrategia de Marketing

3.4.1. Estrategias de Marketing
3.4.2. Tipos de estrategias en Marketing

3.5. Marketing Mix

3.5.1. Concepto de Marketing Mix
3.5.2. Estrategias de producto
3.5.3. Estrategias de precio
3.5.4. Estrategias de distribución
3.5.5. Estrategias de comunicación

3.6. Marketing Digital

3.6.1. Concepto de Marketing Digital
3.6.2. Estrategias de comercialización en Marketing Digital

3.7. Inbound Marketing

3.7.1. Inbound Marketing efectivo
3.7.2. Beneficios del Inbound Marketing
3.7.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

3.8. Desarrollo del plan de Marketing

3.8.1. Concepto del plan de Marketing
3.8.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.8.3. Decisiones estratégicas de Marketing
3.8.4. Decisiones operativas de Marketing

3.9. Gestión de grupos de Marketing

3.9.1. Los grupos de Marketing
3.9.2. La creación de grupos de Marketing
3.9.3. Pautas de gestión de un grupo de Marketing
3.9.4. El futuro de los grupos de Marketing

3.10. Social Business

3.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
3.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
3.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
3.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 4. Comunicación Corporativa

4.1. La comunicación en las organizaciones

4.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
4.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
4.1.3. Comunicación bidireccional

4.2. Tendencias en la Comunicación Empresarial

4.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
4.2.2. Comunicación Empresarial en la Web 2.0
4.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

4.3. Comunicación Publicitaria

4.3.1. Comunicación de Marketing integrada
4.3.2. Plan de Comunicación Publicitaria
4.3.3. El Merchandising como técnica de comunicación

4.4. Efectos de los medios de comunicación

4.4.1. Eficacia de la Comunicación Comercial y publicitaria
4.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
4.4.3. Modelos sociales y de co-creación

4.5. Agencias, medios y canales online

4.5.1. Agencias integrales, creativas y online
4.5.2. Medios tradicionales y nuevos medios
4.5.3. Canales online
4.5.4. Otros players digitales

4.6. Comunicación en situaciones de crisis

4.6.1. Definición y tipos de crisis
4.6.2. Fases de la crisis
4.6.3. Mensajes: contenidos y momentos

4.7. Comunicación y reputación digital

4.7.1. Informe de reputación online
4.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
4.7.3. Branding y Networking 2.0

4.8. Comunicación interna

4.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
4.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
4.8.3. El plan de comunicación interna

4.9. Branding

4.9.1. La marca y sus funciones
4.9.2. La creación de marca (Branding)
4.9.3. Arquitectura de marca

4.10. Plan de comunicación integral

4.10.1. Auditoria y diagnóstico
4.10.2. Elaboración del plan de comunicación
4.10.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

Módulo 5. Organizaciones: gestión de crisis y responsabilidad social

5.1. Diseño organizacional

5.1.1. Concepto de diseño organizacional
5.1.2. Estructuras organizativas
5.1.3. Tipos de diseños organizacionales

5.2. Estructura de la organización

5.2.1. Principales mecanismos de coordinación
5.2.2. Departamentos y organigramas
5.2.3. Autoridad y responsabilidad
5.2.4. El Empowerment

5.3. Responsabilidad social corporativa

5.3.1. El compromiso social
5.3.2. Organizaciones sostenibles
5.3.3. La ética en las organizaciones

5.4. La responsabilidad social en las organizaciones

5.4.1. Gestión de la RSC en las organizaciones
5.4.2. La RSC hacia los empleados
5.4.3. La acción sostenible

5.5. Gestión de la reputación

5.5.1. La gestión de la reputación corporativa
5.5.2. El enfoque reputacional de la marca
5.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

5.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

5.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
5.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
5.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

5.7. Conflictos en las organizaciones

5.7.1. Conflictos interpersonales
5.7.2. Condiciones de conflictividad
5.7.3. Consecuencias de los conflictos

5.8. Lobbies y grupos de presión

5.8.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
5.8.2. Relaciones institucionales y Lobbying
5.8.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

5.9. Negociación

5.9.1. Negociación intercultural
5.9.2. Enfoques para la negociación
5.9.3. Técnicas de negociación efectiva
5.9.4. La reestructuración

5.10. Estrategia de marca corporativa

5.10.1. Imagen pública y Stakeholders
5.10.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
5.10.3. Estrategia de Comunicación Corporativa alineada con la identidad de marca

Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política.

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