Máster en Formador de Formadores

5.0
1 opinión
  • Es un programa muy pertinente, especialmente para profesionales de áreas distintas de la pedagogía que desean iniciar en áreas de formación o capacitación.
    |

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El docente que tiene por misión enseñar a otros profesionales de la pedagogía cuenta con un reto mayor, ya que debe potenciar las capacidades de sus alumnos y las suyas propias. El resultado será un rendimiento mayor de las funciones de aprendizaje de los futuros alumnos, en una correcta asimilación de conocimiento, abogando por un sistema educativo mejorado. Por ello, este programa se adentra en el desarrollo del docente a un nivel superior, profundizando en la concepción pedagógica y sus fundamentos teórico prácticos que eleven la preparación docente. Para lograrlo, el profesional contará con un contenido de calidad y actualizado, que profundiza en una enseñanza inclusiva y diversa, centrada en la educación personalizada, con el fin de sacar lo mejor de los estudiantes.

Información importante

Documentación

  • 77maestria-formador-formadores.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Š Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Š Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la capacitación integral

Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología del aprendizaje
Š Ampliar el potencial cognitivo de los estudiantes mediante la elaboración de un programa especial y con métodos de enseñanza apropiados
Š Analizar las características mentales individuales del estudiante durante el aprendizaje, puesto que afecta a la asimilación del material impartido en el aula
Š Intervenir sobre el comportamiento del estudiante, mediante el desarrollo de sus capacidades

Módulo 2. Didáctica general. Diseño y desarrollo del currículum
Š Aprender a enseñar
Š Orientar la enseñanza acorde la edad del estudiante
Š Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno

Módulo 3. Tecnologías de la información y la comunicación para la educación
Š Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual

El diseño del programa de este Máster Título Propio permitirá al alumno adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo una labor docente exitosa en la capacitación de otros profesionales docentes. El contenido reunido en el desarrollo de los puntos del plan de estudios otorgará todos los conocimientos pertinentes al alumno, impulsando el desarrollo de sus habilidades en la enseñanza, capacitándole para la consecución de los objetivos propuestos. De esta manera, desarrollará plenas facultades en un campo específico de la rama pedagógica, que no es otra que capacitar a formadores mediante diversas técnicas didácticas acorde a cada tipo de alumno.

Este Máster Título Propio en Formador de Formadores contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Formador de Formadores
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

5.0
  • Es un programa muy pertinente, especialmente para profesionales de áreas distintas de la pedagogía que desean iniciar en áreas de formación o capacitación.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Pinto

5.0
19/10/2021
Sobre el curso: Es un programa muy pertinente, especialmente para profesionales de áreas distintas de la pedagogía que desean iniciar en áreas de formación o capacitación.
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Evaluación
  • Didáctica
  • Motivación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sesiones
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enseñanza
  • Seguridad
  • TIC
  • Pedagogía
  • Educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología del aprendizaje

1.1. Los tres cerebros

1.1.1. El cerebro reptiliano
1.1.2. El cerebro del mamífero
1.1.3. El cerebro humano

1.2. Inteligencia del cerebro reptiliano

1.2.1. Inteligencia básica
1.2.2. Inteligencia de los patrones
1.2.3. Inteligencia de los parámetros

1.3. La inteligencia del sistema límbico
1.4. La inteligencia del neocórtex
1.5. Desarrollo evolutivo
1.6. La respuesta de estrés o ataque huida
1.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
1.8. Esquemas de aprendizaje
1.9. La importancia del vínculo
1.10. Apego y estilos de crianza
1.11. Deseos básicos, deseos primarios
1.12. Deseos secundarios
1.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
1.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes

Módulo 2. Didáctica general. Diseño y desarrollo del curriculum

2.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada

2.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica
2.1.2. El concepto de didáctica
2.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica
2.1.4. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje
2.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte
2.1.6. Modelos didácticos

2.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación

2.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia
2.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula
2.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje

2.3. Principios didácticos y metodología

2.3.1. Principios didácticos
2.3.2. Estrategias didácticas y tipos
2.3.3. Métodos didácticos

2.4. Diseño y planificación educativa

2.4.1. Aproximación al concepto de currículum
2.4.2. Niveles de concreción curricular

2.5. Objetivos y contenidos competenciales

2.5.1. Los objetivos educativos
2.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?
2.5.3. Objetivos en el modelo procesual
2.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?
2.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?

2.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza

2.6.1. Procedimientos y códigos de representación
2.6.2. Técnicas de enseñanza

2.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC

2.7.1. Las actividades
2.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum
2.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos
2.7.4. Medios didácticos y TIC

2.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución

2.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula?
2.8.2. Distintas tipologías de motivación
2.8.3. Principales teorías de la motivación

2.9. La evaluación educativa

2.9.1. Aproximación al concepto de evaluación
2.9.2. Sistemas de evaluación
2.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar?
2.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar?
2.9.5. Momentos de evaluación
2.9.6. Las sesiones de evaluación
2.9.7. Adaptaciones curriculares

2.10. La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

2.10.1. El proceso de comunicación en el aula
2.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno
2.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor

Módulo 3. Tecnologías de la información y la comunicación para la educación

3.1. TIC, alfabetización y competencias digitales

3.1.1. Introducción y objetivos
3.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento
3.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y apredizaje
3.1.4. Alfabetización digital y competencias
3.1.5. El rol del docente en el aula
3.1.6. Las competencias digitales del docente
3.1.7. Referencias bibliográficas
3.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y smartphones
3.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y m-learning
3.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital
3.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes
3.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter
3.1.13. Referencias bibliográficas

3.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula

3.2.1. Introducción y objetivos
3.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo
3.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: prosumer
3.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales
3.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula
3.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo
3.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico
3.2.8. Referencias bibliográficas

3.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente

3.3.1. Introducción y objetivos
3.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC
3.3.3. Las comunidades de aprendizaje
3.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje
3.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL
3.3.6. Diseño y creación de nuestro PLE de aula
3.3.7. Referencias bibliográficas

3.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos

3.4.1. Introducción y objetivos
3.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula
3.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
3.4.4. Curación de contenido
3.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado
3.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it
3.4.7. Referencias bibliográficas

3.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula

3.5.1. Introducción y objetivos
3.5.2. Principio del aprendizaje conectado
3.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje
3.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos
3.5.5. Tipos de redes sociales
3.5.6. Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido
3.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula
3.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
3.5.9. Identidad digital
3.5.10. Riesgos de los menores en Internet
3.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC
3.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en Internet
3.5.13. La seguridad en Internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes
3.5.14. Referencias bibliográficas

Máster en Formador de Formadores

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