Máster en Derecho Marítimo y Portuario

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

TECH pone a tu disposición este programa, eminentemente práctico, sobre derecho marítimo y portuario que te dará la oportunidad de actualizar tus conocimientos de una forma dinámica y, sobre todo, práctica. De esta manera, podrás conocer de primera mano las principales novedades tanto de la legislación como de la práctica marítimo-portuaria. Una oportunidad única de estudio en la que se pone el foco en la visión internacional de este sector, pero que, además, cuenta con el plus de haber sido diseñado por un equipo docente compuesto por profesionales en activo y especializados en este campo, lo que te dará las garantías de estar especializándote con el mejor programa académico del momento.

Información importante

Documentación

  • 23maestria-derecho-maritimo-portuario.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Conocer en detalle las distintas situaciones en las que una embarcación de recreo se enfrenta a la legislación marítima
-Ser capaz de enfrentarse a problemas que pueden surgir de la actividad portuaria y los usuarios del puerto
-Identificar los principales tipos de vehículos de la navegación y sus particularidades según el tipo de tráfico y/o actividad a la que se destinan
-Analizar los diversos intereses de astilleros y armadores en la contratación de buques y artefactos navales de nueva construcción
-Conocer en profundidad los tipos de contratos, lo que permitirá al alumno el análisis previo de los costes asociados a operaciones de exportación e importación, en otras cuestiones
-Conocer las características principales del contrato de gestión naval, el contrato de consignación de buques, el contrato de practicaje y el contrato de manipulación portuaria

Este programa está diseñado para afianzar tus capacidades directivas en el ámbito de la gestión financiera, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Máster Título Propio en Derecho Marítimo y Portuario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Derecho Marítimo y Portuario
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Impuesto
  • Dirección
  • IVA
  • Impuesto sobre sociedades
  • Contabilidad
  • Sociedades
  • Financiación
  • Resultados
  • Pendientes de aplicación
  • Cuentas

Profesores

Luis  de San Simón

Luis de San Simón

Profesor

Temario

Módulo 1. Derecho marítimo y ordenación administrativa de la navegación

1.1. Derecho Marítimo. La Ley de Navegación Marítima

1.1.1. Introducción a la Ley de Navegación Marítima. La exposición de Motivos
1.1.1. Concepto y fuentes en la Ley de Navegación Marítima

1.2. Las Organizaciones Marítimas Internacionales

1.2.1. IMO
1.2.2. OIT-ILO
1.2.3. UNCTAD
1.2.4. CMI
1.2.5. BIMCO
1.2.6. INTERTANKO

1.3. Estatuto Jurídico del mar y de los fondos marinos

1.3.1. Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982

1.4. Ordenación administrativa de la navegación

1.4.1. Organización administrativa marítima
1.4.2. Distribución de competencias

1.5. Estatuto Jurídico de la Marina Mercante en Derecho Español

1.5.1. Explotación naviera y régimen de la navegación
1.5.2. Administración Marítima
1.5.3. Servicio de practicaje
1.5.4. Régimen de policía

1.6. Administración Marítima

1.6.1. Administración central
1.6.2. Administración periférica
1.6.3. Sociedad de salvamento y seguridad marítima
1.6.4. Cuerpos de la marina civil

1.7. Servicio de practicaje

1.7.1. Régimen de gestión
1.7.2. Régimen de protección del personal del servicio de practicaje
1.7.3. Responsabilidad

1.8. Régimen de Policía

1.8.1. Reglamento y funciones
1.8.2. Medidas que garantizan la actividad portuaria y la navegación

1.9. Régimen sancionador en materia de Marina Mercante

1.9.1. Infracciones, sanciones y medidas cautelares
1.9.2. El procedimiento administrativo sancionador en materia de marina mercante
1.9.3. Los recursos administrativos y jurisdiccionales

1.10. Las embarcaciones de recreo en la Ley de Navegación Marítima

1.10.1. Despacho y fondeo
1.10.2. Aspectos registrales
1.10.3. Presunción de armador
1.10.4. Contrato de construcción, compraventa y reparación
1.10.5. Contrato de arrendamiento de buque
1.10.6. El contrato de chárter náutico
1.10.7. Accidentes de la navegación
1.10.8. Seguro marítimo

Módulo 2. Derecho portuario

2.1. Estatuto Jurídico del Régimen Portuario Español

2.1.1. Introducción
2.1.2. La noción de puerto
2.1.3. Fuentes aplicables

2.2. Organización administrativa del sistema portuario estatal

2.2.1. Titularidad estatal. Clasificación de puertos. Puertos de interés general
2.2.2. Descentralización portuaria
2.2.3. El organismo público Puertos del Estado
2.2.4. La Autoridad Portuaria

2.3. El régimen de planificación portuaria

2.3.1. Instrumentos de planificación
2.3.2. Procedimiento

2.4. Medioambiente y seguridad portuaria

2.4.1. Prevención contra la contaminación
2.4.2. Prevención de riesgos derivados del tráfico de mercancías peligrosas
2.4.3. Protección ante actos antisociales y terroristas

2.5. El dominio público portuario de titularidad estatal

2.5.1. Actividades, instalaciones y construcciones permitidas
2.5.2. Delimitación de espacios y usos
2.5.3. Autorizaciones y concesiones
2.5.4. El contrato de obra pública portuaria
2.5.5. Régimen económico financiero

2.6. La prestación de servicios en los puertos de interés general

2.6.1. Concepto y clasificación
2.6.2. Régimen de prestación de los servicios de interés general
2.6.3. Prestación de servicios comerciales
2.6.4. Servicio de señalización marítima

2.7. Régimen económico del sistema portuario de titularidad estatal

2.7.1. Tasas portuarias
2.7.2. Precios privados

2.8. El régimen sancionador y de policía en los puertos de interés general

2.8.1. Funciones
2.8.2. Reglamento de explotación y policía
2.8.3. Medidas que garantizan la actividad portuaria
2.8.4. Actividades contrarias a la seguridad y libertad en la navegación
2.8.5. El hundimiento de buques
2.8.6. Régimen de sancionador

2.9. Los puertos autonómicos
2.10. Los puertos deportivos

Módulo 3. Los vehículos de la navegación y sujetos de la navegación

3.1. Buques, Embarcaciones y Artefactos Navales

3.1.1. Diferenciación de los vehículos de la navegación
3.1.2. Concepto y naturaleza jurídica del buque
3.1.3. Concepto de Embarcación
3.1.4. Concepto de Artefacto Naval
3.1.5. Buques Autónomos: el “Yara Birkeland”
3.1.6. Referencia a las formas de adquisición bajo derecho español

3.2. El Registro de Buques

3.2.1. Dualidad registral
3.2.2. Principios registrales
3.2.3. El registro de bienes muebles
3.2.4. Reigstro administrativo
3.2.5. La documentación en los buques nacionales españoles

3.3. La Nacionalidad de los Buques y sus implicaciones

3.3.1. Abanderamiento de buques
3.3.2. El pabellón nacional
3.3.3. Cambio temporal de pabellón
3.3.4. Régimen de las garantías reales sobre el buque en caso de cambio definitivo de pabellón
3.3.5. Régimen de las garantías reales sobre el buque en caso de cambio temporal de pabellón
3.3.6. Reconocimiento de hipotecas y privilegios sobre buques extranjeros

3.4. Seguridad e inspección de Buques. El rol de las sociedades de clasificación
3.5. El contrato de construcción naval y el contrato de reparación naval

3.5.1. El contrato de construcción naval
3.5.2. El contrato de reparación naval

3.6. Compraventa de buques.

3.6.1. Marco Normativo. Importancia del Derecho de Formularios
3.6.2. Concepto y elementos

3.6.2.1. Objeto
3.6.2.2. Partes
3.6.2.3. Forma

3.6.3. Adquisición del título de propiedad y eficacia frente a terceros bajo derecho Español
3.6.4. Régimen de riesgos y saneamiento bajo derecho español

3.7. Derechos de garantía (sobre el buque y referencia a otras garantías)

3.7.1. Hipoteca Naval. Concepto y Marco Normativo

3.7.1.1. Efectos
3.7.1.2. Constitución
3.7.1.3. Extensión
3.7.1.4. Ejecución
3.7.1.5. Cancelación
3.7.1.6. Referencia a la hipoteca sobre buque en construcción

3.7.2. Créditos Refaccionarios
3.7.3. Derecho de retención
3.7.4. Privilegios marítimos

3.8. Sujetos de la Navegación
3.9. Propietario, Armador y Naviero
3.10. La dotación y el Capitán

Módulo 4. Construcción naval

4.1. La naturaleza jurídica del buque en construcción

4.1.1. El buque en construcción como bien mueble
4.1.2. Contrato de compraventa o contrato de obra
4.1.3. Derecho comparado

4.2. El contrato de construcción naval en la Ley de Navegación Marítima (I)

4.2.1. Concepto
4.2.2. Forma
4.2.3. Las Partes (Constructor y Comitente) y sus obligaciones
4.2.4. Adquisición del dominio

Máster en Derecho Marítimo y Portuario

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