Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Magíster

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister ofrecemos todo tipo de formación que se ajusten a tus necesidades académicas, en esta oportunidad la Escuela Internacional de Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile abre las inscripciones para el Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista.

El programa de Magíster en Evaluación e Intervención ABA (Applied Behaviour Analysis) en Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un programa de carácter profesionalizante, que espera desarrollar en los participantes un nivel de especialización en el ámbito de la evaluación e intervención de personas con conductual, así como también planificar y ejecutar programas de intervención en personas con TEA y acordes a cada individuo. Esta estrategia de trabajo en TEA, se basa en la metodología de análisis aplicado del comportamiento ABA (por su nombre en inglés Applied Behaviour Analysis), la cual consiste en técnicas de intervención o serie de prácticas terapéuticas basadas en la psicología experimental y que cuentan con evidencia científica de eficacia terapéutica.

El programa ha sido diseñado en coherencia con el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Chile, el cual considera el aprendizaje centrado en el estudiante y un enfoque curricular basado en resultados de aprendizaje como pilares fundamentales de la misión institucional.

Luego junto a las mil quinientas horas de certificación, el estudiante podrá rendir el examen para grado de BCBA (Certificado en analista de conducta con grado de magíster).

Si estás interesado en cursar este máster, contacta al centro a través de emagister.cl

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Pedro de Valdivia 641

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar postgraduados competentes en el desarrollo de procesos de evaluación diagnóstica y/o conductual, así como en la generación de planes de intervención en personas con TEA, bajo una línea de modificación conductual.

Profesionales del área Salud y/o educación.

Tener grado de licenciado en salud y/o educación o título profesional equivalente en nivel y contenido a dicha licenciatura.
Contar con experiencia en evaluación e intervención de usuarios con TEA.

Programa validado por The Behavior Analyst Certification Board, Inc. ®, para ser elegible para tomar el Examen de Analistas de Conducta.

El centro se pondrá en contacto, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología social
  • Psicología
  • Psicoanálisis
  • Psicopatología
  • Psicoterapia
  • Informática básica
  • Psicología de la sexualidad
  • Investigación científica
  • Psicologia del desarrollo
  • Desarrollo del pensamiento
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicología de la Afectividad

Temario

Contenido

- Fomentar un espíritu crítico y propositivo que permita realizar labores a nivel de equipos transdisciplinarios para el abordaje integral de personas con TEA, a partir de la reflexión crítica y con una postura ética responsable.

- Desarrollar las competencias en el ámbito de la evaluación diagnóstica y conductual en personas con TEA, para así poder establecer líneas de base para la intervención.

- Fortalecer las competencias profesiones para llegar a la elaboración de planes de trabajo individuales en personas con TEA y que sean pertinentes a cada usuario.

- Desarrollar competencias profesionales orientadas a la elaboración de un asesoramiento funcional de conducta que sea multicontextual.

- Perfeccionar competencias que permitan desarrollar la investigación por medio de estudios de caso y la elaboración de artículos de divulgación científica en salud y/o educación.

Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista

Precio a consultar