Magister en Social Media y Community Management

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

El Magíster en Social Media & Community Management de la Universidad de Alcalá nace como consecuencia de las necesidades reales de marketing que tienen hoy día las empresas actuales, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones, pues todas requieren de estrategias eficaces de comunicación, marketing digital, promoción y comercialización.

En la actualidad es cada vez más relevante y rentable la incorporación en las organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, de la figura del community manager o responsable de redes sociales (social media). Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.

El Magíster en Social Media & Community Management es un magíster en el que se es formado en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno, una vez finalizado el magister, será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales y convertirse en Community Manager experto en Marketing Digital.

A tener en cuenta

1. Analizar la “datebase” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.

2. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.

3. Trabajar las competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. Nos centraremos en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.

4. Manejo de las herramientas digital-social media más innovadoras y avanzadas del mercado.

Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.

Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.

Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.

Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Social Media & Community Management, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Social Media & Community Management, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

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Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Redes
  • Management
  • Manager
  • Comunicación de marketing
  • Profesional
  • Análisis
  • Producción
  • Contenido

Temario

CONTENIDO

ECOSISTEMA DIGITAL

  • Transformacion digital, economia digital, mercados y clientes
  • El entorno económico-juridíco de la empresa digital
  • Modelos de negocio, servicios y contenidos
  • El profesional digital: habilidades y competencias
  • El camino hacia el ecosistema móvil

CREATIVIDAD Y DISEÑO EN LOS MEDIOS DIGITALES

  • Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
  • Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
  • El modelo táctico Splendor
  • Textos, imágenes y colores
  • Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

  • Innovación conceptual y dirección de proyectos
  • Competencias creativas en la empresa
  • Disciplinas que completan los procesos de innovación
  • Procesos y tipologías de la innovación
  • Design thinking. Exploración, ideación, prototipo y feedback

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SOCIAL MEDIA

  • Planificación estratégica
  • Ventajas competitivas, posicionamiento y diferenciación
  • Social media
  • Estrategias de notoriedad
  • Identificando a la audiencia

SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

  • El ecosistema de los social media
  • Las plataformas de comunicación en social media
  • Estrategia de comunicación en social media
  • Analítica aplicada a los social media
  • Community management

TECNOLOGÍA, DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

  • Introducción a los principales lenguajes de desarrollo y programación web (HTML y CSS)
  • Tecnología aplicada a la creación y gestión de contenidos
  • Introducción a los principales gestores de contenidos
  • Gestión de contenidos en la nube y herramientas sociales
  • Herramientas de visualización de contenidos


MONITORIZACIÓN, REPUTACIÓN ONLINE, KPI Y MÉTRICAS

  • Herramientas de monitorización I: redes sociales
  • Herramientas de monitorización II: blogs, marcas
  • El cuadro de mandos
  • Configuración de variables de nuestro cuadro de mandos
  • Métricas de efectividad de contenidos en redes sociales


ANALÍTICA Y SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)

  • Identificación de objetivos y variables
  • Herramientas sociales
  • Marcadores de tendencias y tráfico
  • Gestión y optimización
  • El futuro de la analítica

MARKETING EN BUSCADORES: SEM, SEO Y ANALÍTICA WEB
  • Funcionamiento de los buscadores
  • Principios de SEO
  • Implementación y explotación de campañas de PPC
  • Desarrollo de landing page y testing
  • Analítica web

MEMORIA DE FIN DE MÁSTER
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.





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