Magister en Social Media y Community Management
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
12 Meses
El Magíster en Social Media & Community Management de la Universidad de Alcalá nace como consecuencia de las necesidades reales de marketing que tienen hoy día las empresas actuales, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones, pues todas requieren de estrategias eficaces de comunicación, marketing digital, promoción y comercialización.
En la actualidad es cada vez más relevante y rentable la incorporación en las organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, de la figura del community manager o responsable de redes sociales (social media). Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.
El Magíster en Social Media & Community Management es un magíster en el que se es formado en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno, una vez finalizado el magister, será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales y convertirse en Community Manager experto en Marketing Digital.
A tener en cuenta
1. Analizar la “datebase” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.
2. Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más interiorizado y normalizado a la hora de interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás agentes del mercado.
3. Trabajar las competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. Nos centraremos en la definición de una estrategia y estilo de redacción, una selección de contenidos, la búsqueda de un perfil de interlocutor, un calendario de acciones content management.
4. Manejo de las herramientas digital-social media más innovadoras y avanzadas del mercado.
Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
Magíster en Social Media & Community Management, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Social Media & Community Management, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Redes
- Management
- Manager
- Comunicación de marketing
- Profesional
- Análisis
- Producción
- Contenido
Temario
ECOSISTEMA DIGITAL
- Transformacion digital, economia digital, mercados y clientes
- El entorno económico-juridíco de la empresa digital
- Modelos de negocio, servicios y contenidos
- El profesional digital: habilidades y competencias
- El camino hacia el ecosistema móvil
CREATIVIDAD Y DISEÑO EN LOS MEDIOS DIGITALES
- Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
- Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
- El modelo táctico Splendor
- Textos, imágenes y colores
- Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario
INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES
- Innovación conceptual y dirección de proyectos
- Competencias creativas en la empresa
- Disciplinas que completan los procesos de innovación
- Procesos y tipologías de la innovación
- Design thinking. Exploración, ideación, prototipo y feedback
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SOCIAL MEDIA
- Planificación estratégica
- Ventajas competitivas, posicionamiento y diferenciación
- Social media
- Estrategias de notoriedad
- Identificando a la audiencia
SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT
- El ecosistema de los social media
- Las plataformas de comunicación en social media
- Estrategia de comunicación en social media
- Analítica aplicada a los social media
- Community management
TECNOLOGÍA, DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS
- Introducción a los principales lenguajes de desarrollo y programación web (HTML y CSS)
- Tecnología aplicada a la creación y gestión de contenidos
- Introducción a los principales gestores de contenidos
- Gestión de contenidos en la nube y herramientas sociales
- Herramientas de visualización de contenidos
MONITORIZACIÓN, REPUTACIÓN ONLINE, KPI Y MÉTRICAS
- Herramientas de monitorización I: redes sociales
- Herramientas de monitorización II: blogs, marcas
- El cuadro de mandos
- Configuración de variables de nuestro cuadro de mandos
- Métricas de efectividad de contenidos en redes sociales
ANALÍTICA Y SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)
- Identificación de objetivos y variables
- Herramientas sociales
- Marcadores de tendencias y tráfico
- Gestión y optimización
- El futuro de la analítica
MARKETING EN BUSCADORES: SEM, SEO Y ANALÍTICA WEB
- Funcionamiento de los buscadores
- Principios de SEO
- Implementación y explotación de campañas de PPC
- Desarrollo de landing page y testing
- Analítica web
MEMORIA DE FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Magister en Social Media y Community Management