Master en Dirección y Desarrollo de Servicios

Magíster

En Peñalolén

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Peñalolén

  • Duración

    2 Años

Proponer un “Modelo de Dirección” constructor de confianza que integre al consumidor, al empleado y a los proveedores, como fuentes de innovación y como elementos principales y determinantes del sistema creador de valor en las organizaciones. Desarrollar habilidades que le permitan al participante comprender el consumo y el comportamiento del consumidor, y el trabajo y el comportamiento del empleado en organizaciones productoras de intangibles, para ponerlas al servicio de la renovación de las formas de relación internas y externas. Entender la evolución de los bienes y desarrollar. Dirigido a: Profesionales que tengan roles o aspiren a tener roles directivos e innovadores en organizaciones de servicio. A los que son responsables del desarrollo estratégico de los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones. También a los responsables del mejoramiento continuo de sus procesos internos. Estos ejecutivos pueden desempeñarse en áreas y funciones tales como: Área Comercial. Área de Desarrollo de Productos. Área de Planificación y Estudios. Área Servicio al Cliente. Área de Operaciones. Área de Tecnología o Informática. Servicios Profesionales.

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Peñalolén (Metropolitana de Santiago)
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DIAGONAL LAS TORRES 2640

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Temario

Estructura del Programa:

La estructura académica del Programa, con una duración de dos años, conduce en el primer año al Diploma en Dirección de Servicios y en el segundo año al Master en Dirección y Desarrollo de Servicios.

Primer año, conducente al Diploma en Dirección de Servicios
Se focaliza en la comprensión de las diferencias estructurales presentes en la gestión de bienes intangibles, en la identificación de los subsistemas de servicios que operan en las organizaciones en general y en las de servicios en particular, para finalmente desarrollar las competencias necesarias en relación al diseño, organización, operación, medición y control de los sistemas de servicios para alinearlos a la estrategia de la organización.

Segundo año, conducente al grado de Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios
La atención en este año se centra en gestionar la trasformación de la organización para responder a las cambiantes dinámicas de la industria en donde ésta se inserta. Esto supone una profundización del estudio del comportamiento humano en relación al consumo y al trabajo. Además la comprensión de las dinámicas de cambio en el comportamiento de los individuos y de las organizaciones.
A fin de asegurar un alto nivel de aplicación, el Master contempla actividades "de terreno", a través del desarrollo de dos importantes trabajos aplicados:

• Trabajo de Diagnóstico Individual.
• Trabajo de Tesis Grupal.

Metodología

La metodología aplicada en el Master apunta al desarrollo del alumno en tres niveles:
• Cognitivo y personal: a través de clases presenciales, ejercicios y lecturas, en donde se entregan conocimientos sobre modelos y conceptos fundamentales. Todo conducido por los profesores con amplia experiencia en programas de desarrollo de ejecutivos.
• Habilidades directivas e interpersonales: a través de todos los talleres presenciales los cuales son de carácter experiencial, y que apuntan al desarrollo de las habilidades blandas.
• Aplicación práctica: los alumnos se verán enfrentados constantemente a actividades grupales, trabajos aplicados y desarrollo de casos de estudios. Todo esto permite generar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades.

Temario:

Primer Año: Conducente al Diploma en Dirección de Servicios

Módulo 1: Fundamentación de la Gestión de Servicios y Bienes Intangibles
Módulo 2: Administración de las Operaciones de Servicios y Bienes
Módulo 3: Marketing de Servicios
Módulo 4: El Recurso Humano en los Servicios
Módulo 5: Innovación, Tecnología y Control de Gestión
Módulo 6: Análisis de Sistemas de Servicios y Alineación Estratégica

Segundo Año: Conducente al Master en Dirección y Desarrollo de Servicios

Módulo 7: El Nuevo Paradigma de Gestión
Módulo 8: La Comprensión del Comportamiento
Módulo 9: Estrategia e Identidad
Módulo 10: Innovando en el Diseño
Módulo 11: Transformación del Comportamiento y Liderazgo Estratégico
Módulo 12: Evaluación y Control

Objetivos:

• Proponer un "Modelo de Dirección" constructor de confianza que integre al consumidor, al empleado y a los proveedores, como fuentes de innovación y como elementos principales y determinantes del sistema creador de valor en las organizaciones.
• Desarrollar habilidades que le permitan al participante comprender el consumo y el comportamiento del consumidor, y el trabajo y el comportamiento del empleado en organizaciones productoras de intangibles, para ponerlas al servicio de la renovación de las formas de relación internas y externas.
• Entender la evolución de los bienes y desarroEllar competencias cognitivas y emocionales para innovar en el diseño de bienes servicio y experiencias y en sus sistemas productivos, que permitan la participación e involucramiento (codiseño, coproducción, cogestión) de los clientes.
• Entender el comportamiento de una organización (cultura) y aprender a crear condiciones y ambientes para su renovación y su transformación.

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