Medicina del gato doméstico

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Diploma en Medicina del Gato Doméstico La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Animales
  • Ciencias
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Educación
  • Director
  • C++
  • Medicina veterinaria
  • Salud
  • Hospitales
  • Funciones

Temario

Cursos y seminarios

Diplomado

Diploma de Postítulo en Medicina del Gato Doméstico
  • Fecha y hora: 06/04/2016 al 09/12/2016 - miércoles, jueves, viernes - 10:00 hrs.
    Lugar: Facultad Veterinaria (Av. Santa Rosa #11.735, La Pintana) +56-2-2978 56 84
Documentos adjuntos Curso de actualización en Medicina Felina Ficha Inscripción Diploma Programa diploma Informaciones Contacto: Dra. Loreto Muñoz Arenas Teléfono: +56-2-2978 56 84 E-mail: lmunoz@uchile.cl Organiza: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Dirigido a: Médicos Veterinarios

Diploma en Medicina del Gato Doméstico

(actualización 06/01/2016)

Director

Coordinador

Dra. Loreto Muñoz Arenas lomunoz@u.uchile.cl

Dra. Guisela Acuña Mercado guisela.acuna.@gmail.com

Breve descripción

Programa de Actualización en Medicina del gato Doméstico

Duración del Programa

06 de Abril al 09 Diciembre 2016

N° de Horas

226 horas directas y 72 hrs indirectas, con un total de 298 hrs. Distribuidas en 9 meses ( primer miércoles, jueves y viernes del mes 162 hrs. presenciales) y 64 horas autónomo de atención clínica en los Hospitales FAVET

Lugar de Realización

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Hospitales Veterinarios Universidad de Chile

Organización del Curso

Grupo de Medicina de Animales Pequeños. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile

Horario

Primer Miércoles, Jueves y Viernes del mes (10:00 a 13:00 hrs y 14:30 a 17:30 hrs).

Atención Hospital FAVET con Dra. Loreto Muñoz martes 9:00 a 13.00 hrs (Horario libre). Atención en el Consultorio Primaria El Roble con Dra. Guisela Acuña jueves AM y PM (horario libre), donde el alumno cumple con 8 hrs. de atención mensuales.

Opción

Sólo curso teórico Curso de actualización en medicina felina

Cupos: cupos limitados, máximo 6 alumnos; debido a que la atención clínica (práctica) es personalizada.

Programa del curso

Objetivo General:

Otorga los conocimientos y manejos necesarios para la adecuada atención especializada del paciente felino.

Objetivos Específicos:

Entregar los conocimientos específicos de las diferentes enfermedades y las particularidades de la especie felina.

Desarrollar habilidades en la atención clínica del paciente felino y la comunicación efectiva con el dueño.

Desarrollar la capacidad de interpretar y analizar los signos clínicos, exámenes y evolución de las enfermedades en los pacientes.

Entrega las bases que sustenten el autoaprendizaje y el desarrollo autónomo de los casos clínicos.

Metodología
  • Se desarrollaran clases lectivas dictadas por profesionales expertos en el tema, dos días de la primera semana de cada mes. Se entregará apoyo bibliográfico. Estas clases serán evaluadas en un prueba corta al mes siguiente y en la prueba final.
  • Atención clínica: el alumno elige los días y lugares donde realizara su práctica hasta completar las 8 horas requeridas en el mes. Atiende en forma tutoriada en el Hospital de la Facultad con la Dra. Muñoz o con la Dra. Acuña en el Consultorio El Roble, hasta completar las 8 horas prácticas del mes. Con todos los casos vistos en el mes elabora el portafolio y el caso clínico a discutir el mes siguiente. El último mes, se realizará una evaluación de atención clínica a cada estudiante (rúbrica) con un paciente real.
  • Portafolio: A partir de las atenciones clínicas realizadas, deberá elaborar un portafolio de atenciones mensuales, y desarrollar el reporte de un caso clínico (pauta), el que se discutirá al mes siguiente.
  • Discusiones clínicas: se destinará un día de la semana de cada mes, a la presentación y discusión de los casos clínicos desarrollados por los alumnos durante su pasantía mensual por los Hospitales FAVET.
  • Caso Clínico Final: el alumno atenderá un caso clínico, desconocido por él, donde se evaluará su desempeño durante la atención y posteriormente deberá prepararlo para presentarlo como discusión clínica al día siguiente, siendo evaluado por una comisión de docentes.
Evaluación
  • Prueba teórica final, ponderación de un 25%
  • Pruebas cortas, ponderación de un 20%.
  • Discusiones clínicas y reporte, ponderación de un 25%.
  • Caso clínico final (exposición), ponderación de un 20%.
  • Atención de Caso Clínico final, ponderación 10%.

  • La nota de aprobación del Diploma será 4,0 ó superior; y en esos casos la Universidad de Chile otorgará un Diploma que certifica el nombre del Diplomado en Medicina del Gato Domésticos. Este documento será firmado por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, por el Director de la Escuela de Post Grado y Postítulo y por el Director del Programa.
  • Los alumnos que no asistan a sus evaluaciones o a la presentación de casos clínicos,o no cumplan con las horas prácticas requeridas, podrán diplomarse sólo si justifican esa inasistencia médicamente dentro de las 72 hrs siguientes. Esta actividad deberá ser recuperada en una fecha posterior.
Académicos del Programa


Dra. Sonia Anticevic Médico Veterinario Universidad Austral de Chile; Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile; Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile

Dra. Daniela Iragüen Médico Veterinario, Universidad de Chile; Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile

Dra. Paola Ledesma Médico Veterinario Universidad Santo Tomás; Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile; Magister (c) en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile. Coordinadora Diplomado Medicina de Animales Pequeños. Coordinadora Programa Especialista en Medicina de Animales Pequeños. Coordinadora Diplomado Medicina del Gato Doméstico. Subdirectora del Hospital de Animales Pequeños FAVET

Dra. Loreto Muñoz Médico Veterinario Universidad de Chile; Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile. Directora Programa Especialista en Medicina de Animales Pequeños, Directora Diplomado en Medicina de Animales Pequeños, Directora Diplomado en Medicina del Gato Doméstico.

Dr. Daniel Sáez Médico Veterinario Universidad de Chile, Magister(c) en Medicina y Clínica de Pequeños Animales, Universidad Santo Tomás. Director de Diplomado en Imagenología de Pequeños Animales.
Dra. Alicia Valdés Médico Veterinario Universidad de Chile; Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile; Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile.

Dra. Alicia Valdés Médico Veterinario Universidad de Chile; Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile; Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile.

Profesores invitados

Dr. Nelson Pérez Médico Veterinario Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología; Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile

Dra. Mariela Goich Médico Veterinario, Universidad de Chile; Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile; Magister en Ciencias Biológicas, mención en Farmacología, Facultad de Medicina , Universidad de Chile. Doctorado (c), en Medicina Veterinaria, Universidad Andrés Bello.

Dra. Lina Sanz Médico Veterinario Universidad de Chile, Doctorado (c) en Medicina Veterinaria, Universidad Andrés Bello.
Dr. Fabián Minovich (Argentina) Médico Veterinario, Universidad de Buenos Aires; Especialista en Medicina Felina, Rosario, Argentina.

Dra. Tamara Melo, Médico Veterinario Universidad Santo Tomás, Magíster en Medicina y Clínica de Pequeños Animales, Universidad Santo Tomás. Profesora de Patología Clínica UST.

Dr. Javier Green, Médico Veterinario Universidad de Chile, Magister en Ciencias Animales y Veterinarias, Mención Patología, Universidad de Chile. Docente de planta de la Universidad Santo Tomás.

Dra. Guisela Acuña, Médico Veterinario Universidad de Chile. Diplomado en Medicina del Gato Doméstico, Universidad de Chile. Médico Veterinario Consultorio El Roble.

Dra. Sonia Madrid, Médico Veterinario Universidad de Chile; Especialista en Medicina de Animales Pequeños Universidad de Chile.

Dr. Rodrigo Tardón, Médico Veterinario de la Universidad de Concepción. Doctorado en el Departamento de Medicina Cirugía Animal, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, España. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

Postulación

Requisitos para postular:

Enviar vía correo electrónico (lomunoz@u.uchile.cl) los siguientes documentos:

  • Título profesional o certificado de egreso de la carrera de Medicina Veterinaria (imagen digital).
  • Carta de compromiso, indicando los motivos que lo impulsan a postular.
  • Ficha de inscripción completa.
  • Se recomienda poseer algún diplomado o curso en medicina interna de animales pequeños

Plazo de Postulación

5 de Enero de 2016 hasta el 18 de Marzo de 2016

Aranceles del Programa

Valor anual

El valor anual del programa es de $2.530.000
El valor por clase es de $40.000 (3 hrs)

Forma de pago

  • Al contado.
  • Arancel dividido en 9 mensualidades en el mismo año (Marzo-Diciembre)
  • El arancel debe quedar documentado al momento de matricularse en el Programa.

Informaciones

Dra. Loreto Muñoz Arenas

56-2-2978 56 84 - 56-2-2978 56 21

lomunoz@u.uchile.cl

Valor: El valor anual del programa es de $2.530.000 El valor por clase es de $40.000 (3 hrs)

Comunicaciones Favet

Miércoles 19 de marzo de 2014

Medicina del gato doméstico

Precio a consultar