Patrimonio y Gestión Cultural

En Chillán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chillán

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Diplomado en Patrimonio y gestión cultural tiene como propósito proveer de herramientas para el reconocimiento de nuevas fuentes sean estas históricas o ambientales, mediante su identificación y valoración según la tipología del patrimonio, tanto material, inmaterial o bibliográfico. Además proveer de diferentes marcos legales que rigen el reconocimiento, su preservación y resguardo del Patrimonio Nacional, mediante marcos legales nacionales e internacionales. Se pretende entregar a los participantes los conocimientos, la metodología y los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión cultural en Chile, tales como formas de financiamiento de proyectos, las instituciones de interés y fondos concursables del gobierno, para el financiamiento de iniciativas culturales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Chillán (Bío Bío)
Ver mapa
Casilla 7-D

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de Título (Profesionales) CERTIFICADOS DE ESTUDIOS (ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO) Currículum Vitae Copia Cédula de Identidad Postulación Online

Profesores de Historia y Geografía Licenciados en Historia Antropólogos Sociólogos Bibliotecólogos

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Infantil
  • Gestión cultural
  • Patrimonio
  • Historia
  • Humanidades
  • Desarrollo
  • Planificación
  • Cultura

Temario

NÚCLEO TEMÁTICO I: MOTRICIDAD HUMANA Y DESARROLLO HUMANOContenidos
  • Motricidad humana y desarrollo humano.
  • Principios de la motricidad infantil
  • Motricidad humana como herramienta para el desarrollo integral I (Desarrollo Psicológico, afectivo y social)
  • Motricidad humana como herramienta para el desarrollo integral II.
NÚCLEO TEMÁTICO II: MOTRICIDAD INFANTIL Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESContenidos
  • Estilos de enseñanza-aprendizaje desde la motricidad infantil
  • Desarrollo Motriz en las Necesidades Educativas Especiales Transitorias.
  • Desarrollo Motriz en las Necesidades Educativas Especiales Permanentes.
  • Estrategia de intervención y evaluación del desarrollo motriz en las Necesidades Educativas Especiales.
NÚCLEO TEMÁTICO III: ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA MOTRICIDAD INFANTIL APLICADOS A LA EDUCACIÓN INICIALContenidos
  • Utilización de la motricidad humana en el procesos de enseñanza y aprendizaje de educación inicial.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para 1º Nivel de Transición.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para 2º Nivel de Transición.
  • Estrategia de intervención y evaluación del desarrollo motriz en la educación inicial.
NÚCLEO TEMÁTICO IV: ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA MOTRICIDAD INFANTIL APLICADOS EN ENSEÑANZA BÁSICAContenidos
  • El movimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para primer ciclo de enseñanza básica.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para segundo ciclo de enseñanza básica.
  • Evaluación del desarrollo motriz en enseñanza básica.

Patrimonio y Gestión Cultural

Precio a consultar