Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

Dirigido a: Enólogos y Winemakers, Dueños, Gerentes y Administradores de Empresas Vitivinícolas. Profesionales del área de producción, control de calidad y operaciones; otros profesionales afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivo General

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de. Identificar características del tapón de corcho natural y sus implicancias en el proceso de taponado y en la calidad del vino. Identificar los factores de riesgo de deterioro en la calidad del vino, durante el proceso de embotellado, taponado y almacenamiento.

Objetivos Específicos
  • El alumno conocerá e identificará las principales características del corcho, propiedades físicas, químicas y biológicas de este; los parámetros de calidad asociados al corcho y su influencia en el factor ecológico y genético del árbol, los procesos de producción, elaboración y clasificación del tapón de corcho natural, el tapón aglomerado o tapón técnico; las diferencias entre un corcho natural y sintético, los principales análisis de control de calidad físico, químico y microbiológico que se realiza en un corcho natural, los factores de riesgo del taponado asociados principalmente a defectos de botellas y máquinas encorchadoras, los puntos críticos de control (PCC), del proceso de taponado y almacenamiento del vino

Tapones de Corcho Natural

Precio a consultar