Técnicas de Atención a Clientes
Curso
En empresa
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En empresa
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Horas lectivas
24h
Para resolver problemas de información tanto al público interno como externo; . Dirigido a: Toda persona que tenga relación con clientes internos como externos.
A tener en cuenta
Residentes en Chile
Opiniones
Temario
ü Reconocer el servicio como una estrategia de diferenciación y manejar técnicas que le permitan entregar un servicio de calidad. ü Manejar herramientas de comunicación, que les permitan manejarse positivamente con sus clientes. ü Identificar el proceso de generación de un conflicto a partir de la relación existente, entre los procesos preceptúales humanos, de comunicación y conductuales. ü Practicar y aplicar habilidades de autocontrol en el manejo de situaciones conflictivas con los clientes. ü Practicar y aplicar habilidades de manejo interpersonal para manejar en forma segura y asertiva las situaciones difíciles.
TEMARIO
Unidad N º1: Atención al Cliente, Una forma de Comunicación.
Ø El Proceso de Comunicación Ø Funciones de la comunicación. Ø Barreras de la comunicación y como superarlas. Ø La asertividad: una forma efectiva de comunicar Ø Diferencias entre escuchar y oír al cliente. Ø ¿Quienes son nuestros clientes?; Identificación de Clientes. Ø Tipos de Clientes y forma de abordarlos Ø Escucha activa como herramienta para comunicarse con el cliente. Ø ¿Cómo escuchar a los clientes? Ø Sintonizando con los clientes. Ø Los quiebres y las posibilidades de acción. Ø ¿Cómo hacer peticiones? Ø ¿Como establecer compromisos? Ø ¿Como ganarse la confianza del cliente?
Unidad N º 2: Atención de Público y Calidad en el servicio
Ø Orientación al cliente y calidad de servicio Ø Dimensiones de la calidad del servicio. Ø Barreras que se oponen a la calidad del servicio. Ø El servicio, una estrategia competitiva. Ø El Triangulo del servicio. Ø El ciclo de servicio. Ø Competencias Necesarias para entregar un servicio de calidad. Ø ¿Cómo mejorar la calidad del servicio? Ø Imagen personal imagen corporativa. Ø El rol del personal de Contacto.
Unidad N º 3: Manejo de Conflictos: “Atención de Clientes Disgustados”
Ø Momentos de verdad, Momentos críticos Ø Técnicas para el Manejo del estrés y situaciones difíciles Ø Manejo de Conflictos: ü El cliente disgustado y como reconocerlo ü Razones para calmar a un cliente disgustado. ü Estilos para afrontar un conflicto: Actividad Practica (Test) ü Análisis de la Matriz: “Patrón de manejo de conflicto v/s Estrategia de manejo de conflicto” ü Forma de afrontar a un cliente molesto.
Unidad N º 4: Atención del Cliente Interno.
Ø Relación con los compañeros de trabajo y su importancia. Ø El rumor y su efecto negativo. Ø Actividad: Auto análisis necesario para comenzar a crear una cultura de servicio al interior de la organización.
Metodología: Clases Teórico - Practicas, con apoyo de material audiovisual y ejemplos explicativos.
Información adicional
Técnicas de Atención a Clientes