Técnico Superior en Administración Gastronómica
Curso
En Capital Federal (Argentina)
*Precio estimado
Importe original en ARS:
$ 16.525
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Capital federal (Argentina)
-
Duración
2 Años
Objetivo del curso: El egresado tendrá la capacidad de generar emprendimientos de diversos negocios y servicios gastronómicos, así como de administrarlos y gerenciarlos con muy buenos resultados. Para ello tendrá conocimiento y dominio de las herramientas comerciales, administrativas y gerenciales necesarias; sin dejar de lado aspectos puramente gastronómicos –las técnicas de cocina, de pastelería y panadería-. Dirigido a: El egresado tendrá la capacidad de dirigir, planificar, administrar, supervisar y orientar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas. Tendrá conocimientos integrales de administración desde el inicio del negocio hasta el gerenciamiento de la cocina, del servicio, del personal y del área financiera. Asimismo, el estudio incluye por un lado talleres de cocina, pastelería y panadería, conocimientos acerca del servicio de la comida y del vino, catering y organización de eventos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Original y copia del título secundario legalizado 1 Foto 4 x 4 color. Fotocopia del D.N.I. Certificado médico de aptitud psicofísica
Opiniones
Temario
Inicio
Marzo
Cursada
14 horas semanales, 3 veces a la semana
Carrera Terciaria Oficial
Título Terciario Oficial Obtenido
Técnico Superior en Administración Gastronómica
RMEGC 04/07
Perfil:
El egresado de la carrera tendrá la capacidad de dirigir, planificar, administrar, supervisar y orientar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas de negocios gastronómicos nacionales e internacionales.
Tendrá conocimientos integrales de administración, desde el inicio del negocio, hasta el gerenciamiento de la cocina, del servicio, del personal y del área financiera.
Desarrollará una marcada orientación competitiva capaz de responder e innovar de manera eficiente ante las cambiantes demandas globales.
Fijación de precios, aplicación de las normas legales que regulan el manejo de personal, la higiene y seguridad en el trabajo, bromatología y medio ambiente.
Organización de presupuestos y planificaciones de comercialización del área gastronómica y realización de proyectos y diseños de planta de restaurantes y/o negocios gastronómicos.
A fin de completar la formación, el estudio incluye por un lado talleres de cocina, pastelería y panadería y por el otro, conocimientos sobre el servicio de la comida y del vino, el catering y la organización de eventos.
De igual forma, se le impartirán conceptos de ceremonial y protocolo, relaciones públicas y marketing, fundamentales para llevar a cabo una exitosa comercialización y administración del negocio.
Contenido:
- Contabilidad y Costos
2,30 horas semanales - Taller de Cocina I
4 horas semanales - Inglés I
2 horas semanales - Atención y Servicio
2,30 horas semanales - Comunicación Oral y Escrita
2 horas semanales - Seminario I (Tipos de cocina en el mercado local)
1,20 horas semanales - Introducción a la Administración
2,30 horas semanales - Finanzas
2,30 horas semanales - Taller de Cocina II
4 horas semanales - Inglés II
2 horas semanales - Seguridad e Higiene
2 horas semanales - Seminario II (El servicio gastronómico en el mercado local)
1,20 horas semanales - Planeamiento Gastronómico
- Administración de la Empresa Gastronómica
2,30 horas semanales - Marketing Gastronómico
2,30 horas semanales - Taller de Panadería y Pastas
2 horas semanales - Inglés III
2 horas semanales
Ética y Deodontología Profesional
2,30 horas semanales - Seminario III (Administración de restaurantes y eventos)
1,20 horas semanales - Derecho Comercial
2,30 horas semanales - Gestión de Alimentos y Bebidas
2,30 horas semanales - Información Aplicada
2 horas semanales - Taller de Pastelería
2,30 horas semanales - Inglés Comercial
2 horas semanales - Administración de Recursos Humanos 2,30 horas semanales
- Seminario IV (Costo del cumplimiento de las disposiciones legales en un negocio gastronómico) 1,20 horas semanale
- Diseño y Equipamiento de Restaurantes
2 horas semanales - Relaciones Públicas y Ceremonial
2 horas semanales - Liderazgo y Negociaciones
2 horas semanales - Comercialización y Ventas
2,30 horas semanales - Sociología del Consumo
2 horas semanales - Pasantía Obligatoria en Administración de Servicio 300 horas totales
- Proyecto de un Emprendimiento Gastronómico
1,20 horas semanales
Información adicional
si
Convalidaciones: si
Alumnos por clase: 32
Técnico Superior en Administración Gastronómica
*Precio estimado
Importe original en ARS:
$ 16.525