Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena - Osorno - Los Lagos

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Interés por la gastronomía.

Habilidad motriz.

Capacidad para desarrollar trabajo en equipo.

Salud compatible con la especialidad.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Licencia de Enseñanza Media (documento original).

Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Certificado de Nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad
técnico
Alimentos
Cocina
Productos
profesional
Chef
Trabajo en equipo

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena se orienta a la formación de un técnico de nivel superior capaz de conjugar los conocimientos teórico-prácticos de la gastronomía en la elaboración de alimentos, utilizando técnicas y productos de la Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, a fin de satisfacer la demanda y requerimientos de los clientes y empresas gastronómicas presentes en el mercado.
CAMPO OCUPACIONAL:
Campo Laboral:
El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñarse en empresas de servicios gastronómicos tales como restaurantes, hoteles, casinos de alimentación colectiva, servicios de catering, empresas de eventos, promociones de productos gastronómicos, turismo gastronómico, tiendas comerciales y supermercados, entre otros, así como también puede ejercer libremente la actividad, emprendiendo la organización de su propia empresa gastronómica.
Campo Profesional:

El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñar cargos de:
Ayudante de cocina o pastelería.
Ayudante de panadero.
Maestro de cocina o pastelería.
Chef de Partie en cuartos frío, caliente o pastelería.
Sub Chef y Chef ejecutivo.
Servicio de alimentos y bebidas.
Eventos y banquetería.
Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena egresado de Santo Tomás, estará capacitado para desarrollar preparaciones gastronómicas que releven aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales, aplicando herramientas de administración para la optimización de la producción y realizando un servicio de calidad según necesidades de los clientes y características de la empresa.
Competencias genéricas:

Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar capacidad de trabajo en equipo, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Utilizar el auto aprendizaje como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.

Competencias específicas:

Planificar y diseñar carta y menú, considerando preparaciones de alimentos y bebidas que satisfagan las necesidades de los clientes de acuerdo al tipo empresa, respetando aspectos culturales y estructura de costos, nuevas tecnologías y necesidades del mercado.
Resguardar las condiciones higiénicas y de seguridad del ambiente donde se desarrolla la producción gastronómica.
Elaborar preparaciones de alimentos básicos de cocina, pastelería, panadería y repostería, aplicando técnicas gastronómicas, normativas y estándares de seguridad e higiene correspondientes en restoración y cocina industrial.
Elaborar preparaciones de alimentos de los cuartos frío y caliente de la cocina nacional e internacional, según procedimientos establecidos, aplicando técnicas gastronómicas, normativas y estándares de seguridad e higiene correspondientes.
Elaborar preparaciones de repostería nacional e internacional, según procedimientos establecidos, aplicando técnicas gastronómicas, normativas y estándares de seguridad e higiene correspondientes.
Elaborar preparaciones de bebidas según procedimientos establecidos, aplicando técnicas de bar y servicio, normativas y estándares de seguridad e higiene correspondientes.
Ejecutar servicio de comedores y bar con responsabilidad y respeto, utilizando distintas técnicas de venta de las diversas preparaciones, aplicando procedimientos técnicos de atención al cliente, normativas y tendencias existentes, según tipo de empresa.
Administrar insumos y productos, conforme a su naturaleza, requerimientos de cada preparación, procedimientos administrativos de la empresa y normativas vigentes de higiene y seguridad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares