Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos (Semipresencial)

@UAI
Semipresencial en Peñalolén

$562.500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Semipresencial
Inicio Peñalolén
Duración 2 Meses
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

“Basta que haya dos o más personas en contacto para que exista un conflicto
latente”. Esta frase ejemplifica el importante rol que ocupan los conflictos en las
relaciones interpersonales. Los costos de no enfrentarlos y no resolverlos pueden ser
devastadores en el clima organizacional. Por el contrario, su solución oportuna abre
posibilidades de cambio y mejoras de procesos.
La comunicación posee un papel crucial, y es por esto que el uso de estrategias de
comunicación efectivas que prevengan o reduzcan la aparición de estos conflictos,
constituyen una competencia muy valorada en el ámbito de los negocios. En esta
tarea hay que tener presente que toda conducta es comunicación.
A través de este curso, los participantes conocerán: las principales variables en un
proceso de comunicación efectiva; profundizarán en los actos del habla;
diagnosticarán situaciones de potenciales conflictos y prepararán planes de acción

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación efectiva
Conflictos
Cambio
Conflicto y aprendizaje
Cómo resolver conflictos en forma estratégica
Asertividad: la clave para resolver los conflictos
La importancia de saber escucha
El conflicto: ¿Un mal necesario?
¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?

Profesores

Ginny Walker
Ginny Walker
Docente

Psicóloga, Universidad de Chile. Master en Dirección de Personas y Organizaciones, UAI. Coach Ontológico. Fue Directora Académica de Programas de Liderazgo del Centro de Educación Ejecutiva, de la UAI. A lo largo de su carrera se ha especializado a través de diversos cursos como: Liderazgo Estratégico en Universidad Adolfo Ibáñez y profundización en Coaching. Consultoría de alta dirección y Coaching a Ejecutivos de primer nivel. Actualmente Gerente de Personas y Desarrollo Humano, Banco BICE.

José Antonio Bustamante
José Antonio Bustamante
Docente

Psicólogo y Diploma en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile. Máster en Innovación y profesor del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibañez. Director de Teamwork Consultores, autor de numerosos artículos de management y del libro “El Valor de Innovar: cómo los líderes, transforman ideas del futuro en ventajas del presente”. Entre sus aficiones están el tenis, el cine, la música y tecnología.

Temario

Contenidos del Curso

• ¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?
• Comunicación interpretada y jamás aclarada
• Seamos inteligentes… pero emocionalmente
• El conflicto: ¿Un mal necesario?
• La importancia de saber escuchar
• Asertividad: la clave para resolver los conflictos
• Cómo resolver conflictos en forma estratégica
• Cambio, conflicto y aprendizaje












































































Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares