Curso de Trabajo en Equipo

Cege Learning S.A.
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  • 8 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Administrativo, jefes de area, supervisores, empleados, secretarias.

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Temario

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En los ambientes laborales de las instituciones existe ausencia de trabajos cooperativos, generados por una comunicación deficiente. Esto afecta las relaciones interpersonales, provocando disminución de la efectividad y productividad laboral. A partir de esto surge la necesidad de realizar un trabajo de capacitación práctico con el personal, de manera que se potencien y reconozcan los talentos humanos y se pongan a disposición de objetivos grupales.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de hacer uso de herramientas conceptuales y prácticas que le permitan potenciar la comprensión del comportamiento de los grupos de trabajo, lo que contribuirá a la mejora de la comunicación y relaciones interpersonales.
Objetivo General
Fortalecer el trabajo en equipo y el reconocimiento de las habilidades individuales como aporte a los objetivos grupales.

Objetivos Específicos

  • Fomentar la cohesión grupal, desde la relación que se establece entre la comunicación humana, el lenguaje del cuerpo y el trabajo directo con otros.
  • Aprender a manejar situaciones estresantes en el plano laboral y cotidiano.
  • Comprender la importancia de la comunicación y relación interpersonal para el logro de las metas del grupo.
  • Desarrollar métodos para el manejo de conflictos dentro de las relaciones interpersonales.
  • Aplicar los principios de la comunicación que promuevan el logro de los objetivos grupales e institucionales.
  • Conocer las dinámicas en la formación de los grupos de trabajo.
  • Comprender los aspectos relevantes de la comunicación grupal.

Contenidos TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
TEMARIO

  • Comprensión de los grupos de trabajo.
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Funciones de la comunicación
  • Redes formales e informales de comunicación.
  • Barreras de la comunicación eficaz.
  • Los conflictos dentro del comportamiento grupal.
  • La negociación.
  • Manejo de conflictos y stress laboral utilizando técnicas corporales.

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