Evaluación y Gestión del Negocio Inmobiliario

Universidad Adolfo Ibañez
En Las Condes

$650.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Las condes
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para la formulación, evaluación y gestión financiera de los proyectos inmobiliarios. Identificar las variables relevantes del negocio inmobiliario, entregando las herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la participación en los proyectos, y así determinar la forma más exitosa y efectiva de abordarlos. Aprender a leer las señales del mercado inmobiliario publicadas en los medios masivos y tradicionales (El Mercurio, La Tercera, CCHC, etc). Entender la. Dirigido a las personas que necesiten contar con las herramientas para poder formular y evaluar proyectos inmobiliarios de forma adecuada. Al curso pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que tengan bajo su responsabilidad la evaluación y/o formulación de proyectos de inversión en activos inmobiliarios. El curso es de gran utilidad para profesionales que trabajan en empresas constructoras, que son desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios, administradores de carteras inmobiliarias, empresas corporativas, entre otros.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

A

19/01/2012
Lo mejor Se lo recomiendo, sobre todo a personas que necesitan un último empujón para emprender con el negocio inmobiliario, puesto que da una visión global de como funciona la industria. Los profesores dominan el temario, tienen experiencia, y las clases son amenas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Sesión 1: La Industria y El Mercado Inmobiliario
Miércoles 21 Octubre

• Análisis de la industria inmobiliaria y entorno del negocio inmobiliario.
• Definiciones básicas del mercado
• Estructura del mercado inmobiliario (comercial, oficinas, viviendas, etc).
• Tipos de productos e interlocutores.
• Marco legal, normativa y regulaciones de la Industria.
• Terrenos, la materia prima principal y "un recurso escaso".
• Tipos de Productos-Inversión
• Principales actores del mercado de inversión
• Valorización de activos inmobiliarios

Sesión 2: Generación y Formulación de un Proyecto Inmobiliario
Miércoles 28 Octubre

• Aspectos legales de la Industria Inmobiliaria
• Definición del proyecto
• Definición de alternativas
• Ciclo de Evaluación de Proyecto
• Cadena de Producción
• Factibilidades técnicas, legales, de mercado, administrativas, éticas y sociales.
• Estudios de Cabida

Caso: Ejercicios de Cabida (Departamentos, Casas, Oficinas y Loteos)

Sesión 3: Generación y Formulación de un Proyecto Inmobiliario

Miércoles 04 Noviembre
• Evaluación
• Investigación de Mercado.
• Herramientas Generales Evaluación
• Riesgos y mitigaciones
• Formulación
• Fijación de precios

Caso: Evaluación Proyecto de Departamentos

Sesión 4: Estudios y Análisis del Mercado Inmobiliario
Miércoles 11 Noviembre

• La importancia de los estudios de mercado (validar ingresos en los flujo de caja)
• Análisis del consumidor o cliente.
• Técnicas de Investigación de mercados (pronósticos, estudios de demanda, etc.)
• Análisis de la competencia.
• Identificación de segmentos de mercado.
• Aspectos legales.

Caso: Evaluación Proyecto Casas

Sesión 5: Evaluación Proyecto Inmobiliario
Miércoles 18 Noviembre

• Matemáticas financieras
• Tasa de Descuento para proyectos inmobiliarios.
• Definición de Plazo y valor residual.
• Capital de trabajo.
• Análisis de riesgo (CAPM, WACC, etc.)
• Evaluación.
• Posicionamiento, sustentabilidad y flexibilidad

Caso: Evaluación Proyecto Oficinas

Sesión 6: Sensibilidad del Proyecto
Miércoles 25 Noviembre

• Amenazas a la rentabilidad.
• Medición del impacto de cambios en los parámetros, variables o estimaciones.
• Escenarios
• Sensibilidad nominal

Caso: Evaluación Proyecto Comercial

Sesión 7: Financiamiento y apalancamiento de proyectos inmobiliarios
Miércoles 02 Diciembre

• Introducción al mercado de capitales.
• Marco regulatorio general.
• Financiamiento a la demanda.
• Financiamiento a la oferta.
• Teorías de endeudamiento.

Caso: Evaluación Proyecto Loteo

Sesión 8: Gestión de Proyectos Inmobiliarios, Tasaciones y cierre
Miércoles 09 Diciembre

• La tasación de propiedades y la evaluación de proyectos.
• La tasación de propiedades como referencia de mercado.
• Resolución caso real.
• Cierre

Objetivos:

• Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para la formulación, evaluación y gestión financiera de los proyectos inmobiliarios.
• Identificar las variables relevantes del negocio inmobiliario, entregando las herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la participación en los proyectos, y así determinar la forma más exitosa y efectiva de abordarlos.
• Aprender a leer las señales del mercado inmobiliario publicadas en los medios masivos y tradicionales (El Mercurio, La Tercera, CCHC, etc).
• Entender la importancia de la evaluación de proyectos en el negocio inmobiliario, y de cómo aprovechar eficazmente las oportunidades y/o amenazas el mercado.
• Conocer de forma general el marco legal en el que se desenvuelve la industria Inmobiliaria, en términos de las principales restricciones regulatorias.

Información adicional

Información sobre el precio: Descuentos: • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa. • 15% para miembros de ACOP u de la Cämara Chilena de la Construcción CCHC Nota: Los descuentos no son acumulables.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares