Gestión de Retail

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

$472.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23899... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 120 horas de clase
Descripción

1. Conocer y aplicar herramientas administrativas y contables para realizar un correcto análisis financiero y determinar el resultado de la gestión2. Determinar tipos de inventarios, su evaluación para calcular stocks mínimos, identificando las mejores prácticas para el almacenamiento de productos y control3. Rentabilizar las dependencias de los autoservicios en el caso de las empresas

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Modulo I:

El mercado y el Marketing
  • Concepto y tipos de mercados, Fuerzas presentes en el mercado, Interacción entre oferta y demanda
  • Equilibrio de mercado, Definición del marketing, Naturaleza, ámbito y función del marketing
  • Ventas v/s marketing, Enfoques de marketing
Modulo II: Inteligencia de Marketing en Ambiente Retail y Consumo
  • Implementación del EDLP, Análisis e implementación de estrategias comerciales
  • Efectos del marketing relacional, Fidelización de Clientes
MODULO III:Retail y Merchandising
  • El comercio detallista y distribución de productos, Principales retailers y sectores
  • Definición y objetivos del merchandising, Principios del merchandising y aplicaciones al punto de venta
  • Proceso de compra A.I.D.A., recomendaciones de Merchandising
  • Habilidades y competencias del retail
MODULO IV:Gestión Operacional
  • Concepto de reposición y pedidos
  • Prevención de pérdidas, Manejo de personal, Inventarios
MODULO V:Logística y Supply Chain Management
  • Logística y distribución, Desarrollo de SCM y Logística
  • La logística en la administración, Estrategias en logísticas
  • La Logística y los diversos ámbitos de la gestión
MODULO VI:Control de Gestión
  • Que es un sistema de gestión
  • Metodología del cuadro de mando integral
  • Indicadores de gestión, Análisis de las perspectivas
  • Planes de acción
Modulo VII:Respuesta Eficiente del Consumidor
  • Descripción del E.C.R.
  • Estrategias de E.C.R.
  • Facilitadores y herramientas tecnológicas del E.C.R.
  • Conclusiones al implantar el E.C.R
Cada módulo se imparte por equipos de profesores, constituidos por académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad e invitados de otras casas de estudios, con postgrados de Magíster y Doctorado.

Se utilizarán sistemas de enseñanza con especial énfasis en la aplicación de los conceptos y herramientas conceptuales estudiadas. La metodología de enseñanza será de tipo interactiva, propia del aprendizaje de adultos donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los participantes de modo de profundizar en la comprensión de los tópicos estudiados

FECHA DE EJECUCION DEL DIPLOMADO: El Diplomado está programado para ejecutarse a partir de Mayo del 2009, en el siguiente horario: Jueves y Viernes: 18:00 a 21:30 horasSábado: 09:30 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares