Gestión de Retail
Curso
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
120h
1. Conocer y aplicar herramientas administrativas y contables para realizar un correcto análisis financiero y determinar el resultado de la gestión2. Determinar tipos de inventarios, su evaluación para calcular stocks mínimos, identificando las mejores prácticas para el almacenamiento de productos y control3. Rentabilizar las dependencias de los autoservicios en el caso de las empresas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Modulo I:
El mercado y el Marketing- Concepto y tipos de mercados, Fuerzas presentes en el mercado, Interacción entre oferta y demanda
- Equilibrio de mercado, Definición del marketing, Naturaleza, ámbito y función del marketing
- Ventas v/s marketing, Enfoques de marketing
- Implementación del EDLP, Análisis e implementación de estrategias comerciales
- Efectos del marketing relacional, Fidelización de Clientes
- El comercio detallista y distribución de productos, Principales retailers y sectores
- Definición y objetivos del merchandising, Principios del merchandising y aplicaciones al punto de venta
- Proceso de compra A.I.D.A., recomendaciones de Merchandising
- Habilidades y competencias del retail
- Concepto de reposición y pedidos
- Prevención de pérdidas, Manejo de personal, Inventarios
- Logística y distribución, Desarrollo de SCM y Logística
- La logística en la administración, Estrategias en logísticas
- La Logística y los diversos ámbitos de la gestión
- Que es un sistema de gestión
- Metodología del cuadro de mando integral
- Indicadores de gestión, Análisis de las perspectivas
- Planes de acción
- Descripción del E.C.R.
- Estrategias de E.C.R.
- Facilitadores y herramientas tecnológicas del E.C.R.
- Conclusiones al implantar el E.C.R
Se utilizarán sistemas de enseñanza con especial énfasis en la aplicación de los conceptos y herramientas conceptuales estudiadas. La metodología de enseñanza será de tipo interactiva, propia del aprendizaje de adultos donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los participantes de modo de profundizar en la comprensión de los tópicos estudiados
FECHA DE EJECUCION DEL DIPLOMADO: El Diplomado está programado para ejecutarse a partir de Mayo del 2009, en el siguiente horario: Jueves y Viernes: 18:00 a 21:30 horasSábado: 09:30 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas
Gestión de Retail