Gestión de Retail

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

$472.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23899... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 120 horas de clase
Descripción

1. Conocer y aplicar herramientas administrativas y contables para realizar un correcto análisis financiero y determinar el resultado de la gestión2. Determinar tipos de inventarios, su evaluación para calcular stocks mínimos, identificando las mejores prácticas para el almacenamiento de productos y control3. Rentabilizar las dependencias de los autoservicios en el caso de las empresas

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Modulo I:

El mercado y el Marketing
  • Concepto y tipos de mercados, Fuerzas presentes en el mercado, Interacción entre oferta y demanda
  • Equilibrio de mercado, Definición del marketing, Naturaleza, ámbito y función del marketing
  • Ventas v/s marketing, Enfoques de marketing
Modulo II: Inteligencia de Marketing en Ambiente Retail y Consumo
  • Implementación del EDLP, Análisis e implementación de estrategias comerciales
  • Efectos del marketing relacional, Fidelización de Clientes
MODULO III:Retail y Merchandising
  • El comercio detallista y distribución de productos, Principales retailers y sectores
  • Definición y objetivos del merchandising, Principios del merchandising y aplicaciones al punto de venta
  • Proceso de compra A.I.D.A., recomendaciones de Merchandising
  • Habilidades y competencias del retail
MODULO IV:Gestión Operacional
  • Concepto de reposición y pedidos
  • Prevención de pérdidas, Manejo de personal, Inventarios
MODULO V:Logística y Supply Chain Management
  • Logística y distribución, Desarrollo de SCM y Logística
  • La logística en la administración, Estrategias en logísticas
  • La Logística y los diversos ámbitos de la gestión
MODULO VI:Control de Gestión
  • Que es un sistema de gestión
  • Metodología del cuadro de mando integral
  • Indicadores de gestión, Análisis de las perspectivas
  • Planes de acción
Modulo VII:Respuesta Eficiente del Consumidor
  • Descripción del E.C.R.
  • Estrategias de E.C.R.
  • Facilitadores y herramientas tecnológicas del E.C.R.
  • Conclusiones al implantar el E.C.R
Cada módulo se imparte por equipos de profesores, constituidos por académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad e invitados de otras casas de estudios, con postgrados de Magíster y Doctorado.

Se utilizarán sistemas de enseñanza con especial énfasis en la aplicación de los conceptos y herramientas conceptuales estudiadas. La metodología de enseñanza será de tipo interactiva, propia del aprendizaje de adultos donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los participantes de modo de profundizar en la comprensión de los tópicos estudiados

FECHA DE EJECUCION DEL DIPLOMADO: El Diplomado está programado para ejecutarse a partir de Mayo del 2009, en el siguiente horario: Jueves y Viernes: 18:00 a 21:30 horasSábado: 09:30 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares