Diplomado en Gestión Comercial y Ventas

Universidad Mayor
En Temuco

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Información importante

  • Diplomado
  • Temuco
  • 160 horas de clase
Descripción

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, permitirá al egresado:
• Planificar, implementar y administrar los recursos necesarios en un proceso comercial eficiente, generar campañas comerciales efectivas, potenciar y desarrollar un equipo de fuerzas de venta, elevar los niveles de calidad y efectividad de sus resultados

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Temuco
Av. Alemania 0281, La Auracanía, Chile
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Diploma en Gestión Comercial y ventas, es proporcionar a sus asistentes el conocimiento formal y práctico de los principales modelos que se aplican en el mundo de los negocios al momento de diseñar e implantar una estrategia comercial, así como en la gestión de ventas en empresas y negocios desde las etapas de planificación, organización, dirección y control. Esto les permitirá estar preparados para enfrentar responsabilidades crecientes en ámbitos comerciales, sobre la base de tener un excelente complemento para sus conocimientos disciplinarios previos.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a ejecutivos, empresarios, profesionales, vendedores, gerentes de venta y jefes de venta encargados de la implementación, dirección y administración de equipos de alto rendimiento y en general a todos los interesados en obtener competencias y especialización profesional en un ámbito en el que nuestro país tiene amplias posibilidades de desarrollo, por lo que existe la real oportunidad de potenciar la carrera laboral sobre la base de una formación de nivel ejecutivo.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica
Marketing
Ventas
Gestión de equipos de venta

Temario

MÓDULO I: GESTIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING Y VENTAS

En este curso los alumnos podrán comprender la relación entre marketing y Ventas, los modelos modernos de de comercialización, a si como la forma de implementar un diagnóstico estratégico y como este se relaciona con el diseño e implementación estratégica comercial.

MÓDULO II: VENTA RELACIONAL Y CONSULTIVA

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el enfoque de venta consultiva, y los efectos de generar una campaña relacional.

MÓDULO III: GESTION ESTRATEGICA DE EQUIPOS DE VENTA

En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen los líderes en el éxito de toda campaña comercial específicamente a través de la gestión efectiva de equipos de Ventas.

MÓDULO IV: HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GESTION DE VENTAS

En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia y comprender el rol que tienen las habilidades directivas en la gestión de ventas y por lo tanto, en el cumplimiento de los objetivos comerciales.

MÓDULO V: EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTION EN VENTAS

En este curso los alumnos podrán conocer el impacto y las potencialidades de una herramienta como el CRM en la gestión de comercialización y ventas. A través del presente modulo se explicará el modelo de gestión basado en la orientación al cliente, comprendiendo sus oportunidades, limitaciones y estrategias de implementación.


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