Técnico Superior en Administración Gastronómica

Gato Dumas Colegio de Cocineros
En Capital Federal (Argentina)

AR$16.525 - ($676.044)
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Información importante

  • Curso
  • Capital federal (Argentina)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: El egresado tendrá la capacidad de generar emprendimientos de diversos negocios y servicios gastronómicos, así como de administrarlos y gerenciarlos con muy buenos resultados. Para ello tendrá conocimiento y dominio de las herramientas comerciales, administrativas y gerenciales necesarias; sin dejar de lado aspectos puramente gastronómicos –las técnicas de cocina, de pastelería y panadería-.
Dirigido a: El egresado tendrá la capacidad de dirigir, planificar, administrar, supervisar y orientar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas. Tendrá conocimientos integrales de administración desde el inicio del negocio hasta el gerenciamiento de la cocina, del servicio, del personal y del área financiera. Asimismo, el estudio incluye por un lado talleres de cocina, pastelería y panadería, conocimientos acerca del servicio de la comida y del vino, catering y organización de eventos.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Capital Federal
Olazabal 2836, 1428, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Original y copia del título secundario legalizado 1 Foto 4 x 4 color. Fotocopia del D.N.I. Certificado médico de aptitud psicofísica

Temario

Inicio

Marzo

Cursada

14 horas semanales, 3 veces a la semana

Carrera Terciaria Oficial

Título Terciario Oficial Obtenido
Técnico Superior en Administración Gastronómica
RMEGC 04/07

Perfil:

El egresado de la carrera tendrá la capacidad de dirigir, planificar, administrar, supervisar y orientar la gestión de los servicios de alimentos y bebidas de negocios gastronómicos nacionales e internacionales.

Tendrá conocimientos integrales de administración, desde el inicio del negocio, hasta el gerenciamiento de la cocina, del servicio, del personal y del área financiera.

Desarrollará una marcada orientación competitiva capaz de responder e innovar de manera eficiente ante las cambiantes demandas globales.

Fijación de precios, aplicación de las normas legales que regulan el manejo de personal, la higiene y seguridad en el trabajo, bromatología y medio ambiente.

Organización de presupuestos y planificaciones de comercialización del área gastronómica y realización de proyectos y diseños de planta de restaurantes y/o negocios gastronómicos.

A fin de completar la formación, el estudio incluye por un lado talleres de cocina, pastelería y panadería y por el otro, conocimientos sobre el servicio de la comida y del vino, el catering y la organización de eventos.

De igual forma, se le impartirán conceptos de ceremonial y protocolo, relaciones públicas y marketing, fundamentales para llevar a cabo una exitosa comercialización y administración del negocio.

Contenido:

  • Contabilidad y Costos
    2,30 horas semanales
  • Taller de Cocina I
    4 horas semanales
  • Inglés I
    2 horas semanales
  • Atención y Servicio
    2,30 horas semanales
  • Comunicación Oral y Escrita
    2 horas semanales
  • Seminario I (Tipos de cocina en el mercado local)
    1,20 horas semanales
  • Introducción a la Administración
    2,30 horas semanales
  • Finanzas
    2,30 horas semanales
  • Taller de Cocina II
    4 horas semanales
  • Inglés II
    2 horas semanales
  • Seguridad e Higiene
    2 horas semanales
  • Seminario II (El servicio gastronómico en el mercado local)
    1,20 horas semanales
  • Planeamiento Gastronómico
  • Administración de la Empresa Gastronómica
    2,30 horas semanales
  • Marketing Gastronómico
    2,30 horas semanales
  • Taller de Panadería y Pastas
    2 horas semanales
  • Inglés III
    2 horas semanales
    Ética y Deodontología Profesional
    2,30 horas semanales
  • Seminario III (Administración de restaurantes y eventos)
    1,20 horas semanales
  • Derecho Comercial
    2,30 horas semanales
  • Gestión de Alimentos y Bebidas
    2,30 horas semanales
  • Información Aplicada
    2 horas semanales
  • Taller de Pastelería
    2,30 horas semanales
  • Inglés Comercial
    2 horas semanales
  • Administración de Recursos Humanos 2,30 horas semanales
  • Seminario IV (Costo del cumplimiento de las disposiciones legales en un negocio gastronómico) 1,20 horas semanale
  • Diseño y Equipamiento de Restaurantes
    2 horas semanales
  • Relaciones Públicas y Ceremonial
    2 horas semanales
  • Liderazgo y Negociaciones
    2 horas semanales
  • Comercialización y Ventas
    2,30 horas semanales
  • Sociología del Consumo
    2 horas semanales
  • Pasantía Obligatoria en Administración de Servicio 300 horas totales
  • Proyecto de un Emprendimiento Gastronómico
    1,20 horas semanales

Información adicional

Prácticas en empresa:

si


Convalidaciones: si
Alumnos por clase: 32

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