Técnico en Turismo Mención Tráfico Aéreo y Agencias

Centro de Formación Técnica La Place
En SANTIAGO

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
632 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El campo ocupacional del Técnico en Turismo y Hotelería es amplio, está dado por empresas privadas, autónomas, semifiscales, o públicas e incluyen: Agencias de Viajes, Operadoras de Turismo Internacional, Operadoras de Turismo Receptivo, Compañías Aéreas o de Ventas de Pasajes, Oficinas de Promoción Turística Municipales, Provinciales, Regionales o Nacionales. Organizaciones Privadas.
Dirigido a: Su formación requiere de aprendizajes y aplicaciones que integren un adecuado reconocimiento del valor de los recursos naturales y culturales de nuestro entorno nacional, así como de centros turísticos mundiales, con un apropiado manejo de las disciplinas del ámbito de la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas de servicio. Estas incluyen competencias en áreas contables y ejecutivas que permitan organizar con éxito programas y eventos turísticos, trabajar en organismos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
SANTIAGO
PADRE LUIS DE VALDIVIA 327, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Licencia de Enseñanza Media (original). - Certificado de Nacimiento (original).

Temario

Perfil Profesional:

Su formación requiere de aprendizajes y aplicaciones que integren un adecuado reconocimiento del valor de los recursos naturales y culturales de nuestro entorno nacional, así como de centros turísticos mundiales, con un apropiado manejo de las disciplinas del ámbito de la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas de servicio. Estas incluyen competencias en áreas contables y ejecutivas que permitan organizar con éxito programas y eventos turísticos, trabajar en organismos del ámbito turístico u hotelero y dirigir unidades de empresas del mismo rubro. Contribuirán a su desempeño una preocupación permanente por profundizar su conocimiento de la cultura nacional e internacional. Será indispensable un manejo práctico del idioma Inglés, que le permita dialogar con turistas personalmente o con interlocutores distantes a través de los variados medios de comunicación existentes. Un adecuado manejo de la herramienta computacional facilitará la mejor administración de su tiempo y tareas.

Objetivos:

Las materias de su dominio incluyen teoría turística, administración hotelera, servicios de agencias de viajes, operaciones de tráfico aéreo, marketing turístico, y dominio del Inglés.

Requiere también de conocimientos indispensables sobre historia y geografía de Chile, geografía turística universal, fundamentos de administración, contabilidad, economía, estadísticas, y relaciones públicas. Para su formación integral necesita además de un manejo instrumental de los programas computacionales utilizados para la gestión turística y hotelera, así como de otras áreas como derecho, matemática y comunicación oral y escrita, entre otras

El Técnico en Turismo podrá realizar labores de apoyo, operativas, administrativas, o ejecutivas en oficinas de información turística, agencias de viajes, o en instituciones de promoción o dirección de la industria del turismo, local o regional. Entre sus funciones deberá con relativa frecuencia estudiar las ofertas de “productos” turísticos nacionales o internacionales, ponderar las facilidades o limitaciones de diseños alternativos de tours para individuos o grupos conforme a sus aspiraciones y presupuestos, explicar con claridad y consistencia las conveniencias o limitaciones de los programas elegidos por sus clientes, contectar y negociar con expedición los servicios que promueven la actividad turística: agencias de viajes o de promoción del turismo en diversos países, líneas aéreas, hoteles e instalaciones de hospedaje, organizaciones de eventos o conferencias, unidades fiscalizadoras del tránsito internacional, oficinas del Servicio Nacional de Turismo, entidades de promoción y regulación del transporte aéreo y turismo internacional,etc.

El campo ocupacional del Técnico en Turismo y Hotelería es amplio, está dado por empresas privadas, autónomas, semifiscales, o públicas e incluyen: Agencias de Viajes, Operadoras de Turismo Internacional, Operadoras de Turismo Receptivo, Compañías Aéreas o de Ventas de Pasajes, Oficinas de Promoción Turística Municipales, Provinciales, Regionales o Nacionales. Organizaciones Privadas de Difusión o Comercialización de productos turísticos específicos en el país y en el extranjero, Servicios de Coordinación local o nacional como Sernatur, Oficinas de

Promoción Hotelera, Departamentos Administrativos de Hoteles y Moteles de turismo, Administraciones de Campings, Parques Nacionales y otras instalaciones similares.

Jornadas de Estudios:

  • Diurna : 08:30 a 13:30 hrs.
  • Vespertino : 18:45 a 22:30 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Semestral - Matrícula $35.000 - Cuota Mensual $ 46.750.- (5 cuotas)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares