1º Ciclo de Enseñanza Media

Curso de capacitación

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    220h

Al término del Semestre de clases, el alumno estará capacitado para:Dar su examen ante comisión evaluadora asignada por el Ministerio de Educación. Los cursos de nivelación de estudios del 1er. Ciclo de Educación Media (1ero. y 2do. Año Medio), fueron diseñados conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio contemplados en el Título II del Decreto N° 683, de 2000, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones posteriores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Erasmo Escala N° 2009 (Comuna Santiago, altura Metro Los Héroes)

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos:

Capacitación y Desarrollo LTDA. ( C&D), Es un Organismo Técnico de Capacitación reconocido por SENCE según Res. Exta. N°7827 del 09 de Septiembre de 1997, y por el Ministerio de Educación como Entidad Ejecutora del Programa de Educación y Capacitación Permanente para el Servicio de Nivelación Educacional Básica y Media para Adultos mediante el ROL N° 02/121 del 30 de junio de 2002.

Al término del Semestre de clases, el alumno estará capacitado para:

Dar su examen ante comisión evaluadora asignada por el Ministerio de Educación.

Los cursos de nivelación de estudios del 1er.Ciclo de Educación Media (1ero.y 2do. Año Medio), fueron diseñados conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio contemplados en el Título II del Decreto N° 683, de 2000, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones posteriores

Contenidos:

I.- Lengua Castellana y Comunicación. MOD.: LCC 1 MED. )

I.1.- Comprender procesos de comunicación centrados en el intercambio de información y en la interacción entre pares.

I.2.- Incrementar el dominio léxico y afianzar el uso adecuado de estructuras gramaticales y de elementos ortográficos.

I.3.- Analizar e interpretar obras literarias, identificando algunos rasgos distintivos de la época en que fueron producidas.

I.4.- Comprender los diferentes tipos de mensajes y las funciones fundamentales de los medios de comunicación.

II.- Idioma Extranjero Inglés.

II.1.- Entender textos escritos y orales simples, extrayendo las ideas generales, entregando información personal , oral o escrita, traduciendo o interpretando un texto con ayuda del diccionario.

III.- Matemáticas.

III.1.-Resolver problemas que involucran la realización de cálculos con números enteros y decimales, la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones o funciones lineales, proporcionalidad y porcentaje.

IV.- Ciencias Sociales.

IV.1.-Reconocer los rasgos político

- Administrativo, geográficos , económicos, sociales y culturales característicos de su región . Analizar la economía nacional, conocer los recursos económicos del país..

V.- Ciencias Naturales.

V.1.- Comprender conceptos básicos sobre el origen y la estructura de la materia, experimentar sobre las propiedades químicas y físicas de sustancias, comprender el significado de los conceptos de temperatura y calor, el medio ambiente, estructura de los seres humanos y de la célula...

1º Ciclo de Enseñanza Media

Precio a consultar